COMPLACIENTE CON LOS DEMÁS

¿Eres más complaciente con los demás, que contigo misma?

¿Te cuesta decir que “NO” sin sentirte culpable? 

¿Antepones las necesidades ajenas antes que las tuyas propias? 

¿Sientes a veces que solo te llaman por interés? 

¿Cambias tus planes y horarios para que los que te rodean se sientan cómodos, sin considerar lo que funciona mejor para ti? 

¿Prefieres decepcionarte a ti misma e ir en contra de lo que quieres, que decepcionar a los demás? 

¿Identificas las situaciones o relaciones donde te vuelves más complaciente? 

Salir de estos patrones profundamente arraigados de complacer a las personas no es fácil, especialmente cuando se han convertido en parte de nuestra identidad y forma de actuar. 

COMPLACIENTE CON LOS DEMÁS 1

Sin embargo, sabemos que no funcionan cuando generan tensión en nuestro bienestar mental, en nuestras relaciones y van minando nuestro amor propio. 

Si eres excesivamente complaciente, seguro que te molesta un montón cuando sientes que abusan de tu generosidad, o sientes que te están utilizando de forma descarada. 

La mejor forma para dejar de ser complaciente es aprender, amarte a ti misma primero y esto conlleva un profundo autoconocimiento para dejar de ser complaciente, hay que saber que todo lleva un proceso, donde se tendrá que adquirir nuevos hábitos. 

Deberás aprender algunos comportamientos y desprenderte de otros; porque todo cambio comienza primero en nuestro interior, para que lo podamos ver reflejado en el exterior 

El primer paso empieza en ti, “Amarte a ti mismo primero” es la base fundamental de tener relaciones sanas, tú importas igual que las personas que están a tu lado. 

Amarse, es dejar de sostener y dejar de hacer todo eso que nos hace daño. No te preocupes, no es imposible ni te convertirás en una mala persona. 

COMPLACIENTE CON LOS DEMÁS 2

Mi trabajo está en orientarte a la búsqueda de soluciones con el objetivo que aprendas a conocer y a detectar las causas de esta conducta y desarrollar estrategias para cambiarla. Y conocerlas es el primer paso para encontrar soluciones 

Si quieres saber más acerca de este complejo tema, búscame en Innovia Behavioral Health en mi espacio “Amarte a ti mismo Primero» todos los miércoles a las 20.00 horas España, 16.00 horas Uruguay vía Zoom. 

Ahora tienes un mundo nuevo a un clic de distancia, haciendo más fácil tu vida atrévete porque tú también te mereces, todo eso que les das a los demás. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «COMPLACIENTE CON LOS DEMÁS»

Deja un comentario