Colágeno con magnesio: ayuda a tu piel, tus huesos y tus articulaciones a mantener su juventud

El colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo, y es que gracias a ella nuestros tendones y cartílagos se mantienen hidratados, elásticos y fuertes. También es una proteína muy importante para el cuidado y belleza de nuestra piel. Cuando tenemos un buen nivel de esta proteína aseguramos que nuestros huesos y articulaciones se mantendrán jóvenes durante mucho más tiempo. Además, nos ayuda a mantener y desarrollar la masa muscular.

¿Y cómo podemos mantener los niveles de colágeno en óptimo estado?

Colágeno con Magnesio 1
maddi-bazzocco-UhrHTmVBzzE-unsplash

Pues debemos obtenerlo de forma natural a través de alimentos o a través de la APORTACIÓN extra. Pero siempre combinado con otras sustancias, y es que si no lo hacemos así, el colágeno no tendrá los beneficios esperados. Algunas de las sustancias que potencian el efecto del colágeno son el magnesio.

Los beneficios del colágeno con magnesio son claros y muy interesantes, y es que además de los beneficios del colágeno que ya os he comentado, añadimos los beneficios del magnesio, y es que ayuda a fortalecer los huesos, mejora el ritmo del latido cardiaco y refuerza el sistema inmunitario.

Así, gracias al colágeno combinado con magnesio, ayudarás a mantener jóvenes a tus cartílagos, tendones, huesos y ligamentos, evitarás calambres y contracturas, descansarás mejor, evitarás vértigos y mareos, protegerás el sistema cardiovascular, lucirás una piel flexible, entre otros beneficios.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno y en magnesio?

Colágeno con Magnesio 2
artur-rutkowski-GdTLaWamFHw-unsplash

Existe una amplia variedad de alimentos, tanto vegetales como de origen animal, con alto contenido en colágeno. Entre ellos destacamos el pescado azul, los huevos, la cebolla, las nueces, los pistachos, los piñones, y las fresas.

En cuanto a los alimentos ricos en magnesio encontramos las pipas de girasol, las de calabaza y las de sésamo, las almendras, las nueces, los albaricoques, los dátiles, la soja, el arroz, la avena, las acelgas, las espinacas, el caviar, el salmón, el queso y la ternera.

Pero a veces, no es suficiente aumentar la cantidad de alimentos ricos en magnesio, y se opta por una aportación de colágeno con magnesio. Esto reforzará la asimilación de estos nutrientes y nos ayudará a disfrutar de sus beneficios.

Sea como sea, y antes de empezar a tomar suplementos, consulta con tu médico o nutricionista.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios en «Colágeno con Magnesio»

  1. Yo empece hace unos meses a tomar Colageno-Magnesio y ahora tengo una contractura de caballo 😅 pero seguire tomandolo porque en la piel si lo he notado y creo qye es necesario tomarlo

    Responder

Deja un comentario