¡CELEBREMOS JUNTOS! Masaje Facial

¡CELEBREMOS JUNTOS! Masaje Facial

¿Y TÚ TE HACES REGALOS?

¡¡¡Salud MARTHA Y LAURA!!! (dos copitas chicas para chin chin)

Inicio muy feliz el artículo, porque desde su gestación, he tenido la posibilidad de pertenecer a este proyecto tan creativo. ¡Ser parte de la revista digital con tantos colaboradores, temática tan variada, con diversos intereses y puntos de vista, que cada mes Martha y Laura editan, corrigen, proponen imágenes, publican, publicitan, comparten en las redes y mucho más, me colma de mucha emoción!!!

Pensando en el tema que presentaría para el artículo y que estuviera en sintonía con la celebración, me hizo recordar toda mi trayectoria laboral, que abarca muchos y maravillosos años de mi vida.

En Cosmetología y en Estética estamos muy en contacto con la vida personal de quienes atendemos y sobre todo, disfrutamos de sus celebraciones. Como maquilladora, puedo recordar increíbles momentos vividos, junto a quinceañeras, novias, madrinas, madres, cumpleañeras, entre tantos ejemplos.

Momentos únicos e irrepetibles, generando el espacio para el día tan ansiado, la preparación de la piel, maquillaje, fotografías, videos, acompañando en todos los detalles hasta el momento último previo a la fiesta. PORQUE con cada una de ellas revivía mis propias vivencias. Los tiempos van cambiando y aquí hay una tendencia que viene creciendo hace algunos años y es el obsequio de vouchers personalizados.

Es regalar, una sesión de un tiempo determinado con distintos y variados tratamientos que son optativos. En la propuesta, la mayoría opta por sesión de “Relax”. Puede ser masaje Holístico, masaje Descontracturante, masaje Neurosedante, con Pindas, con Cañas de Bambú, con técnicas orientales y muchas opciones más, estilo SPA que podría seguir nombrando.

En lo personal, con base en lo observado y el bienestar que genera, prefiero dedicar más tiempo al masaje Cérvico Facial, y parte alta del cuerpo. ¿Por qué?

¡PORQUE EL ROSTRO ES EL REFLEJO DEL ALMA!

El rostro, la cara, es la parte del cuerpo que más se deteriora con los años. El hecho que los músculos que la forman estén en continuo movimiento, hace que los rasgos se modifiquen.

De allí la importancia de complementar los tratamientos faciales con masajes correctivos. Sin lugar a duda, la expresión de nuestro rostro es el reflejo de nuestras emociones y sentimientos.

También refleja la fatiga acumulada durante el día, largas horas de trabajo, conflictos personales y familiares, entre otros, sometiendo a nuestro organismo a una tensión emocional continua, generando también un estado de tensión en nuestro sistema muscular que modifica los rasgos del rostro, con cierta rigidez facial, debido a la continua sobrecarga del sistema nervioso. La piel representa un órgano de vital importancia para nuestro organismo por las funciones que desempeña. Es allí donde vamos a realizar las maniobras de masaje.

Es poseedora de un sentido, “el tacto” que se desarrolla en el feto y es el vehículo de comunicación con el entorno.

La relación existente entre: piel – sistema nervioso –cerebro; traduce en emociones y sensaciones toda la información que recibe a través del tacto. El masaje será el medio de comunicación a emplear.

Es muy importante el diálogo previo con el paciente antes de iniciar la sesión, para conocer sus puntos o zonas de mayor tensión, para que el masaje que desarrollemos logre transmitir la información adecuada a los centros cerebrales y así relajar la tensión acumulada.

¡CELEBREMOS JUNTOS! Masaje Facial 1

Al efectuar las maniobras, hay puntos o zonas propios de la cara que son más sensibles que otros, al igual que los puntos o zonas relacionados con la cara como lo son, hombros, escápula, cervicales, cráneo.

Mejorar la rigidez sobre estas zonas contribuye a la relajación facial.

¡¡YO TE PROPONGO!!

REGÁLATE 5 MINUTOS DE AUTOMASAJE DIARIOS

  1. Con mano derecha en forma de pinza, presionas los dedos de la mano izquierda y continúas en forma ascendente hacia hombro, pasando por el brazo hasta llegar a base de cuello. Luego repites lo mismo, pero con la mano izquierda.
  2. Entrecruzas los dedos de ambas manos, las colocas detrás del cuello y desde cervicales asciendes por la cabeza, presionando con movimientos circulares el cuero cabelludo con el talón de ambas manos, hasta la cúspide.
  3. Apoyas las yemas de los dedos de ambas manos sobre la cara a la altura de maxilares, derecho e izquierdo, y suavemente comienzas a presionar en modo circular y ascendente hasta sienes
  4. Para finalizar, sujeta firme desde la raíz del cabello con las dos manos y traccionas varias veces.

¡Leo tu comentario!!

Celebremos la vida cada día regalándonos atención con amor.

María Inés Daudet Cosmetóloga Esteticista

Carmelo-Uruguay

Facebook
Twitter
LinkedIn

36 comentarios en «¡CELEBREMOS JUNTOS! Masaje Facial»

  1. Me encantó!!! Felicidades a todos los que generan éste espacio tan creativo y a la vanguardia total. Especialmente felicidades Ma. Inés, una genia evolucionada, y gracias por compartir tanta sabiduría!!! Siempre digo que los ojos son el espejo del alma y me encantó leer que nuestro rostro es el reflejo del alma. Éxitos, gracias y felicidades nuevamente

    Responder
  2. En lo personal, los masajes de María Inés son uno de los pocos autorregalos que me doy el lujo de hacerme. Y siempre me hacen bien.
    Felicitaciones por este primer año compartiendo su conocimiento con nosotras. Gracias!

    Responder
  3. Genial artículo,explica muy bien él automasaje, que tan relajante y beneficioso. Mis felicitaciones por siempre estar innovando la industria de la cosmética.

    Responder
  4. Un placer Ma.Inés leerte. Este artículo me llegó muy sentido, sensible de tu parte, demás está destacar tu constante profesionalismo Feliz de contar contigo, aprender y más. Abrazo y Gracias

    Responder
  5. Después de explicarnos tan claramente la técnica de este automasaje , cómo no hacerlo y disfrutarlo!!!
    Gracias M Inés, me encantó la propuesta .
    Y gracias , porque el amor que dedicas a tu trabajo, lo sentimos a través de tus “ manos mágicas .

    Responder
  6. ¡Me encantó el artículo! Y la frase el rostro es el reflejo del alma es muy cierta!!

    Gracias por los consejos para un bello masaje facial.

    Responder
  7. Felicidades! Para todo el equipo de la revista y especialmente para María Inés, quien con su calidez y profesionalismo, nos recibe en su centro para brindarnos esos mismos al alma. Abrazo!

    Responder
  8. Nuestra piel y más específicamente el rostro refleja todo lo interno y a su vez está constantemente expuesta. Es por eso
    que es importante dedicarle un mimo de vez en cuando y qué mejor que una sección relax tuya!
    Me encanto la propuesta del artículo y muchas gracias por hacerme parte!

    Responder
  9. Muchas gracias Daniela por comentar en el artículo y sobre todo tu apoyo incondicional, visitándonos siempre con el Laboratorio que representas!!

    Responder
  10. Maria Ines.Felicitaciones por tus consejos en 12 articulos.mes a mes.ealizados con tu responsabilidas profesional.sensibilidad.carisma humano.Brillantes Sensaciones revista .editada España celebrando 1er Año edtadaSigan los Exitos!!!!!!!!

    Responder
  11. María Inés te FELICITO por poner en palabras nuestra profesión. Ese contacto tan único en masaje facial sobre todo!!! Cuánto significa y cuánto complace momentos a la piel!!!!!
    Me fascinó tu artículo!!! Vamos por más!!! Nancy

    Responder
    • Muchas gracias querida colega. Bien sabes de lo que hablo y del bienestar que podemos generar con nuestras manos. Gracias por tu devolución.
      Abrazo!!

      Responder
  12. Muy buena información sobre nuestra piel, sin duda el rostro es la parte del rostro qué más cuidado necesita y estar en sus manos es 1 regalo permitido. Gracias por los 5 minutos de automasaje…

    Responder

Deja un comentario