Conocer tus valores moverá TU MUNDO

Me llamo Beatriz Ballesteros, resido en Barcelona (España) y soy una AUTÉNTICA APASIONADA de los VALORES.

Mi propósito es que las personas conozcan sus 5 VALORES para empezar a DISFRUTAR de una vida más plena y feliz.

Escritora del Libro VALÓRATE, Experta Internacional en Desarrollo por Valores, Certificada en CoachingxValores y Policía desde hace 16 años.

Hace unos años atrás me sentía triste y a la vez enfadada. Sentía qué, aunque lo tenía a todo, no tenía nada. No entendía porque tenía ansiedad y porque me preocupaban tantas cosas a las que yo no podía darle una solución.

La muerte de mi padre, diferentes relaciones de pareja, una de las cual sufrí maltrato y me callé durante 10 años por no sentirme apoyada por mi entorno y culpable por haberlo consentido, problemas económicos y problemas en mi salud, los cuales afectaron a mi espalda hasta el punto de estar tres meses en casa sin poderme mover y con muchísimos dolores.

Cuando pasamos por situaciones así no nos planteamos hasta que punto podemos salir de todas esas circunstancias.

Un día DECIDÍ que ya no quería ser más una VICTIMA de mis circunstancias y fue a través de un JUEGO que transformo totalmente la manera en la cual yo veía las cosas y este juego es el” JUEGO DEL VALOR DE LOS VALORES” creado por Simón L. Dólan Experto en Psicología del trabajo y donde realizo una Tesis Doctoral de personas que sufrían anginas de pecho o infartos de miocardio en el trabajo.

Ahí entendí todo,

MIS VALORES ESTABAN TOTALMENTE EN INCONGRUENCIA 

MI ESTRÉS Y MI ANSIEDAD estaban en un grado altísimo hasta el punto de sentir ataques de ansiedad en mi trabajo y fuera de él. Sentía que si algo no cambiaba en mi podía tener la posibilidad de sufrir un ataque al corazón o una angina de pecho.

Y a ti que estas leyendo este articulo:

¿TE PESA TU ESTRÉS? ¿Sientes ansiedad? 

El estrés se produce en situaciones de tensión en las que nos aparecen síntomas como irritabilidad, nerviosismo, tensión muscular, sudoración excesiva, problemas de concentración, dolores de cabeza, aumento del ritmo cardíaco, etc…

Date el valor que te mereces 1
Photo by Anthony Tran on Unsplash

¿Sientes que no duermes bien?

¿Estas pasando por situaciones difíciles de gestionar?

¿Estas teniendo conflictos en tu trabajo?

¿Eres una persona que te preocupas demasiado?

¿Te sientes angustiado?

¿Confías en ti o en los demás?

¿Qué nivel de Autoestima tienes?

¿Cuál es tu estado de ánimo?

¿Te es difícil afrontar situaciones de tu día a día?

¿Tienes conflictos con tu pareja, hijos i/o entorno familiar o amistades?

¿Sientes que no hay un orden en tu vida?

¿Comes y bebes o fumas en exceso?

¿Estas enfadado o con rabia?

¿Sientes que has perdido la ilusión? 

Date el valor que te mereces 2
Bashar on Unsplash

Según el Instituto Nacional de Estadística de España INE casi la mitad de los españoles puntúa su nivel de estrés en 6 sobre 10, siendo este un factor determinante de nuestro estado de salud y de nuestra calidad de vida.

Nuestra sociedad no nos ha educado a RESPETAR y a comprender que este tipo de problemas que tenemos y sentimos a lo largo de nuestras vidas son normales. Hoy en día en nuestra sociedad debemos tratarlos con normalidad y no con JUICIOS hacía nuestra propia vida y la vida de los demás.

Somos muy INJUSTOS con nosotros mismos y somos los primeros que no nos damos el VALOR QUE NOS MERECEMOS.

Me di cuenta nada más JUGAR con mis 5 valores que no me respetaba a mí misma, que no sabia quien era, que no sabía que me gustaba, aunque era una experta en saber que le gustaba a los demás. Que no sabia qué quería y todo ello me llevaba a estar más triste. 

NUESTROS VALORES NOS INFORMAN DE TODO LO QUE NECESITAMOS SABER 

Podemos utilizar valores para conseguir objetivos en nuestras vidas, valores para cuidarnos a nosotros mismos y valores que destinamos a las personas que nos rodean.

Valores hay muchísimos te dejo algunos para que elijas 2 y te los anotes

Respeto, Comunicación, Generosidad, Empatía, Diversión, Justicia, Lealtad, Orden-Organización, Integridad, Confianza, Salud-Bienestar, Alegría, Perdón, Perseverancia, Mente Abierta, Paciencia, Cariño, Apoyo, Flexibilidad, Calma, Trabajador, Contribución, Autoestima, Igualdad.

Anota que significa para ti ese valor

Ahora puntúa tu nivel de satisfacción de una escala de 0 a 10

¿Qué ves?

Estar en puntuaciones altas nos lleva a tener nuestro valor en congruencia, si por el contrario tenemos una puntuación baja te DOY LA ENHORABUENA por tu sinceridad porque casi todas las personas vivimos en puntuaciones medias, bajas o muy bajas.

Mi caso fue tener mis valores puntuados en un 2 y con el tiempo estos valores llegaron a estar en un 8.

Y te preguntaras, ¿ Qué hice?.

JUGAR TODOS LOS DIAS CON MIS VALORES SIGUIENDO LAS ACCIONES QUE ME HABÍA MARCADO PARA CONSEGUIR QUE MIS VALORES ESTUVIERAN EN EQUILIBRIO.

Yo ahora te pregunto a ti

¿Qué vas a hacer para aumentar tus 2 valores?

SI DESEAS TRANSFORMAR TU VIDA EMPIEZA POR ANALIZAR QUÉ PIENSAS Y QUÉ SIENTES

Entraras en el apasionante mundo de AUTO CONERCERTE y conocer también a los demás. Toda la información que necesitas esta dentro de ti y con la ayuda de “TUS ESPEJITOS” podrás entender porque te pasa lo que te pasa y porque tienes todos esos problemas que puedas tener.

HOY PUEDES DECIDIR QUE VALOR LE DAS TU VIDA

PERO RECUERDA; SOLO TIENES UNA VIDA. ¿A QUE ESPERAS?

VALÓRATE

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario