Nos conocimos de la mano de mi querida amiga y escritora Lola Gutiérrez, porque la acompañé a tu programa de radio La Cinemoteka.

Jordi, ¿cuéntanos quién eres?

-Bueno, creo que soy una persona normal. Trabajo en el almacén central de TMB en Barcelona, empresa en la que llevo 33 años. Me apasiona la cultura en general, el cine en particular y los deportes, en especial el fútbol y el judo. Soy muy del Barça.

¿De dónde viene tu afición al cine y la radio?

-Mi pasión por el cine viene de lejos, desde pequeño ya que mis padres viven en una zona, que en los años 70 y 80 estaba rodeada de cines. Cómo cine de reestrenos teníamos cerca el Versalles, que en los años 90 fue la famosa discoteca Barçalles, también teníamos cerca el cine Emporium, el Montserrat y el Maragall, todos ellos cines de barrio de reestreno y donde muchos sábados los pasábamos en familia viendo sesiones dobles. Un poco más allá, teníamos el cine Niza, que era de estreno, pero lo que realmente me hizo amar al cine fue la película “Star Wars”, soy de los niños de aquella generación.

La radio llegó mucho más tarde, yo era oyente de programas de radio, sobre todo de aquellos que realizaban Ruíz de Villalobos, Jaume Figueres o Carlos Pomares; pero como realizador de programa de radio, fue por casualidad en el programa “Avui es Diumenge” de Radio Pallejà en el año 2008, como colaborador de un espacio que hablase de los estrenos de la semana y que película recomendaba que dieran en las televisiones en aquellos años. Tras 8 años en ese programa, decidí dejarlo y mi idea era dejar el mundo de la radio, ya que no me encontraba a gusto en una emisora tan politizada, como casi todas las radios locales. Pero un compañero de trabajo me hablo de un amigo suyo que llevaba una emisora de radio libre y de barrio, que buscaba alguien que le hiciera un programa sobre cine y tras tomarme una cerveza con ese amigo de mi amigo y ver la emisora, decidimos poner en marcha el proyecto de La Cinemoteka en Rsk Radio (107.1FM Barcelona y www.radiorsk.info)

ENTREVISTA A JORDI IZQUIERDO 1

¿Cuánto tiempo hace que tienes el programa de radio?

-Pues con la tontería ya llevamos 6 temporadas, desde el 2016…y espero poder estar muchas más, ya que estoy muy a gusto con ellos. Es una emisora pequeña y modesta, pero ponen todas las facilidades para que podamos llegar al máximo posible en festivales y eventos culturales, en mi caso en lo que refiere al cine nunca han puesto pegas, es más este año por primera vez hemos cubierto el festival de Cannes, donde hemos mandado al compañero David Sánchez y ha sido gracias al esfuerzo de los responsables de esta emisora, cosa que en radio Pallejà me era imposible acceder.

Formas parte del equipo de BS, Brillantes Sensaciones, la Revista colaborando en la sección de cine. Eres de los más comprometidos, además de fiel y rápido en tus entregas semanales y mensuales.

¿Cómo compaginas tu tiempo entre tu trabajo, el cine, la revista, la radio y familia y deporte?

-Bueno, si te organizas un poco puedes llegar a todo (jajaja). Ahora en serio, el deporte hace tiempo que lo he dejado, lo único que hago es caminar mucho. La noche y los fines de semana, después de la realización en directo de La Cinemoteka, es para mi familia y amigos. Luego tengo la suerte de que estoy en un turno fijo de trabajo por la tarde, con lo que tengo toda la mañana para ver películas, entrevistar a gente y poder comenzar a escribir los artículos, que pulo en mis ratos libres.

ENTREVISTA A JORDI IZQUIERDO 2

¿Qué te ha hecho decidirte por hacer lo que te gusta?

-Si tengo que ser sincero, creo que no fue una decisión…fue una cosa que llegó, la radio y que me atrapó. Creo que por eso me gusta.

Estuviste de jurado de la crítica en BCN FILM FESTIVAL, ¿Cómo ha sido esta experiencia?

-La verdad es que ser jurado en un festival de cine, sea cual sea, es una experiencia extraordinaria, ya que conoces a gente y encimas tienes “El Poder” junto a tus compañeros de jurado a valorar y decidir quién se lleva el premio de esa edición. Fue brutal.

 Próximamente se celebra un festival de cine donde presentas un cortometraje, ¿Puedes adelantarnos algo?

-Sí, es en FANTBOI de Sant Boi de Llobregat el próximo sábado de 18 de junio a las 18:00 horas. El precio de las entradas no lo sé aún, pero mi nuevo cortometraje “KENT”, tendrá su premier mundial ahí y además será un honor para mí, ya que hago de “telonero” de una película titulada “Terra d’Ombres” del director Xavi Porta, al que admiro y quiero muchísimo. Para saber de “KENT”, tendréis que venir a verla, sólo puedo decir que es una historia que escribió el escritor de Sant Boi Alfredo Segarra y que es de género Fantástico pero con trasfondo de denuncia.

ENTREVISTA A JORDI IZQUIERDO 3

Otra cosa que quiero añadir, es que aunque yo firme la película, el equipo técnico y artístico de colaboradores son los que realmente han hecho posible el proyecto, ya que me han aguantado mis manías, me asesoraban en aquello que se podía realizar y en lo que no. Si no fuera por ellos, “KENT” no hubiera sido posible.

Para muchas personas conocer a famosos es su sueño, tú ya has conocido a varios, podrías mojarte y decirnos ¿quién te ha impactado más?

-Para mí es un trabajo. Claro que impacta cuando tienes cerca a Tom Hanks, María León, Santiago Segura, Pedro Almodóvar, Tom Hardy u Oliver Stone, pero en el fondo son personas como todos. No podría escoger quién me ha impactado más, pero sí que puedo decir que por ejemplo, y espero no dejarme ninguno, Karra Elejalde, Ginés García Millán, Susana Abaitua, Pablo Puyol, Miguel Ángel Muñoz, Sergi López, David Verdaguer, Patricia López Arnaiz, Nathalie Poza, Manuela Vellés o Ibon Cormenzana, Toti Baches y muchos más, me lo han puesto muy fácil a la hora de poderlos entrevistar.

Si pudieras decir en dos palabras cuál es tu sueño, ¿Cuáles serían?

-Mi sueño es poder ir un día a los tres grandes festivales de cine de Europa, Berlín, Cannes, Venecia y visitar la ciudad de Nueva York. Hollywood no me llama tanto, es curioso.

Mar o montaña: montaña

Libro o vídeo :   libro

Una canción:   I Can’t get no (satisfaction) de los Rolling Stones

Una película:   aunque le tengo mucho cariño a Star wars, me quedo con Casablanca

Una frase que te defina: Dicen que soy muy amigo de mis amigos

Millones de Gracias por Ser y Estar en nuestras vidas, aportando tu granito de arena cada mes y cada semana en BS

-Gracias a vosotr@s

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios en «ENTREVISTA A JORDI IZQUIERDO»

  1. ERES AUTÉNTICO. Y TE DESEO LO MEJOR QUE SE LE PUEDE DESEAR A UN COMPAÑERO DE FATIGAS, Y ESPERO QUE TAMBIÉN ME CONSIDERES TU MUJER Y TU VUESTRA AMIGA. Y COMO SE DICE EN ESTE MUNDO :LA MAYOR 💩PARA TODOS LOS GRANDES ÉXITOS QUE TIENES Y TENDRÁS. PORQUE EL QUE TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO 😘

    Responder

Deja un comentario