Anécdotas en sesiones fotográficas ( 1ª parte)

Algunas de mis anécdotas en sesiones fotográficas ( 1ª parte)

Una de las cosas que me divierte de la fotografía como modelo, son las diferentes y variopintas situaciones que pueden ocurrir de manera súbita o espontánea.

En todo este tiempo, me han ocurrido algunas divertidas o más bien las he provocado yo mismo. A menudo de han dado en exteriores, tanto en la vía pública como en localizaciones de infraestructuras abandonadas denominadas urbex.

A continuación enumeraré algunas que me gusta recordar, en la que hay risas y otras me sentí admirado.

La primera de ellas tuvo lugar en La puda, un antiguo balneario situado en las faldas de la montaña de Montserrat, en el municipio de Esparraguera en la comarca del Baix Llobregat , Barcelona.

Anécdotas en sesiones fotográficas ( 1ª parte) 1

Aquel día un sábado por la tarde, Óscar el fotógrafo y yo preparábamos una sesión de Halloween, os podéis imaginar que la temática no era lo más luminosa y colorida.. Jaja, más bien a la temática gore, tétrica o de terror.

Mi outfit o vestuario consistía en un gorro de lana, abrigo largo, guantes y máscara de payaso.

Este lugar resultaba bastante acorde, ya que se encuentra parcialmente derruido, aunque todavía conserva algunos lugares, que por el momento no han sufrido agresivamente el vandalismo de personas que por diversión destrozan todo.

Se pueden ver pasillos, pequeñas estancias, escaleras y puertas de madera de la época cuando funcionaba en su esplendor dando lugar y disfrute a personas más bien pudientes, allá por finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Para situarnos, estuvimos en una de las alas del balneario, la cual es alargada, con un gran pasillo que recorría toda ella, dando paso a unos jardines, a ambos lados está formada por estancias o habitaciones.

Anécdotas en sesiones fotográficas ( 1ª parte) 2

Nosotros nos íbamos desplazando en las diferentes habitaciones ya que algunas nos ofrecían distintos escenarios o planos según nos venían ideas. Los lugares abandonados tienen ese atractivo de observarlos, sentir e imaginar lo que fueron una vez en su momento activo, álgido o de esplendor. Esto lleva y da lugar a visitas, ya sean para temas fotográficos, de retratos o de paisaje, rodajes y en la gran mayoría de casos meras visitas para curiosear.

Aquel día, hubo dos momentos de risas, el primero de ellos es el siguiente:

Mientras estábamos en una de las habitaciones, escuchamos voces al final del pasillo en el exterior. Esta edificación está tapiada en varios sitios, por lo que se refiere al acceso de este ala es mediante un ventanal, a media altura.

Nuestra o más bien mis víctimas eran una familia, compuesta de los padres y dos hijos menores de edad entre los 8 y 13 años.

¡Pensé que era mi momento!

Anécdotas en sesiones fotográficas ( 1ª parte) 3

Cuando entraron dos de ellos y ayudándose el resto, asomé mi cabeza por el quicio de la puerta, y me quedé inmóvil, esto causó un momento breve de observación entre nosotros, me dispuse a salir y plantarme en medio del pasillo, ¡cual asesino o perturbado de una película de terror! ¿Cuál creéis que fue su decisión? ¡La de salir apresuradamente de allí! Nos partíamos de la risa, Óscar me dijo: “ Que ca___n eres” entre risas y que había molado!

Seguimos con lo nuestro y alrededor de una hora, volvimos a escuchar voces, esta vez era un grupo de adolescentes, otra presa de la broma, en silencio esperamos a que se aproximaran hasta donde nos encontrábamos nosotros. Sigilosamente me aproximé hacia el pasillo, ellos iban ha landó de sus cosas, cuando la distancia entre nosotros era de unos 3 metros aproximadamente, salté delante de ellos ¡ Zás! sin hablar y  dos de ellos dieron un salto atrás del susto exclamando: “ ¡que susto jo__r! “. En ese momento me descubrí y nos reímos conjuntamente.

Fue una tarde entretenida y con un buen reportaje de fotos. Lo bueno de estas bromas es vivirlas en persona, si hubieseis estado lo habríais gozado como lo hicimos nosotros.

En la próxima publicación, os explicaré otra anécdota un tanto diferente que me resultó gratificante. Deseo os haya gustado y al menos sacado una sonrisa, ¡¡nos vemos en el 2022!!

Santi Bujalance Sánchez.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en «Anécdotas en sesiones fotográficas ( 1ª parte)»

Deja un comentario