El trabajo de las CONSTELACIONES FAMILIARES, es un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual o grupal y que busca restablecer EL ORDEN DEL AMOR en los sistemas humanos. Se rigen por leyes y patrones innatos a los cuales se agregan todos aquellos que se van construyendo en la interacción cotidiana dentro de las familias.

La transgresión en los órdenes del amor en las interacciones humanas será el origen de los conflictos y las discordancias internas que puedan llegar a manifestarse como patologías individuales, familiares, grupales o sociales.

Cada persona forma parte, desde su nacimiento, de un sistema familiar en el que se encuentra vinculado por profundos lazos de amor y lealtad que unen a todos sus miembros. Estos lazos alcanzan a todos por igual, independientemente de su conducta, deseos, emociones o formas de vida, no importa si se conocen, si están vivos o están muertos.

Cada ser humano trae en si mismo toda la INFORMACIÓN de las vidas de las que procede, tanto a nivel psíquico como físico.

Constelaciones familiares 1

Es aquello que llamamos herencia y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro SER, en nuestros genes y en el inconsciente colectivo de nuestras familias. 

Formamos entonces parte del ALMA y del destino de muchas personas, con las cuales estamos de alguna manera directamente relacionados; es un alma que es arte y parte de una historia y que se hereda de generación en generación y que marca a cada ser humano de una manera particular.

Somos parte del campo morfo genético de nuestra especie y particularmente del mapo morfo genético de nuestra familia. 

Las Constelaciones Familiares son las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como las personas que han sido afectivamente significativas. 

Se vinculan entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente la que inconscientemente trate de solucionar, quedando atrapados en temas que no son en realidad su responsabilidad. 

Existe una transmisión “transgeneracional” (que pasa de una generación a la siguiente) de los problemas familiares que crean una cadena de destinos difíciles, las injusticias cometidas dentro del sistema familiar pueden inconscientemente, afectar la vida de sus familiares con enfermedades inexplicables o relaciones conflictivas; las depresiones, los suicidios, trastornos físicos y psíquicos.

El mismo amor inconsciente que enfermó, es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve CONSCIENTE. Todas aquellas personas excluidas, olvidadas, las no honradas en el sistema, las tratadas con injusticias los abortos, las que sufrieron vidas difíciles. A todo esto, que inconscientemente nos puede traer dificultades.

Las Constelaciones Familiares a través de la toma de consciencia de esos sucesos, le da la SOLUCIÓN a ese problema que muchas veces no sabemos de dónde viene y puede ser de las diferentes generaciones de nuestro sistema familiar.

Soy Fanny Nancy Canavese, psicóloga corporal y gestáltica en A.G.B.A., experta en Terapia Sistémica y formadora en Constelaciones Familiares.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario