ADIÓS AL VERANO

Fotografía by naveen-kumar-CmeutH15uJU-unsplash

Se nos va el verano, las vacaciones empiezan a ser recuerdos en nuestra mente….volvemos a la rutina y ponemos el cronómetro a cero, empezando a contar los días que faltan para disfrutar nuevamente de las vacaciones estivales. La rueda sigue girando, el tiempo no se detiene, una vuelta más al Sol y en un suspiro las encontraremos de nuevo.

Se sentó sobre la arena dorada, aún desprendía  algo de calor del Sol. La acarició con suavidad y agarrando un puñado con su mano, dejó que resbalara entre sus dedos sintiendo su fina rugosidad. Mientras, contemplaba el romper de las olas, mientras, el Sol se despedía pincelando un cielo rojizo.

Buscó la caracola que la acompañó todo el verano, la que le susurró todas las noches bellas melodías, la que le susurró dulces palabras y pensamientos al oído. Se acercó a la orilla con sus pies desnudos, sintiendo la espuma blanca hasta sus tobillos. Lanzó con fuerza la caracola observando cómo se hundía.

ADIÓS AL VERANO 1
johannes-plenio-qkfxBc2NQ18-unsplash

El Sol iba escondiéndose, una agradable brisa alborotó su pelo. Se abrazó a sí misma al notar un pequeño escalofrío. Volvió a sentarse en la ya fría arena, siguió contemplando el romper de las olas, cerró sus ojos y escucho plácidamente el sonido del mar….permaneció así unos minutos, sola, tranquila, respirando el aroma del salitre y despidiéndose del verano.

Se levantó dirigiéndose  al coche sin volver la vista atrás, sus labios dibujaban una tímida sonrisa y sus ojos tenían un brillo especial, sabía que volvería y encontraría de nuevo la caracola,  como iba sucediendo año tras año.

      Montse Guai

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario