ADAPTÁNDOSE A UN NUEVO PAÍS

Arantxa Echevarría saltó al panorama cinematográfico hace cinco años con la película “Carmen y Lola”, donde se adentraba en la relación lésbica de dos jóvenes gitanas. Esa película lanzó a la fama a Zaira Romero y Carolina Yuste.

Ahora cambia de reflexión y nos presenta “Chinas”, un trabajo filmado en Usera, El Barrio madrileño donde más locales regentados por chinos, hay en nuestro país.

ADAPTÁNDOSE A UN NUEVO PAÍS 1

Echevarría vuelve a contar con protagonistas no profesionales cómo Shiman Yang, Ella Qiu, Xinyi Ye y Yeju Yi, acompañados de Leonor Watling, Pablo Molinero y Carolina Yuste.

Tres historias, el primero de dos hermanas de 10 y 16 años, qué nacidas en España, pero de padres chinos, ven su integración de manera muy diferente. Mientras la pequeña vive aprendiendo todo lo que puede de las dos culturas, la mayor bebe las aguas por un adolescente y no entiende cómo sus padres no la dejan salír de fiesta con sus amigas españolas.

ADAPTÁNDOSE A UN NUEVO PAÍS 2

La tercera historia es la de una niña china, adoptada por un matrimonio pijo, que se siente desplazada y que con el cambio de colegio conocerá a la pequeña de la historia anterior.

Tres historias diferentes con la misma problemática de fondo, la adaptación de las nuevas generaciones que están entre dos culturas; lo mismo que nos pasa a los que somos hijos de emigrantes que dejaron atrás su tierra, para prosperar en una autonomía diferente a la de sus raíces.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario