Este viernes llegan a las pantallas de nuestros cines 8 estrenos, cinco de ellos dirigidos por mujeres fenomenales. 

Desde un principio, en estos artículos, he querido recomendar y dar visibilidad a ese cine que no tiene tanta publicidad en los grandes medios, ya que sus producciones y distribuciones son pequeñas. 

Son sin duda, grandes historias y películas que necesitarían más visibilidad y cariño. 

Hoy quiero hablaros de cuatro películas que llegan este viernes y que despojan optimismo en todos los sentidos. 

El orden no significa que sea mejor que la anterior, es solo una cuestión de orden alfabético. 

4 estrenos próximo viernes 06 de agosto 21 1

Empiezo por el debut en la dirección de la actriz sueca Pamela Tola y que lleva por título “DAMAS DE HIERRO”. Protagonizada por una mujer de 75 años (Leena Uotila), que tras pensar que ha matado de un sartenazo a su marido, decide realizar un viaje junto a sus hermanas, para reconocer que ha hecho mal en su pasado. Un film que nos hace reflexionar sobre la vida, como la decidimos vivir y quién nos acompaña en este viaje. Se nota que debuta en la dirección y el film no es redondo, pero Damas de Hierro tiene pinta de convertirse en la comedia europea del año. 

4 estrenos próximo viernes 06 de agosto 21 2

La segunda es el nuevo film de la directora japonesa Naomi Kawase, que ya nos sorprendió en el 2015 con “Una pastelería en Tokio”. “MADRES VERDADERAS” es su nuevo trabajo que pasó con éxito por el festival de cine de Toronto, donde tuvo su premier, y por el pasado festival de cine de San Sebastián. Madres Verdaderas es la película más redonda de la directora nipona, donde sigue la línea de las relaciones familiares y lo extremadamente complicadas que pueden llegar a ser. En esta ocasión confronta a dos madres, una adoptiva y otra biológica, para hacernos preguntas en las peripecias que plantea el argumento de su película, ¿qué significa ser madre? ¿Qué cargas físicas, sociales y psicológicas acarrea ser madre en los tiempos que corren? Una película que si tiene algún, pero, es su exceso de minutos. 

4 estrenos próximo viernes 06 de agosto 21 3

La tercera que quiero nombrar y recomendar es “PEQUEÑOS MILAGROS EN PECKHAM ST”, película dirigida a cuatro manos por las búlgaras Vesela Kazakova y Mina Mileva. Esta película que llega con algo más de año y medio de retraso por culpa de la pandemia y de los intereses comerciales, pasó por el festival de Valladolid en el año 2018. El film propone a través de su protagonista (una genial Irina Atanasova), luchar contra el sistema en un Londres que ya tiene previsto salir de la Unión Europea a través del Brexit y como puede afectar a los ciudadanos que pertenecen a países que entraron más tarde en esta mafia llamada Mercado Común Europeo. El conflicto final de la película, es de lo mejor en lo que llevamos de este 2021 en los cines. 

4 estrenos próximo viernes 06 de agosto 21 4

La cuarta película que deseo destacar, es la tercera película en solitaria de la brasileña Sandra Kogut y que lleva por título “TRES VERANOS”. Protagonizada por una majestuosa Regina Casé, premio a la mejor interpretación en el pasado festival de Málaga, a la película le hará daño la publicidad, ya que la comparan con “Parásitos” y no tiene nada que ver. En Brasil celebran la Navidad en pleno verano austral y nos plantea de manera concisa que pasa con los trabajadores de unos millonarios, cuyos bienes han sido embargados por defraudar a hacienda. A partir de ahí, Sandra Kogut nos plantea un film donde hay que estar atento a los pequeños detalles, que será los que nos transportarán a ese final optimista de su protagonista, siempre con una sonrisa contagiosa en su cara. 

No hay que perderse ninguna de estas cuatro películas, aunque lo tendrán difícil para llegar al top ten de la recaudación del fin de semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario