– Botox (toxina botulínica):

Es el tratamiento estrella de elección para atenuar las líneas de expresión, así denominadas por su relación directa con la mímica facial.

Es el momento ideal, ahora al comienzo de verano porque así evitamos que las arrugas de la frente y sobre todo las de alrededor de los ojos se vean como líneas blancas (se broncea el resto de la piel y la profundidad de la arruga queda del color de la piel original). Además de verse la piel más lúcida y radiante.

Existen muchos mitos y miedos alrededor de esta técnica; ¡que si las personas quedan sin expresión o que las cejas quedan como diabólicas! En fin, buscar a un médico con experiencia en su colocación es de suma importancia.

¿Cuáles arrugas se tratan con toxina Botulínica?

Las arrugas de la frente, el entrecejo o líneas glabelares, las perioculares o patas de gallo, las Bunny Lines de la nariz, las arrugas de marioneta o pliegues de amargura y las bandas platismales del cuello.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se realizan infiltraciones con una aguja muy fina (30G) del producto toxina botulínica tipo A purificada de cultivos de Clostridium Botulinum que sólo debe ser administrada por médicos con la formación adecuada y experiencia.

Se puede colocar anestesia tópica previa o frío local.

El tratamiento se realiza en una sesión observando su efecto al cuarto, quinto día y es completo a los 15 días después de haber colocado las dosis; momento en el cual pudiese colocarse un reforzamiento en las áreas donde aún lo amerite o se vea una discreta asimetría facial.

El tratamiento dura entre 10 a 30 minutos dependiendo si se coloca anestesia tópica. Puede aparecer alguna pequeña equimosis o moretón que desaparece a la semana, pudiendo taparse con maquillaje.

El efecto dura de tres a seis meses. Se observa que con las sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor, además de la calidad de la piel, bien sea por el reposo inducido, por la parálisis muscular, o por los procedimientos de hidratación con ácido hialurónico, bioestimulación y producción de nuevo colágeno, peeling entre otros que se recomienda hacerse cada cierto tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario