¿ASESORÍA DE IMAGEN O PERSONAL SHOPPER?

Hace una semana, cuando me entrevistaron de Gran Vía Radio desde Barcelona, me preguntaron cuál era la diferencia entre la asesoría de imagen y el personal shopper y es que claro, últimamente se ha hecho bastante popular el término personal shopper tanto en España como en el resto del mundo y quizás en tu caso tampoco sepas de qué se trata, así que a continuación te explicaré que es y cuáles son las diferencias entonces con la asesoría de imagen. 

Primero que todo voy a adelantarte que son conceptos COMPLETAMENTE DIFERENTES, no son sinónimos ni comparten funciones. 

Una asesoría de imagen es aquella en la que involucra un proceso de autoconocimiento.

Identificamos cuál es tu morfología, los colores que mejor te quedan y definimos cuáles son tus objetivos al vestir para poder entonces entregarte las estrategias ideales para ti que te ayudarán a lograr esa imagen personal que tanto anhelas. 

¿ASESORÍA DE IMAGEN O PERSONAL SHOPPER? 1

Por otra parte, está el Personal Shopper, que es quien realiza las compras por ti.

Puede ir acompañándote o incluso hay servicios en que este va solo según tus directrices y te llega la compra a casa directamente sin la necesidad que tengas que pasar tú por las eternas filas de las tiendas y sus probadores. 

Ahora, un personal shopper generalmente es un asesor de imagen por lo que tiene las herramientas para asesorarte en la compra correctamente y debe saber por ende cuál es tu objetivo al vestir para poder orientarte mejor y lograr tomar la decisión correcta al momento de elegir la prenda para aquello que buscas. 

¿ASESORÍA DE IMAGEN O PERSONAL SHOPPER? 2

En ocasiones se contrata el servicio de personal shopper de forma puntual, como por ejemplo para lograr un look perfecto para esa reunión tan importante que tienes, también puede ser para ayudarte a preparar la maleta para ese viaje de negocios donde tienes que asistir a reuniones y te tocará presentar ante mucha gente y quieres transmitir seguridad, elegancia y no sabes que llevar o quizás necesitas ayuda para lograr tu total look para esa boda tan especial, o quizás simplemente, como se da muchas veces, buscas a alguien que te acompañe para que te sugiera y encuentre esas prendas que mejor te queda para tu día a día. 

Por lo tanto, como puedes ver, las funciones del personal shopper son puntuales, se paga por el servicio realizado y generalmente los honorarios son por horas contratadas, en su mayoría son 3 horas dependiendo del requerimiento. También hay quienes contratan una especie de mensualidad cuando lo suyo es ir regularmente de compras. A diferencia entonces de personal shopper, una asesoría de imagen es un servicio que tú contratas y se paga solo una vez, pues la asesoría se realiza en una oportunidad. 

Puede que la asesoría se divida en una, dos o más sesiones; sin embargo, el servicio es UNO y el conocimiento queda contigo DE POR VIDA. 

¿ASESORÍA DE IMAGEN O PERSONAL SHOPPER? 3

Quizás te estarás preguntando ¿Y entonces qué es mejor?

La respuesta es que, no hay mejor ni peor, ni mejor, porque son conceptos y funciones completamente diferentes, como ya te anticipaba al principio de este artículo. Ante este escenario, lo que te recomiendo entonces es que te preguntes lo siguiente: 

¿QUÉ ES LO QUE QUIERES TÚ? 

1. Asesoría de imagen: Quieres aprender las estrategias para sacarte ese partidazo que tanto anhelas al vestir. 

2. Personal Shopper: Quieres no pensar, porque no te interesa saber ni aprender y quieres que simplemente alguien te solucione ese dilema de la compra de tu ropa y punto. 

3. Asesoría de imagen + Personal Shopper: O eres de las personas que quiere aprender y a la vez quieres que alguien te oriente y acompañe en las compras. 

Como ves, si bien son conceptos diferentes pueden perfectamente ser independientes o potenciarse entre ellos, por lo tanto, evalúa qué es lo que más te gusta y qué alternativa se ajusta más a tus necesidades hoy. 

Espero que este artículo te haya ayudado a entender por fin cuál es la diferencia entre una Asesoría de Imagen y un Personal Shopper para que disfrutes y elijas le mejor versión para ti. 

Si quieres saber un poco más sobre una asesoría de imagen, visita mi página web en 

www.lisetteliberona.com y encuentra la asesoría de imagen que más resuene con tu estilo y se ajuste a tus necesidades. 

Y si lo prefieres, búscame como 

@lisetteliberona en Instagram donde comparto día a día truquitos entretenidos además de curiosidades de la vida misma. 

¡Un besote! 

Lisette Liberona

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario