¿CÓMO SOBREVIVIR A LOS PRIMEROS 3 MESES DE TU BEBE?

Mientras pensaba en el título de este artículo, pasaban por mi cabeza muchas cosas y entre ellas algunas ideas como ¿Cómo ser la mamá perfecta? O ¿cómo mantener tu estilo después de dar a luz? 

Sin embargo, mientras disfrutaba de ese único momento que en mi caso me puedo permitir, una ducha bien caliente, se me vino a la cabeza varias conversaciones que he tenido con amigas respecto a cómo han sido mi post parto y de cómo he sobrevivido estos primeros 3 meses desde que soy mamá y entendí que era el mejor título que podía tener esta entrada, pues define al pie de la letra lo que es, o por lo menos, lo que ha sido para mí estos últimos 3 meses de mi vida. 

En mi cuenta de instagram @lisetteliberona te conté sobre lo que ha sido este torbellino experiencia de mamá primeriza y también lo que es el duelo que vivimos como mujeres. 

¿CÓMO SOBREVIVIR A LOS PRIMEROS 3 MESES DE TU BEBE? 1

¡Definitivamente, hay un antes y un después y la conocida “depresión postparto” creo que nos pasa a TODAS!

Algunas en mayor intensidad y a otras a penas percibida. Si hay alguna que no haya sufrido de esto que me dé la receta porque con todas las nuevas y viejas madres que he conversado, todas y de verdad te digo con todas sus letras “TODAS” me han dicho lo difícil que fue en un principio entender que su vida había cambiado para siempre. 

Sin embargo, cuando tu bebé empieza con esas sonrisas dulces o como en mi caso que ayer dio sus primeras carcajadas, todo ese cansancio y la frustración que a veces sientes por no poder hacer libremente las cosas como las hacías antes, por arte de magia no desaparecen, pero sí se tornan más llevaderas. 

¿Y qué tiene que ver esta historia con la imagen?

Vamos Lisette que tú eres Asesora de imagen pensarás… Así es, soy asesora de imagen, pero primero soy mujer y ahora (desde hace 3 meses) soy mamá, mis 2 principales títulos en la vida. Además, soy fisioterapeuta, asesora de imagen, maquilladora, entre otros varios títulos más. Que me encanta meter a la licuadora para crear mi propia esencia. ¡Ahora sí, vamos al lío! ¿Cómo sobrevivir a los primeros 3 meses de tu bebé? Te contaré lo que en mi experiencia me sirvió muchísimo. 

Luego de salir de la clínica aún tienes peso y panza que poco a poco comienza a desaparecer y rápidamente la ropa comienza a quedarte grande o suelta, por lo que tienes que recurrir “a la inversa” del embarazo, a tallas más pequeñas y pasa en algunos casos, que no regresas a la talla inicial, por lo que puede ocurrir que tu armario no te sirva del todo. 

Aquí te dejo 3 consejos para enfrentar esta etapa: 

1. Las primeras semanas, usas aquella ropa que te encantaba mientras tenías entre 5 y 6 meses de embarazo, que serán las prendas que seguramente te queden por la pancita remanente que tendrás. Con ellas tienes asegurado tus looks favoritos las primeras semanas que es donde más cansada estarás y puede que recibas más visitas de lo habitual queriendo conocer a tu bebé. 

2. Para la segunda parte, donde tu cuerpo ya recuperó en gran parte su forma, crea un armario cápsula, es decir, un número acotado de prendas que sabes con certeza te quedan bien y que te permitan armar 3 a 5 looks que sabes que te encantan y te hacen ver y sentir bien. Ah y asegúrate que sean prendas cómodas, porque la lactancia requiere de flexibilidad a toda hora. 

¿CÓMO SOBREVIVIR A LOS PRIMEROS 3 MESES DE TU BEBE? 2

3. Busca una rutina de belleza exprés. Tanto para el pelo como para tu rostro y que se acomode a tus necesidades y estilo propio. Las primeras semanas no hay tiempo ni energías por lo que conocer “truquitos qué te favorecen” te ayudarán a lograr resultados eficientes en un tiempo récord. En mi caso, un serum para el pelo ha sido mi gran aliado y para el rostro, un buen limpiador y protector solar con y sin color son mis básicos de skin care. Esta fórmula secreta que te acabo de develar me ha ayudado en lo personal no solo a sobrellevar mis primeros 3 meses de maternidad, sino también a combatir ese bajón que conlleva el duelo tras la pérdida de la mujer que era. 

Me ha ayudado a mirarme con cariño al espejo y sentirme guapa pese a la cara de cansancio que evidentemente tengo. Me ha ayudado a subir el ánimo, pues cada vez que me miro me gusta lo que veo y por sobre todas las cosas me ayuda a no pensar de más ni gastar tiempo ni energía valiosa en el “qué me pongo hoy” pues ya tengo todo prearmado. 

¿CÓMO SOBREVIVIR A LOS PRIMEROS 3 MESES DE TU BEBE? 3

¡Un bebé es lo más maravilloso que existe! A mí me cambió la vida del cielo a la tierra y durante sus primeros meses de vida, requiere del 200% de tu tiempo, por lo que estos consejos, créeme, te ayudarán a ser más eficiente en esta ardua y hermosa tarea de ser mamá. 

¡Espero te sirva y te haya gustado! ¡Recuerda seguirme en mi cuenta de instagram @lisetteliberona donde cada día comparto tips súper interesantes y entretenidos sobre imagen integral, pues bien sabes cuál es mi premisa…“para sentirse bien por dentro, también hay que sentirse bien por fuera, Y VICEVERSA!” 

Con cariño Lee Lisette Liberona 

Asesora de Imagen 

www.lisetteliberona.com

IG @lisetteliberona

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario