CRÓNICA DE UN ASESINO QUE NO MATA

El film que os quiero recomendar esta semana, dará mucho que hablar, ya que es una historia brutal sobre los abusos sexuales de un hombre mayor y poderoso hacia una adolescente ingenua que confunde los sentimientos.

El consentimiento, de la directora francesa Vanessa Filho, que adapta una novela autobiográfica de la también francesa Vanessa Springora. Protagonizada por Kim Higelin, en el papel de la adolescente ingenua y por Jean-Paul Rouve cómo el depredador Gabriel Matzneff, que logra traspasar la pantalla y crear mal rollo ante el espectador, aunque también logra seducir a los que nos sentamos en la platea del cine, como si de Hannibal Lecterl se tratara.

La película nos ambienta en el año 1985, donde Vanessa, una niña de trece años, conoce al escritor Gabriel Matzneff, un cincuentón seductor de adolescentes, para poder manipularlas y destruir ese paso de niña a mujer.

CRÓNICA DE UN ASESINO QUE NO MATA 1

Laetitia Casta, interpreta a la madre de la adolescente, que también está prendada del escritor, ya que se mueve por los círculos culturales de aquel París de los años ochenta del siglo pasado. La película transmite emoción, sensaciones y captura todas las etapas del personaje, una heroína genialmente interpretada por su joven interprete.

La directora estuvo años conociendo a la escritora, la propia víctima, para que lograra encontrar la confianza de Vanessa Springora y poder realizar una película sin cortes ni censuras.

CRÓNICA DE UN ASESINO QUE NO MATA 2

La película es perturbadora, pero necesaria para poder seguir luchando en estos momentos de “Mee To”, donde el cine y el mundo de la cultura, por desgracia sigue ejerciendo abusos de poder.

La novela, del mismo título de la película, hizo que en Francia cambiara las leyes en estos casos de abuso, ya que, aunque el asesino en serie no matase físicamente, sí que lo hacen de forma psicológica y eso en muchos casos es mucho peor.

Puede que “El consentimiento” no sea una película de éxito estelar, pero es una película necesaria para hacernos reflexionar de esta sociedad.

Un film casi de terror… Que todos tendríamos que ver.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario