¿CÓMO PODEMOS HONRAR LA MUERTE DE NUESTROS SERES AMADOS Y DE NUESTROS ANCESTROS?

¿CÓMO PODEMOS HONRAR LA MUERTE DE NUESTROS SERES AMADOS Y DE NUESTROS ANCESTROS?

Fotografía de marcos-paulo-prado-yHL7WxJFvI8-unsplash

Perder a un ser amado es un hecho muy doloroso y hay momentos que sientes que nunca más nada será igual, y de hecho tienes razón, tendrás que volver a construir, sí o sí, una nueva realidad sin él. Sentirás que tu tristeza no tiene fin.

En tu interior estallará un volcán de emociones, entre ellas la rabia y la ira, porque no entenderás nada de lo sucedido y te harás muchas preguntas como “por qué a él” o “por qué me toca vivir esta situación”, buscando un sinfín de respuestas.

También es posible que busques culpables afuera, hasta que no cambies tu mirada y puedas entender desde el corazón, no desde la mente, que somos mucho más que un cuerpo. Sentirás la negación dentro de tu alma y querrás que nada de lo ocurrido sea cierto. Negarás la evidencia. Te sentirás impotente ante los hechos, porque tu vida ha hecho un giro de 180º y tendrás que aprender a vivir una nueva experiencia sin él. A tu alrededor todo se irá rompiendo en pedacitos que difícilmente podrás volver a recomponer porque el puzle ya no está completo, muchas de sus fichas han desaparecido.

La tristeza te invadirá porque sentirás la ausencia física de tu ser tan amado.

Ya no puedes hacer nada por él, no lo puedes cuidar, no le tienes que preparar la comida, no puedes compartir momentos de placer, no puedes conversar con él, ni tan siquiera te puedes pelear.

Él físicamente ha desaparecido, su cuerpo ya no existe. Tu vida terrenal junto a esta persona sea una pareja, un padre, una madre, un hijo, un hermano, un amigo… ya no es posible. Quieras o no “se ha terminado”. Cuando reconoces que ya no volverá, que solo forma parte de tus recuerdos, es el momento de abrir la mirada y ver mucho más allá. Esta claridad te dará la visión más amplia de que somos mucho más que un cuerpo, que somos seres espirituales divinos formados de energía y que escogemos desde “el otro lado” a nuestros seres queridos para venir a experimentar y evolucionar en esta dimensión.

Y si realmente somos energía tenemos como referente la frase de Lavoisier “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, esta reflexión te ayudará a tomar consciencia de lo que realmente somos.

¿CÓMO PODEMOS HONRAR LA MUERTE DE NUESTROS SERES AMADOS Y DE NUESTROS ANCESTROS? 1
marcos-paulo-prado-tt7kqCbqGDI-unsplash

Cuando desde el corazón intuyes que somos mucho más que nuestro cuerpo físico, es cuando te sientes preparado para hacer un paso de gigante hasta un nuevo futuro que vas a construir y que posiblemente si conectas con el amor universal, que ya somos, vendrá acompañado de milagros y momentos mágicos. Aquí tu papel es muy importante porque solo depende de ti. Porque no puedes cambiar la situación de lo sucedido, pero lo que sí puedes hacer es buscar fórmulas y formas de honrar su memoria que te hagan sentir satisfecho y que te ayudaran a sanar tu duelo. Si llegado este momento estás dispuesto a crear una nueva experiencia de VIDA, yo te acompaño con unos tips que a mí me han ayudado personalmente a aceptar la muerte de mi hijo y a transformar el dolor en amor.

También te quiero compartir que cuando hablo de transformar el dolor en amor, no me refiero a un momento concreto ni a una situación determinada. Tampoco es un proceso automático, de un día para otro, más bien es un camino conformado por muchos instantes diferentes, cada uno de los cuales conduce a esta transformación.

Y finalmente,

¿Cómo podemos honrar la muerte de nuestros seres amados y de nuestros ancestros?

• Agradeciendo que te hayan escogido para vivir su experiencia de VIDA aquí en la tierra.

• Recordando los buenos momentos que has compartido, sus risas, su voz y su manera de ser.

• Emprendiendo algunos movimientos en su memoria; en mi caso yo he creado un proyecto llamado KIMICOR.

¿CÓMO PODEMOS HONRAR LA MUERTE DE NUESTROS SERES AMADOS Y DE NUESTROS ANCESTROS? 2
anne-nygard-0ragDalrPpk-unsplash

• Recopilando fotos y cajas de recuerdos.

• Hablando de él para mantener su energía viva.

• Ser un punto de luz y unión para tu familia Y sobre todo preguntarte ¿Cómo te gustaría ser visto desde el más allá por tu ser amado? Seguro que la respuesta seria:

• Sonriendo y feliz

• Alcanzando tus metas

• Saliendo victorioso de esta situación

• Retomando tu camino con amor

• Alcanzando tu felicidad

• Ser ejemplo para tu entorno

¡RECUERDA!

Que el poder está en tu interior y que la paz, el amor y la gratitud nacen en tu corazón.

YO PUEDO, Tú PUEDES Y TODOS PODEMOS.

GRATITUD INFINITA.

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «¿CÓMO PODEMOS HONRAR LA MUERTE DE NUESTROS SERES AMADOS Y DE NUESTROS ANCESTROS?»

  1. Muy interesante tu artículo, compañera.
    Me ha venido muy bien leerlo y reflexionar. Acabo de perder a una de las personas más importantes de mi vida. Mi hermano y además ha sido un proceso duro y muy delicado. Me consuela pensar que necesitaba descansar y estará en paz. Es doloroso saber que ya no le veré pero estará siempre en mi recuerdo y tengo tantos!
    Muchas gracias por tus consejos

    Responder

Deja un comentario