DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A PARÍS

Viajar a París es viajar al lado… 

Quién más, quien menos ha hecho un viaje a la capital francesa, pero, aun así, os quiero dejar unos pequeños datos prácticos porque nunca están de más. 

No hablo de datos de visitas ni lugares, sino más bien de pequeños datos que os pueden servir una vez estéis allí, tales como algunos teléfonos esenciales, pequeños datos orientativos… 

Documentación necesaria. 

Los ciudadanos de la Unión Europea solo precisan el DNI o el pasaporte en vigor y no necesitan visado. 

No hace falta tampoco llevar billete de vuelta (si es que vamos a la aventura) ni vacunas, pero sí es recomendable llevar la Tarjeta Sanitaria Europea y si se viaja en coche se necesita el carnét, el seguro del automóvil y el permiso de circulación. 

Nunca está de más hacerse un seguro de viaje. 

Cuando ir

París recibe visitantes todo el año. Las mejores épocas por el clima y por la luz son, sin duda, la primavera (hay numerosos jardines) y el otoño (sus castaños dejan caer sus frutos, llenando el suelo de ellos y sus hojas están con unos colores preciosos durante esta época).

Horarios En Francia es la misma hora que en España, pero no tenemos los mismos horarios de desayunos, comidas y cenas, aunque ya los restaurantes y hoteles se amoldan a todo. 

DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A PARÍS 1

Los bares y panaderías abren a partir de las 6 de la mañana. 

Las tiendas de alimentación suelen hacerlo sobre las 8 h y las pequeñas a veces realizan un descanso entre las 12,30 y las 14 h. Cierran a las 21 h. 

Las grandes cadenas abren de 9 a 19 h y un día a la semana algo más tarde. Pagos Se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta. 

En Francia los precios incluyen impuestos y servicio, por lo que la propina ya está incluida, es un 15% del precio total. 

No obstante, si el servicio ha sido satisfactorio, se puede dejar una propina aparte. La cantidad suele oscilar entre un 5 y un 10% de la cuenta. Así que, la propina es a voluntad. 

Transporte público

Vuelos Nacionales (hay varios aeropuertos). 

RER (Tren), ideal para ir de París a Disney, Parque Astérix, Versailles… 

Metro, es lo mejor para moverse rápido por la ciudad… Hay billetes de 1 día que sirven para todos los transportes públicos. 

¡Ojo a los carteristas!!!

Autobuses, para moverse de un sitio a otro tranquilamente y viendo el trasiego de la ciudad. 

DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A PARÍS 2

Taxis Otros servicios de automóviles como Uber, etc. 

Sanidad

La tarjeta Sanitaria Europea (TSE) permite a los ciudadanos pertenecientes al Espacio Económico Europeo y Suiza, recibir atención médica de manera totalmente gratuita. 

La tarjeta se gestiona on line en la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) y posteriormente se recibe en el domicilio. Si se necesita asistencia médica, el servicio de urgencias es quien atiende. 

El agua de París

El agua de París se puede beber sin problemas, excepto si pone “eau non potable “(agua no potable). 

La ciudad está llena de fuentes para que podáis beber y rellenar botellas y en todos – o casi todos – los museos y monumentos, en los baños, hay un grifo especial también para esto. 

Electricidad

La corriente eléctrica en París funciona a 220 voltios. Los enchufes son de dos patillas redondas, como en España. 

Menores

París es una ciudad que tiene muy en cuenta a los menores a la hora de cobrarles tanto en restaurantes como en museos y monumentos, por lo que, normalmente, los menores de 12 años pagan menos en los menús y los de 18 años, no suelen pagar para las visitas. 

Como veis, no hay requisitos ni cosas raras, simplemente os recomiendo llevar las baterías de los móviles y cámaras a tope, buen calzado para caminar, dejarse deslumbrar por la ciudad y probar todo aquello que os haga» tilín «al estómago. 

DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A PARÍS 3

Os dejo unos teléfonos de urgencia, aunque espero que no los tengáis que utilizar. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario