CUESTIÓN DE PRIORIDADES

¿Te ha pasado eso de sentirte culpable por no llegar a todo?

¿Por sentir que no cumples con las expectativas ajenas?

¿Por tener que sentirte dividida al elegir entre uno u otro plan?

¿Por llegar el fin de semana y sentir que tienes tantos compromisos que no tienes un segundo para ti?

¿Qué te falta descanso?

Lo más habitual que me he encontrado es que suele ser al revés, es decir, personas bastante solitarias deseando sentirse acompañadas.

A mí también me ocurría, en algún momento de mi vida sentía eso, que no había casi nada por hacer y con quién quedar.

Que no pertenecía a ningún grupo real de personas afines con las que poder compartir mis intereses.

Tras la pandemia y tantas restricciones, todo esto lo hemos cambiado, seguramente a mejor, nos hemos llenado de tantos planes y cosas por hacer que se nos está olvidando, en muchos casos, lo más importante: NOSOTRAS MISMAS.

Sí, nosotras mismas, ya que, de alguna manera, hemos buscado inconscientemente tanto que hacer y salir que muchas veces no nos damos el permiso de revisar si es lo que queremos, o mejor, si es lo que necesitamos.

Por miedo a la soledad y al aislamiento, muchas personas sienten que su vida se basa en un no parar de actividades, dejando de lado la escucha consciente de sí realmente eso es lo que necesitan, pues de este modo no atienden asuntos internos que necesitan ser verificados, proyectos que desean ver la luz o quizás tapar conflictos emocionales dolorosos.

CUESTIÓN DE PRIORIDADES 1

Todo en esta vida es una cuestión de prioridades, y estas van desde la escucha consciente de nuestro interior y de no hacer cosas o planes por obligación o miedo. Puede que te encuentres en un momento de tu vida en donde necesites cambiar de aires, descubrir cosas nuevas, conectar con la naturaleza o simplemente oxigenar rutinas.

Si estás viviendo un momento así está perfecto, ya que la vida te pide algo diferente y, por tanto, tienes que moverte en esa dirección. Quizás al principio te sientas culpable, sobre todo si hay más personas implicadas, pero es bueno pensar hasta qué punto estás dispuesta a sacrificar tu bienestar.

Cuando nos viene un cambio de etapa, las personas de nuestro alrededor van a notar que nos movemos y reaccionamos de forma diferente, y eso implica cierta presión sobre nuestro cambio, pero debes escucharte, sentarte contigo y sobre todo sentirte para poder hacer lo que tienes que hacer.

Quizás te encantaba salir de ocio nocturno y de repente sientes que ya no te llena de la misma manera y que lo utilizas como vía de escape a otros temas, por ejemplo, profesionales o personales. Quizás, has iniciado una nueva etapa laborar que te entusiasma y tu enfoque está en ese tema por ser un nuevo proyecto que requiere toda tu energía.

O quizás ya no te sientes bien en una relación de pareja y necesitas emprender el vuelo.

Sin duda, y como dice el título, todo es cuestión de prioridades, así que, ¿qué te parece si coges papel y bolígrafo y empiezas a escribir esas prioridades y las puntúas para así ver de forma clara cuál es tu próximo paso en la nueva etapa?

Recuerda que no llevar a cabo tus planes personales y tu lista de prioridades te llevará a una vida infeliz en donde pierdes todo tu poder.

¿Bailas?

Stefanía Arias

Autora de la Trilogía ¿bailas?

Formadora y mentora de motivación y liderazgo a través del baile

@stefaniaariasbailas

www.stefaniaarias.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «CUESTIÓN DE PRIORIDADES»

Deja un comentario