BIENVENIDO MAYO, MES DE LAS MADRES

Mayo, mes que en gran parte del mundo se festeja el día de las madres.

La primera vez que se celebró un Homenaje a la Madre en España fue el 4 de octubre de 1926, aunque no de manera oficial. Su finalidad era enseñar a los niños a respetar no solo a sus madres sino a las madres de los demás y a las mujeres en general. 

Una madre lo es todo para sus hijos, y sus hijos lo son todo para una madre.

Ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir.

Ser madre no significa sonreír siempre, sino también llorar a mares.

Significa estar preocupada «siempre», ingeniarte como camuflar las verduras para que se las coman, aguantar peleas y tolerar con toda la paciencia del mundo la infinidad de sin sentidos que tiene la vida.

Significa estar noches sin dormir esperando detrás de la ventana, que vuelvan de la discoteca y correr a.la cama para que no se den cuenta de que estabas preocupada y te digan «¡hay mamá»! porque en la adolescencia son super poderosos, se sienten invencibles y lo saben todo.

Y así va pasando la vida entre risas y llantos, pero lo que si les puedo decir, que a pesar de todos los contratiempos y preocupaciones, ser madre es el estado mas puro y el amor mas elevado que puede existir.

Gracias, gracias, mil gracias, a mi mamá por darme la vida, a mis hijos por darme la oportunidad de crecer a su lado, enseñándome a ser mamá.

A todas las madres del mundo de parte de sus hijos un «TE QUIERO GIGANTE»

¡Feliz dia de las madres!!!

.

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «BIENVENIDO MAYO, MES DE LAS MADRES»

Deja un comentario