¿CÓMO SON TUS PASOS? ¿DEJAN HUELLA?

¿CÓMO SON TUS PASOS? ¿DEJAN HUELLA?

Y continuamos caminando junt@s, día a día, haciendo camino con nuestras motivaciones, capacidades, condiciones, aptitudes, formaciones, vocaciones y desde mí sentir pasiones, que vamos descubriendo en el transitar de la vida.

Comparto mi trabajo con profesionales que me inspiran, apoyan y me han brindado la posibilidad de hacerles entrevistas, que ya he compartido en artículos anteriores.

En esta oportunidad tengo el agrado de presentar a Lara Gaitéz. Técnica en Belleza, especializada en Podología. Formación en Ballet Clásico, bailarina y responsable de su escuela LG Ballet Studio e Instructora de Pilates.

¿CÓMO SON TUS PASOS? ¿DEJAN HUELLA? 1

Su vida está focalizada en los pies, sus cuidados y las posturas corporales.

María Inés – ¿Por qué es importante la salud de nuestros pies?

Lara- La salud de nuestros pies es relevante porque son la columna de sostén de nuestra personalidad.

Son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren, ya que son los encargados de cargar con todo el peso del cuerpo y transportarlo de un lado a otro. Acumulan estrés y la piel de esta zona también envejece.

M I – ¿Cómo podemos cuidarlos y con qué frecuencia asistir a un profesional?

L- Aunque no presenten patologías, se recomienda un control anual, destinado a prevención y educación en cuidados. En caso de presentar patologías en los pies, lo ideal es una visita mensual o según indicación del Podólogo.

M I – ¿Por qué es necesario cuidar los pies y su piel tanto en verano como en invierno?

L- Los pies y su piel se ven afectados por los cambios de temperatura. EN VERANO: Especial cuidado, ya que los pies están más expuestos con mayor cantidad de actividades al aire libre.

Tanto en la playa como en la piscina, actividades deportivas y el calzado de estación pueden provocar roces, infecciones, ampollas, hongos, asperezas o durezas y grietas. Es fundamental en esta época, tener una higiene diaria interdigital mucho más minuciosa, usar antitranspirantes, ya que con el calor aumenta la sudoración en los pies.

APLICAR PROTECCIÓN SOLAR EN INVIERNO: Los pies están más cubiertos, por lo que es muy importante el calzado elegido. Al comprarlos, probarse el par y comprobar que haya margen entre la punta de los dedos y el calzado, tomando en cuenta que no siempre el dedo gordo (Hallux) es el más largo.

PREFERIBLEMENTE, compararlos al final del día.

¿CÓMO SON TUS PASOS? ¿DEJAN HUELLA? 2

La horma que facilite la libertad de movimientos y una correcta articulación de los dedos.

Suela flexible, antideslizante y evitar que sean planas. Debe sentirse confort desde el primer momento. Para los calcetines lo ideal es que sean de fibra natural o algodón, para ayudar a mantener los pies calientes, secos y que favorezcan la circulación sanguínea.

La hidratación con el frío de invierno es muy necesaria, la piel de los pies también se deshidrata y los talones se agrietan, aplicar cremas, excepto entre los dedos, porque puede provocar hongos (Onicomicosis). El corte de las uñas debe ser respetando la forma natural, sin cortar hacia adentro.

Las personas diabéticas deben revisar diariamente sus pies y su calzado.

Les dejo TIPS para practicar en casa:

*Siéntate en una silla y coloca un pie sobre la rodilla de la otra pierna, tracción la base de los dedos con la mano y estira hacia atrás hasta que el arco del pie se tense durante 15 segundos, repite 3 veces.

*Extiende una toalla en el suelo e intenta arrugarla con los dedos de los pies.

*Coloca el pie sobre una pelota pequeña de goma y masajea, haciéndola rodar por toda la superficie de la planta. Repítelo en los dos. * Por último, camina de puntilla durante 20 segundos, descansa y repite 3 veces. Se fortalecen los dedos, gemelos, tibial, anterior y posterior.

MI – Muchas gracias, Lara. Nos encontramos en el próximo artículo y recuerda que:

¡SENTIRTE BIEN COMIENZA POR LOS PIES!!!

María Inés Daudet

Cosmetóloga Esteticista

Carmelo – Uruguay

Facebook
Twitter
LinkedIn

15 comentarios en «¿CÓMO SON TUS PASOS? ¿DEJAN HUELLA?»

Deja un comentario