Que nos gusta el buen comer, creo que hace mucho tiempo que quedó claro, así que cuando salimos de viaje, uno de los placeres junto con visitar la ciudad o el país en la/el que estamos es probar la comida local, por lo que Florencia no iba a ser una excepción. 

¡Cabe decir que la comida italiana es una de nuestras favoritas, así que ya os avanzo que comimos de lo lindo!!!! 

Florencia, ciudad de la Toscana… ¡Su gastronomía no nos decepcionó en absoluto y aunque comimos muy variado, la verdad hay que decirla, los vinos, los quesos y los embutidos son espectaculares!!! 

¡Y la carne no se queda atrás!!! 

Tenéis muchos lugares donde elegir, desde ristorantes pasando por trattorias, pizzerías, paninotecas, hasta paraditas de comida ambulante (muy buenas, higiénicamente impolutas) tanto de dulces como sandwiches, castañas… 

Voy a intentar diferenciarlos con mis palabras:

COMER EN FLORENCIA 1

RISTORANTE: es el mas formal, bonita decoración, servicio completo, camareros, sommelier, menú y carta.

OSTERIA: lugar antiguo – en decoración y mesas, que suele tener unos cuantos platos del día. Podríamos decir que es el típico mesón en el que hacen comida tradicional.

TRATTORIA: tiene también comida tradicional italiana pero en un ambiente algo más moderno, parecido a un restaurante pero con un toque informal.

PANINOTECA: hacen paninos de todo tipo y suelen tener alguna que otra mesa fuera del local.

PIZZERIA: la pizzeria de verdad, donde te sirven pizzas de mucha variedad (entera) y quizás algo de antipasto.

4 sitios en Florencia que son mis favoritos, tanto para comer como para cenar… 

Baldovino Bistrot 

Hay 3 partes, una es Foodtruck con sillas, parecido a una paninoteca, y luego tiene dos trattorias / pizzerias. Il. francescano y Baldovino Bistrot, que es el que nos gusta y que, si queréis probar, antes de subiros al avión, ya tenéis que haber hecho la reserva porque es pequeñito, muy selecto y se llena enseguida (es el favorito de muchas caras conocidas, de ahí que siempre esté lleno o cerrado para alguna comida o cena privada). La carta que tienen es espectacular… Pasta con setas, quesos y embutidos selectos, ternera espectacular, pescados finísimos y unas ensaladas que quitan el hipo. También hay pizzas – las de toda la vida y gourmet -, grill y unos postres deliciosos. Los vinos son exquisitos.

COMER EN FLORENCIA 2

Al lado de la Santa Crocce 

Ristorante Lorenzo de Medici

Cabe decir que es nuestro restaurante favorito de toda la ciudad y que, aunque no hemos podido disfrutar de su patio – La piazzeta – por la climatología, tampoco nos importa mucho porque el local es muy bonito, grande y con mucho espacio entre las mesas. Como buenos carnívoros que somos, lo que más nos encanta de este ristorante es cómo cocinan sus carnes. Los chuletones son exquisitos y el ragú, espectacular y si os gustan los entremeses, tienen unas tablas de embutido que son una auténtica delicia. Sus postres son una pasada y sus cantucci para acompañar el café de la sobremesa están buenísimos.

Al lado de Santa Maria Novella

Pizzeria Gusto Leo

Tengo que reconocer que había pasado por delante, pero no me había fijado y fue una amiga que estudió allí la que me recomendó esta pizzería y la verdad es que es todo un acierto. Suelen ir los estudiantes, por lo que los precios están muy bien y las pizzas son muy grandes. Hay mucha variedad y si os gustan las calzone, este es, sin duda, vuestro lugar. Los antipasti están geniales para compartir, ya que están muy buenos y ponen mucha cantidad.  

COMER EN FLORENCIA 3

Via del Proconsolo (una de las calles anchas que llega al Battisterio y al Duomo)

Vinaino Fiorenza La mejor paninoteca de toda la ciudad, aunque sus paninos no son exactamente eso, puesto que los que hacen son llamados Vinainos y no te los puedes perder (además, si los has probado y te gustan y solo tienes ganas de irte al hotel a descansar, pídelos por Glovo). Su pan cuadrado estilo foccacia y todo lo que le puedes poner (una gran variedad de verduras, embutidos, quesos… ) son de primerísima calidad. Puedes pedirlos para llevar o para comer en una monería de barriles con taburetes que tienen fuera. Las vistas al Palazzo Vecchio son impresionantes. Además, tienen bebida, desde agua hasta vino, por lo que haces» un completo” a muy buen precio. Está en VIA VACCHERECCIA, la misma de la chocolatería Rivoire, tocando a la Piazza di la Signoria, donde está el Palazzo Vecchio y a cinco minutos andando de la Fontana del Porcellino. € Florencia está llenísima de lugares en los que podréis comer, cenar, picotear, merendar, etc. y seguro que muchos son muy buenos, pero si os tuviera que recomendar alguno, sería cualquiera de estos cuatro. Buon Appetito!! 

COMER EN FLORENCIA 4
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario