BENEFICIOS DEL YOGA

¿Aún dudas si practicar yoga?

El yoga aporta múltiples beneficios a la salud. Es una herramienta que nos ayuda a GANAR CONSCIENCIA de lo que hacemos de forma inconsciente.”

Al aumentar nuestra consciencia, nos liberamos de nuestros patrones, tanto físicos como mentales. Nos quitamos el «piloto automático» y entendemos mejor la estrecha relación que hay entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Más que un practica el yoga es un estilo de vida. Que  busca sanar y fortalecer nuestro cuerpo, mente y espíritu. Mediante la práctica de asanas (posturas), respiración consciente y meditación. Es una disciplina milenaria que busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo, creando una conexión más saludable con nosotros mismos y también una relación más plena y auténtica con las demás personas.

A continuación te explicaré algunos de los múltiples beneficios que el yoga aporta a nuestra vida, con la idea de sembrar una semillita y fomentar esta disciplina.

BENEFICIOS DEL YOGA 1

REDUCE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

Practicar yoga contribuye a recudir el estrés porque estimula nuestro sistema parasimpático que es el que está relacionado con la relajación. Al mismo tiempo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

PROMUEVE LA CONCENTRACIÓN

Las posturas de yoga y técnicas de respiración utilizadas en la práctica también promueven la concentración en otras situaciones cotidianas de la vida y desarrolla tu creatividad.

Además nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de reacción, y no actuar de manera impulsiva o en piloto automático. Así cómo también desarrollar nuestra coordinación y la capacidad en la resolución de problemas.

FLEXIBLILIDAD Y FUERZA

Seguramente ya has escuchado decir que ayuda a mejorar la flexibilidad, pero además, también ayuda a mejorar el tono muscular, fortalece huesos y articulaciones.

PREVIENE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS

El estímulo que se produce en el cerebro al practicarlo, al menos 20 minutos al día genera cambios bioquímicos en las neuronas, directamente relacionadas con el envejecimiento y la prevención de enfermedades des generativas.

EL YOGA MEJORA LOS PATRONES DEL SUEÑO

Aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, lo que contribuye a mejorar los niveles de sueño y mejorar tu estado de ánimo. Esto a su vez, incide en la disminución del estrés y, por lo tanto, nos ayuda a llevar un mejor estilo de vida.

TE DA MÁS FUERZA Y ENERGÍA

Con una práctica constante vas a notar que no solo has mejorado la definición de tus músculos, si no también verás la práctica con otra actitud, así como también el resto de tu día con mucho mejor ánimo.

BENEFICIOS DEL YOGA 2

MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

A través de posturas invertidas mejora la circulación sanguínea lo que permite un correcto retorno venoso.

La salud se ve muy afectada por el estrés, y la presión arterial más. Liberar este estrés y saber relajarnos es fundamental para mejorar nuestra vida.

MEJORA EL SISTEMA INMUNE

La práctica del yoga nos ayuda a regular nuestro metabolismo, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Más de un centenar de genes vinculados a nuestra defensa se activan cuando realizamos esta actividad de manera habitual.

En tiempos de pandemia yoga es la mejor manera de protegernos. Puede aportarte muchos beneficios, pero no de la noche a la mañana.

El yoga es un proceso que requiere constancia,

compromiso con uno mismo,

escucha y respeto a nuestro cuerpo.

NAMASTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario