DESTELLOS DE LUZ PARA LA VIDA DEL AÑO QUE COMIENZA

Recuerda: La vida es… — La oportunidad que va pasando por mi lado mientras yo me esfuerzo inútilmente a controlarlo todo y se me escapa de las manos. 

— La vida es esta aventura que se despliega bajo mis pies al mismo tiempo que la dibujo con mis pasos. 

— La vida es esta chispa de locura, pasión y riesgo que siento cuando me permito no tener miedo. — La vida es la corriente del río que no se detiene, aunque a veces se estanque, más pronto o más tarde vuelven las lluvias. 

— La vida es la oportunidad constante de conocer quién soy, qué quiero, qué me hace feliz y qué es lo que resuena dentro de mí para crearlo. 

— La vida es este impulso de cantar, de bailar, de reír y de gritar sola en medio del bosque, de una montaña solitaria o en el inmenso mar, solo por la pura felicidad de existir. 

— La vida es respirar, agradecer y dejar ir… Respirar, agradecer y dejar ir… Respirar, agradecer y dejar ir… y no te olvides de disfrutarla entre tramo y tramo. 

DESTELLOS DE LUZ PARA LA VIDA DEL AÑO QUE COMIENZA 1

— La vida es este tapiz que está hecho de multitud de detalles pequeños que aceleran mi corazón y lo hacen sonreír y crecer y me elevan. 

— La vida se encuentra en esos ojos que me miran y entran en mí con tanta alegría, con tanto amor, con tanta ilusión y confianza que consiguen despertar y sacar afuera lo más bello que pueda tener en mi alma.

— La vida es el sinfín de situaciones que se presentan ante mí, esperadas o inesperadas, deseadas o temidas, imaginadas o imposibles de imaginar, pero que llegan y me invita a vivirlas. 

— La vida es cómo decido vivirla. 

— La vida es aprender a soltar las expectativas de cómo han de ser las cosas y aceptar lo que ya es, abrazarme fuerte para abrazar el momento, mi momento, sea como sea, sea cual sea. 

— La vida es descubrir que somos amor infinito, que viaja por el Universo y más allá y que no tiene límites. 

— La vida es el tiempo valioso que dedicas a alguien y que te hace tan importante, no lo que dices, no lo que piensas, no lo que prometes hacer. 

— La vida nos ofrece muchos Maestros para calmar nuestros miedos, dudas y pensamientos: La Naturaleza es uno de ellos, tu intuición, tu corazón, tu sabiduría interna son otros. Aprende a escucharte. 

— La vida es para creer en ti, en lo que sientes, en lo que vives, en la certeza que sale de tu corazón. Nadie más que tú puede saber ni vivir lo que sientes, solo tú. Ámate. 

— La vida es una aventura, una excursión llena de pistas. No andes por ella con demasiados pesos encima. Procura ir vaciando regularmente tu mochila, así tendrás espacio suficiente para recoger todas las cosas nuevas y bellas que te esperan en el camino. 

— La vida es descubrir que nuestro cuerpo solo es el envoltorio de nuestra alma, de nuestro verdadero ser, que somos mucho más de lo que creemos. 

— La vida trata del amar, de aprender a amar, de descubrir el amor detrás de cada adversidad, de cada contratiempo. 

DESTELLOS DE LUZ PARA LA VIDA DEL AÑO QUE COMIENZA 2

— La vida no tiene final, la vida es infinita y contiene en ellas muchas existencias, muchas otras formas de vida. La muerte es el contrario del nacimiento, no de la vida, que no tiene contrario. 

— La vida y la muerte vienen cogidas de la mano, no temas ni a la una ni a la otra. Las dos son necesarias, las dos te van a llenar de sabiduría, y una no es blanca ni la otra es negra. La vida viene de muy infinitamente atrás, y la muerte también va mucho más allá, hacia el infinito, y las dos contienen todos los colores, los sabidos y los inimaginables. 

— No temas la muerte, no es ningún final, venimos, creamos y regresamos, es el mismo camino de ida y de vuelta. Aquí solo estamos de paso, procuremos regresar con tanto amor dado y recibido como nos sea posible, el regreso será una fiesta. 

Recuerda: Amar es la llave, confiar el camino, reír la luz, compartir el regalo. 

POR UN 2024 LLENO DE TU PROPIA LUZ 

Dolors Beltran Boixadera 

mamaestoyaqui.com 

Facebook
Twitter
LinkedIn

6 comentarios en «DESTELLOS DE LUZ PARA LA VIDA DEL AÑO QUE COMIENZA»

  1. Són vint-i-dues guspires per a aquest any i per a tots els anys. Per llegir a l’atzar de bon matí o a l’hora baixa i tancar els ulls i preparar-nos per entrar en recepció. Aleshores, aquestes guspires es poden convertir en foc que il·lumina, com un far, el nostre camí, el nostre dia a dia de cada dia.
    I amb la llum podrem veure la bellesa que hi ha dins nostre, la bellesa que hi ha a la nostra vida per sobre de qualsevol circumstància, la bellesa que hi ha pertot… I podrem també tenir l’enteniment per adonar-nos -encara que no entenguem ni comprenguem- que tot té un per què, que tot té un sentit.
    Les guspires que ha escrit la Dolors són també un despertador que ens vol despertar de la nostra més gran ignorància: no adonar-nos que estem dormint i no adonar-nos de la profunditat del nostre somni.
    Estem connectats amb tothom, amb tot, amb el tot. La Dolors ho sap bé perquè ha descobert -ho sent i ho viu- que l’amalgama que ens uneix a tots i a tot és l’amor.

    Responder
  2. Quina gran descripció de la vida. Senzilla i contundent. Penetra endins i t’ allibera. Gràcies Dolors per les teves significants paraules. Una abraçada molt gran

    Responder
  3. Gracias Dolors y Ernest, por regalarnos amor y felicidad en estas hermosas líneas. Son un bello mensaje que nos hace sentir, una vez más lo bello que es la vida.
    ¿Como no abrir los brazos para amarles?
    ¿Cómo no abrir los ojos para dejarse vencer por la maravillosa luz que los dos juntos irradian?
    Gracias Dolors, gracias Ernest.
    Eternamente.

    Responder

Deja un comentario