Bienvenido al ORDEN y la ORGANIZACIÓN en tu Vida 1

¿Te has planteado alguna vez, cuántas cosas TIENES?

¿Y alguna vez le has dado las gracias a todo eso?

Me gustaría empezar esta oportunidad agradeciendo todo aquello que llega a nuestra vida, ya sea material, física o espiritualmente, para mí es el primer paso para tomar consciencia de la importancia del orden en mi vida.

Gracias a Laura y Martha por confiar en mí, por darme un empujón y atreverme a plasmar mis experiencias y mi PASIÓN; acompañar a las personas a descubrir que su vida puede ser más fácil con orden, organización y limpieza.

Una mirada limpia de aquello que tenemos y ya no queremos, también es poner orden.

Reconocer que aquello que tenemos o nos llega nos está dando la oportunidad de agradecer, observar y poder elegir, si queremos que se quede o no. Es más, si en algún momento nos lo quedamos y lo usamos, tener la valentía o reconocer cuando ya no lo necesitamos y ser capaces de soltarlo.(El apego es algo de lo que otro día hablaremos.)

Como muhxs de vosotrxs ya sabéis hay una ley universal que dice “COMO ES ADENTRO ES AFUERA Y COMO ES ARRIBA ES ABAJO’’.

¿Qué quiero decir con esto? Aquello que se refleja en tu vida, en tu casa, en tu espacio de trabajo, en tu aspecto, es como está tu interior, tu mente, tu cuerpo, tu alma. De ahí la importancia del ORDEN.

Bienvenido al ORDEN y la ORGANIZACIÓN en tu Vida 2

Si en tu día a día hay un hábito de orden y organización, o si no lo tienes y lo quieres aprender, te invito a transformar tu vida, por dentro y por fuera.

El orden transforma vidas, para nombrar algunos ejemplos: Nos regala tiempo: si cada cosa está en su lugar y si “hay un lugar para cada cosa”, la vida es más fácil, ya que encontramos todo al instante, eso nos ayuda a priorizar nuestro tiempo, que como todxs sabéis es nuestro bien más preciado.

“EL TIEMPO NO SE COMPRA NI SE VENDE”

“EL TIEMPO PERDIDO YA NO SE RECUPERA

Así que si le damos un lugar a cada cosa y tomamos el hábito de dejar cada cosa en su lugar, te aseguro que ahorraremos mucho tiempo.

Otra ventaja del orden es que tomas consciencia de aquello que tienes y ya no necesitas. Desde un objeto, ropa, libro, utensilio, si ya no recuerdas cuando lo usaste por última vez , probablemente es que ya no lo necesites. Agradecer que haya estado en tu vida, el servicio prestado, y puedes buscarle otro uso, regalarlo, donarlo, cambiarlo etc. Y si está roto o inutilizable evidentemente a la basura. (recuerda reciclar).

Bienvenido al ORDEN y la ORGANIZACIÓN en tu Vida 3

Y por decir una tercera ventaja entre muchas, el orden nos facilita y ayuda en nuestra vida económicamente. Cuando sabes dónde está cada cosa y tienes que hacer la lista de la compra ves fácilmente aquello que tienes y aquello que no, desde la cocina, hasta el armario ropero. Cuantas veces compramos comida de más o nos compramos ropa solo porque nos gusta. Y está bien, pero te invito a pensar “lo necesito”?. Podrás comprobar fácilmente que muchas veces aparece un “NO”.

¿Alguna vez has pensado que puedes diferenciar el orden de la organización? Pues bien, sí está relacionado, pero no es exactamente lo mismo, lo ideal sería poner orden con organización. Que cada cosa esté en su sitio no significa que seas organizado, significa que eres ordenado.

La organización y el orden van de la mano, pero una persona puede ser organizada y ser muy desordenada y viceversa. La organización es innata, los seres humanos estamos destinadxs a organizar, nuestro día a día, incluso organizamos a los demás, a todos nos sale esa vena de decir lo que debe hacer otro o como lo debe hacer, nuestros horarios, nuestros hábitos, vacaciones, ideas, pensamientos, etc. Pero cuando hablamos de orden, hablamos de hábitos de colocar cada cosa en su sitio, en un orden, poner cada cosa en su lugar, allí donde corresponde, organizar por colores, letras, medidas, forma de uso, utilidades, etc.

Las personas organizadas pueden saber donde está cada cosa, esté donde esté esa cosa. Las personas ordenadas ponen cada cosa en su lugar y tienen un lugar para cada cosa.

Bienvenido al ORDEN y la ORGANIZACIÓN en tu Vida 4

Aclarado esto vuelvo al principio: Me gustaría acompañaros en el hábito de poner orden y acompañaros a organizar ese orden en vuestro día a día, con ello me gustaría y espero: Que tengáis más tiempo para aquello que realmente valoráis u os guste hacer. Que vuestra vida sea más fácil, Que vuestro “YO” interior se vea reflejado en el orden exterior.  Que os sintáis orgullosxs de vosotrxs mismxs y de aquellos que os rodean, ya que aquellos que están a vuestro alrededor también van a cambiar. (hijxs, compañerxs, amistades, etc.) Que os desprendáis de aquello que ya no os sirve sea fuera o dentro de vosotros, física, mental o espiritualmente. (Seremos ecológicos). Que seamos más agradecidos con lo que sí tenemos y necesitamos, dándole más valor a aquello que realmente tiene que estar en tu vida. Con todo esto os invito a acompañarnos desde esta mirada, descubriendo diferentes opciones, formas, maneras, cambiando hábitos y aprendiendo estrategias para mejorar nuestra vida a través del orden y la organización, siempre de la mano de la gratitud, para que aquello que tenemos o que llegue a nuestra vida, tenga el valor que se merece.

Buen camino.

Montse Batlle

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en «Bienvenido al ORDEN y la ORGANIZACIÓN en tu Vida»

Deja un comentario