CONTAMINACIÓN PLÁSTICA

¿Estás buscando formas de vencer la contaminación plástica? 

Este mes de julio, millones de participantes de la campaña julio libre de plásticos tomarán medidas para acabar con la contaminación plástica al optar por rechazar el plástico de un solo uso. 

¿Que es julio libre de plástico?

Es aprender a hacer pequeños cambios aprendiendo a rechazar los plásticos de un solo uso que usamos cada día. 

Julio sin plásticos es un reto personal que es parte de un esfuerzo global por los océanos, por calles limpias y por el planeta. 

Julio libre de plásticos te invita a escoger el rechazo de plásticos de un solo uso y con la ayuda de 120 millones de personas por todo el mundo podemos hacer una gran diferencia. 

Juntos podemos hacer una diferencia, el cambio que tú haces es tu julio libre de plásticos sea más que una opción. 

CONTAMINACIÓN PLÁSTICA 1

Desde el 2020 participo en este reto y me siento orgullosa de que ya no es solo eso, sino un estilo de vida. 

Como alguien que se preocupa por hacer de nuestro planeta un lugar más saludable, estoy segura de que no es un secreto para ti, que los artículos que utilizamos todos los días, a menudo solo por unos momentos, están contaminando nuestros océanos y representan una amenaza para nuestro planeta y la salud humana. 

Es un gran desafío, pero a través de la campaña julio libre de plásticos, cuando muchas personas toman pequeños pasos al mismo tiempo para reducir los desechos plásticos en el hogar, el trabajo y en la comunidad al rechazar, reutilizar y rellenar, juntos podemos ser parte de la solución para contaminación plástica. 

CONTAMINACIÓN PLÁSTICA 2

A medida que crece el problema de la contaminación plástica y los gobiernos de todo el mundo se reúnen para negociar un tratado mundial sobre plásticos, nunca ha habido un momento más urgente para actuar. Imagínese un mundo en el que ya no tengamos acceso a vías fluviales y océanos limpios porque se han ahogado con la contaminación plástica. 

¿Te imaginas un mundo sin la vida silvestre que debería vivir en esos cursos de agua y océanos? 

Son imágenes difíciles de imaginar y el impacto que los desechos plásticos están teniendo en nuestro mundo es desgarrador, pero ese es el problema al que nos enfrentaremos cada vez más a menos que actuemos ahora. 

podemos reciclar para salir de esto. Necesitamos cerrar los desechos plásticos en el grifo. 

Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, nos dice: 

“tenemos una oportunidad única en el planeta para hacerlo bien”

Hoy, puedes darle a nuestro planeta una nueva oportunidad de supervivencia y una nueva oportunidad para que nuestra vida silvestre y nuestras comunidades prosperen. 

Su donación y participación garantizará que nuestra organización pueda seguir desempeñando un papel importante. Juntos, podemos crear el cambio. En este momento, tenemos la oportunidad de marcar la diferencia. 

CONTAMINACIÓN PLÁSTICA 3

¡Cada paso marca una gran diferencia, muestra a los demás que pueden dar un paso al frente! Evita los plásticos de un solo uso y después descubrirás, otros materiales y otras excelentes soluciones para hacer pequeños cambios que harán una gran diferencia. 

Hay muchos otros cambios que puedes probar, como:

  • Comprar productos sin embalaje. 
  • Lleva contigo una bolsa reciclada. 
  • Ve de compras al mercado local 
  • Lleva tus envases desde casa para comprar. 
CONTAMINACIÓN PLÁSTICA 4
  • Lleva tus pajitas de acero o cristal. 
  • Lleva tu taza para rellenar cuando compras café o té. 

Practica julio libre de plásticos en la escuela, en la casa, en el trabajo, en la cafetería donde vas, trata de involucrar a toda la comunidad. 

Gracias por participar y contribuir a un mundo más saludable. 

En este link hay logos, en inglés apoyando el movimiento.

https://www.plasticfreejuly.org/resources/assets/
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario