5 PASOS DIARIOS PARA COMBATIR LOS CAMBIOS DE HUMOR EN EL SÍNDROME PRE-MENSTRUAL

Photo by Geert Pieters on Unsplash

5 PASOS DIARIOS PARA COMBATIR LOS CAMBIOS DE HUMOR EN EL SÍNDROME PRE-MENSTRUAL

Los cambios de humor durante el Síndrome Premenstrual es algo de lo que muchas mujeres se quejan. Algunos de los síntomas del SPM pueden ser irritabilidad, enojo, rabia, pesimismo, hipersensibilidad, estar irracional, llorosa, negativa o nerviosa; y esto puede ser parte de la montaña rusa emocional que se experimenta cada mes. No es divertido. A veces creemos que esto es algo que simplemente tienes que soportar. Quiero compartirte estos 5 pasos que te pueden ayudar a tomar el control de sus emociones cada mes.

EJERCICIO / MOVIMIENTO

Todas sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros, ¿verdad? Pero en realidad puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Cuando haces ejercicio, tus endorfinas se liberan y esto naturalmente te hace sentir más feliz, lo que definitivamente necesitas.

El ejercicio también puede ayudar a disminuir el estrés (un factor importante en los cambios hormonales del estado de ánimo), además de reducir la hinchazón y los calambres menstruales, además de darte un impulso de energía.

Si tienes problemas para incluir el ejercicio en tu apretada agenda, intenta agregarlo temprano en la mañana, a la hora del almuerzo, o inmediatamente después del trabajo. Esto puede requerir algunos ajustes, pero tanto tu cuerpo como tu mente apreciarán que hayas hecho algo de ejercicio. Empieza desde donde estás.

APOYAR EL HÍGADO

Cuando Tu hígado está sobrecargado, significa que no puede eliminar ciertas hormonas, en particular, el estrógeno. Esto significa que esta hormona permanece circulando en tu sistema creando la Dominancia de Estrógenos, un factor que causa los cambios de humor del SPM. Una forma de mejorar esto es facilitar el enorme trabajo que tiene tu hígado al eliminar algunos “agresores” del hígado. Puedes elegir uno o elegirlos todos. Los cargadores de hígado pueden ser: Gluten, Azúcar, Lácteos, Cafeína, Alcohol, Grasas Trans.

Evalúa si puede eliminar uno o dos de estos cargadores de hígado por un tiempo y ve cuánto mejora tu digestion y tu estado de ánimo, además de traer algo de equilibrio hormonal.

ESTRÉS

El estrés puede ser un factor importante para muchos de nosotras. Vidas ocupadas y muchas cosas por hacer. Estamos en movimiento constante sin tomarnos tiempo para nosotras mismas. Con el tiempo, esta forma de vida estresante se vuelve “normal”, pero no es normal para nuestro cerebro o nuestro cuerpo, y definitivamente puede provocar cambios de humor. El estrés puede causar inflamación, eleva el cortisol, dolores de cabeza, cansancio, aumento o pérdida de peso, problemas digestivos, etc. Reducir el estrés significa que no estás activando constantemente el sistema nervioso simpático (lucha o huida) y que tu cuerpo puede descansar y digerir.

Encuentra formas de reducir el ajetreo en tu día. Si puedes reducir estrés y tomarte unos minutos cada hora para cuidarte, ¡los cambios de humor del SPM se reducirán enormemente!

IRSE TEMPRANO A LA CAMA

5 PASOS DIARIOS PARA COMBATIR LOS CAMBIOS DE HUMOR EN EL SÍNDROME PRE-MENSTRUAL 1
bruce-mars-Q_iJuyRdy4c-unsplash

Al llegar el período podemos sentirnos muy cansadas, incluso fatigadas. Es por eso que descansar, dormir y acostarse temprano es extremadamente importante en la preparación de tu período.

El sueño es absolutamente esencial para tu salud y bienestar. Si no nos acostamos a tiempo y no dormimos lo suficiente, nos sentiremos fatigadas, irritadas, emocionales e irracionales. Teniendo en cuenta que estas son cosas que ya estás sintiendo con los cambios de humor del SPM, es importante no aumentarlas con menos horas de sueño.

Si solo puedes comenzar un hábito, debería ser una mejor rutina de sueño. Acostarte cuando estás cansada garantizará que duermas lo suficiente para que puedas afrontar el día siguiente sintiéndote renovada y con energía.

TRATARSE CON CUIDADO

Los días previos al período deben verse de manera diferente al resto de las semanas. Necesitas tratarse diferente: Reduce tu horario, tu vida social, y tómate un tiempo para ti y para el auto cuidado. Di “no” a ciertas cosas y decide dejar de lado algunas expectativas de tí misma. Pasa unas noches en las que sea fácil cenar, báñate, hazte un facial, píntate las uñas y cuídate lo más que puedas. Antes de que lleguen esos cambios de humor, escribe una lista de 10 cosas que te gustan de ti misma y lee esto todos los días cuando estés de mal humor. Mejora el amor propio tanto como puedas. La positividad aumenta esas hormonas del bienestar, que definitivamente necesitas en este momento.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario