BAILAR PARA CONECTAR CON TU INTUICIÓN

¿Sabes qué es la intuición?

¿Cómo sabes si estás conectando con ella?

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de sentir y de percibir información que proviene desde nuestro interior, es esa vocecita que nos susurra la respuesta correcta a nuestras preguntas en momentos decisivos y nos ayuda a avanzar, solo que en muchos casos no sabemos diferenciarla, y esto se debe, principalmente, a la falta de entrenamiento de la intuición.

Sin duda es una herramienta muy válida para nuestra vida, ya que, como te digo, es la que tiene la respuesta más acertada para la toma de decisiones.

Conectar con la intuición es fácil, pero requiere de cierta apertura mental, auto escucha activa y, sobre todo, sensitiva.

Mediante actividades creativas o meditación llegamos a conectar con nuestra voz interior porque nos damos el permiso de parar nuestra mente, la cual está llena de ruido por la cantidad de información y actividades que tenemos a lo largo de nuestra jornada.

Para conectar con la intuición es muy importante dejarte sentir el cuerpo, es decir, hay una parte de nosotros mismos que cuando forzamos situaciones, aunque nuestra mente nos diga que es lo correcto, el cuerpo lo llegamos a sentir incómodo, como que no terminamos de estar a gusto con el.

Esto ocurre mucho más de lo que podamos imaginar, sobre todo cuando únicamente nos quedamos en la mente sin percibir estas sensaciones que te explico.

BAILAR PARA CONECTAR CON TU INTUICIÓN 1
road-trip-with-raj-aXs4cNlUUMA-unsplash

Estoy convencida de que esto te resulta familiar, pero si sientes que te cuesta conectar es porque no tienes las herramientas suficientes para aplicarlo. Una de las posibilidades más extendidas para llegar a conectar con nuestro ser, con nuestra intuición es mediante la meditación.

PARAR, para escucharnos y dejarnos sentir es una de las mejores opciones. Controlando la respiración y siendo conscientes de ella, conseguimos entrar en un estado de concentración, el cual, si no estás acostumbrado te puede resultar complicado al principio, es cuestión de práctica.

También mediante la práctica de actividades artísticas, tales como la pintura, la música, las manualidades, la cocina… Por otro lado, y este es el eje de este artículo, el movimiento. El baile es una meditación consciente y activa en donde la concentración por controlar tu cuerpo o dejarse fluir hace que ocurran varias cosas a la vez: por un lado, entrar en juicio y por otra relajación y disfrute. La mente nos va a llevar a un diálogo interno negativo siempre que salimos de nuestra zona de confort y aquí es donde tenemos que usar la respiración y conectar con la música que nos guste para poder ejecutar esta práctica meditativa activa para aquellas personas a las que les cuesta más parar.

Una vez hemos conseguido relajarnos podemos llevarlo de dos maneras: dejando fluir como te indico para liberar tensiones y emociones reprimidas, o bien ejecutando pasos coreografías en donde tienes control de tu cuerpo llegando al disfrute. Si no estás acostumbrado a bailar, el consejo principal sería dejarte llevar poco a poco para relajar y sentir las emociones.

Esto va a permitir que fluyan ideas a tu mente de las cuales puedes apuntar más tarde una pequeña conclusión que resultarán de utilidad en aquello que quieres decidir o cambiar en tu vida.

Conectar con la intuición es conectar con tu parte creativa, el hemisferio derecho de tu cerebro, el cual conecta con los estados de consciencia para que puedas desarrollar ideas, aprender a escuchar tu voz interior de forma eficaz en momentos clave, pero, sobre todo, utilizarlo como herramienta para lograr todo aquello que te propongas.

¿Bailas?

Stefanía Arias

Autora de la Trilogía ¿bailas?

Formadora y mentora de motivación y liderazgo a través del baile @stefaniaariasbailas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario