Beneficios de aumentar la gratitud en la temporada navideña

Beneficios de aumentar la gratitud en la temporada navideña

A medida que todos esperamos colectivamente el 2022, hay cosas por las que podemos hacer una pausa para estar agradecidos en este momento, incluso en estos tiempos tan desafiantes.

Decir que los últimos dos años han sido difíciles para el mundo es quedarse corto.

Pero tenemos cosas por las que estar agradecidos a pesar de las pruebas y tribulaciones de 2020 y 2021.

Primero, estamos vivos y leyendo este artículo.

En segundo lugar, tenemos una razón importante para estar aquí, para difundir amor, alegría y bondad, que el mundo necesita tanto en este momento.

Eres valioso y tu trabajo en el mundo también lo es.

Sigue leyendo para saber cómo puedes hacer todo lo posible para hacer brillar ese amor en el mundo.

La temporada navideña mundial incluye Navidad, Hannukah, Kwanzaa, Yule, Boxing Day, Acción de Gracias y Año Nuevo (¡adiós 2020-2021 y Hola 2022!)

Como algunas de las principales fiestas. El Día de Acción de Gracias se celebra en varios países, incluidos los EE. UU. En noviembre y Canadá en octubre.

Podemos reservar tiempo en cualquier sitio del mundo en el que resida durante esta temporada navideña para agradecer y sentir gratitud por todas las cosas buenas de tu vida.

Beneficios de aumentar la gratitud en la temporada navideña 1

Como tu familia y amigos, tus mascotas, tus maravillosos clientes, tu cuerpo, la capacidad de afectar vidas de manera positiva con tu trabajo diario, por nombrar algunos.

Dondequiera que vivas en el mundo, la temporada navideña de noviembre y diciembre es el momento perfecto para recordar lo que es verdaderamente importante y valioso en tu vida y para practicar la gratitud.

Un artículo de investigación de 2021 de la prestigiosa Harvard Health Publishing, Harvard Medical School, detalla una investigación sobre la gratitud.

En ese estudio, se pidió a tres grupos de los participantes de la investigación que escribieran sobre las irritaciones diarias, los eventos que los habían afectado o las cosas por las que estaban agradecidos durante la semana.

Después de las 10 semanas del estudio, su hallazgo mostró que “aquellos que escribieron sobre la gratitud eran más optimistas y se sentían mejor con sus vidas.

Sorprendentemente, también hicieron más ejercicio y tuvieron menos visitas a los médicos que aquellos que se enfocaron en las fuentes de conflictos». Además, el artículo de Harvard sugirió que “la gratitud es un logro asociado con la madurez emocional”.

Escribir una lista de agradecimiento.

Beneficios de aumentar la gratitud en la temporada navideña 2

Esta es una de las formas más rápidas y fáciles de aumentar sus niveles de gratitud.

Simplemente, toma una hoja de papel y un bolígrafo, y luego haz una lista de las cosas que te hacen sentir cálido y tierno por dentro. Esta práctica tiene un gran beneficio, lo que la convierte en la solución perfecta para tantas situaciones.

Para el mantenimiento de la gratitud: escribe una cosa por la que estás agradecido cada mañana y cada noche como parte de sus rituales matutinos y vespertinos.

¡Tu vida cambiará!

Un abrazo cariñoso

Jomar Hernández

Maestra de REIKI, Coach de Salud holística, Maestra de Meditación

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario