COSAS BUENAS DEL NETWORKING (Parte 3)
Fotografía de krakenimages-Y5bvRlcCx8k-unsplash
- Se pueden obtener Resultados rápidos
Está demostrado que si pones toda la carne en el asador, puedes ver resultados rápidos. No a todo el mundo le sale así, pero eso posible.
Es posible que dediques horas de tu tiempo a ello y pongas toda tu intención en ayudar a los demás, de tal forma que en un mes obtengas beneficios. Eso sí, requiere de mucha fuerza de voluntad, disciplina y perseverancia.
En la mayoría de “redes de mercadeo” obtienes un producto o productos iniciales a un precio inferior del que lo puedes vender, y esto te da la posibilidad de tener una ganancia instantánea, aparte de los ingresos que generes por llegar a unas metas en el mes, o incluso los bonos que ofrezca la compañía. De esta forma desde el principio vas teniendo resultados en función de tus ventas y/o comisiones.
Por otra parte, poco a poco irás creciendo y ganando cada vez más y quizás en el plazo de unos cinco años aproximadamente puedas disfrutar de grandes cantidades de dinero, y todo irá en función de tu fuerza de voluntad y compromiso por conseguirlo.
En otros negocios se requiere mínimo de dos años de inversión en tiempo y dinero para poder empezar a ver algún beneficio.
- Es una excelente escuela de Ventas
En el network tienes la posibilidad de aprender de personas de éxito.
Ya sabemos que la habilidad de saber vender es muy importante y aquí puedes aprender a hacerlo de manera rápida y aprendiendo de los mejores.
Siempre digo que ojalá que en las escuelas existiera una asignatura donde enseñaran, desde los más pequeñitos en adelante, a gestionar el dinero, a hablar de finanzas, de negocios. Sería una gran asignatura que ayudaría mucho a la sociedad. En algunos países como Italia ya lo hace, estudian network en la universidad.
La verdad, es que aunque en el network se habla de conectar, la finalidad es vender algo, sea un producto, un servicio o una idea.
Existe mucho tabú y muchos miedos a vender, la sociedad todavía no está acostumbrada a ver la venta como algo natural, aunque al final, admitir que es una venta no tiene nada de malo.
Cuando perteneces a una comunidad de network, aprendes a relacionarte, a conectar y a vender. Además tienes mucha ayuda de tus “uplines” o personas que se asociaron antes que tú en tu línea.
Sí que es cierto que no tienes un salario fijo cada mes, por eso la importancia de actuar rápido. Es un entrenamiento para hacer negocios constantemente. Y para ello cuentas con personas de éxito mano a mano contigo apoyándote y ayudándote a gestionar todo lo que va aconteciendo.