¡DICIEMBRE! Celebraciones, despedidas y ebullición de emociones.

Celebraciones, despedidas y ebullición de emociones. 

¡Y así llegamos, al menos así lo siento, a todo ritmo!! 

Un final de año gregoriano que nos involucra a todos y nos conmueve. 

En el mes que para nosotros comienza verano, los árboles nos regalan sus follajes y todo se ve florecido. Paseos en bicicleta, caminatas, encuentros al aire libre, charlas, vacaciones, actividades domésticas, sociales y deportivas. 

Mucha exposición a la radiación solar y un tema recurrente y muy importante que cada año se potencia y se concientiza. 

El uso de sustancias antioxidantes que mejoren las defensas de la piel. Como ayudar a este órgano que como bien sabemos, es el más grande del cuerpo y en esta época del año, lo descubrimos en un importante porcentaje. 

En la búsqueda de renovadas propuestas conocí a dos jóvenes emprendedoras, socias y apasionadas; Victoria y Betiana. Están desarrollando LEVID, una línea de productos para el cuidado de la piel con base en principios activos directamente extraídos de la UVA. 

M Inés— ¿Cómo surge la idea? 

LEVID – Surge de una manera loca e increíble, como si hubiera estado esperando a que nosotras nos conociéramos para nacer como proyecto. 

Por un lado, Betiana, Tecnóloga química y Docente de ciencias, ya se dedicaba a la cosmética natural, formulando y desarrollando otro emprendimiento. Un día surgió la interrogante de “¿si hacemos cosmética con tantas plantas, por qué no usar la uva con todos los beneficios que tiene?” 

INMEDIATAMENTE COMENZÓ LA BÚSQUEDA DE ESTE TIPO DE COSMÉTICOS Y NO ENCONTRÓ NADA EN URUGUAY, y muy poco en la región, siendo que el país es reconocido internacionalmente por sus vinos. Empezó a tomar forma la idea. 

Así surge el contacto con la bodega Bracco Bosca para que proveyera el orujo. En la primera reunión estaba Victoria, la integrante más joven de esa familia bodeguera y estudiante avanzada de Ingeniería en Biotecnología, que siempre pensaba en cómo aprovechar ese orujo que se descarta todas las vendimias, como revalorizarlo, disminuyendo el impacto ambiental y cerrando el círculo de sustentabilidad y economía circular. 

¡DICIEMBRE! Celebraciones, despedidas y ebullición de emociones. 1

Ya pensaba también en la enocosmética. Sin conocernos decidimos darnos la mano y comenzar juntas este viaje. Y como dice ella, LEVID es la manera de dejar su huella en el legado familiar. 

M. Inés – ¿Cómo obtienen la materia prima? 

LEVID – La materia prima se obtiene en el proceso de vinificación de la uva tannat, que es la que contiene mayor concentración de polifenoles (potentes antioxidantes) del orujo de la Bodega Bracco Bosca, certificada como sustentable y primordial para nosotras. 

M. Inés— ¿Cuál es el diferencial de la línea? 

LEVID – Somos la primera marca de enocosmética de Uruguay, que utilizamos polifenoles extraídos naturalmente de la uva tannat. Además de que revalorizamos un residuo orgánico, disminuyendo el impacto ambiental, y la emisión de gases de efecto invernadero generados en la descomposición de este orujo. También es importante destacar que ambas creadoras venimos del ámbito científico, en cuanto a investigación, desarrollo, optimización de procesos y calidad, siendo las bases de cada producto LEVID. 

M. Inés —¿Qué cambios se observan en la piel? 

LEVID – Los cambios más notorios e inmediatos, aquellos que se dan con pocas aplicaciones de producto son, la luminosidad, se ve la piel del rostro y cuerpo más radiante y aterciopelada, la zona de contorno de ojos mejora, disminuyendo la inflamación, líneas de expresión y ojeras. Combinamos polifenoles de la uva por su gran capacidad como antioxidantes, (científicamente respaldado), con activos que potencian sus beneficios para cubrir las distintas necesidades de la piel. 

M. Inés – Para culminar la entrevista, Victoria, ¿nos puedes contar la tradición familiar en las festividades de diciembre? 

Victoria – Mis abuelos Mirtha y Darwin fueron los que fundaron la bodega y en todas las navidades, el lugar para festejar y saludarnos era arriba de los tanques de cemento de la bodega y poder ver los fuegos artificiales desde allí. 

También la tradición de todos los 31 de diciembre comer 12 uvas (para la prosperidad de los 12 meses siguientes) ni bien tocaban las 12 campanadas del ingreso del nuevo año. 

Muchas gracias a Betiana y Victoria, cofundadoras de LEVID. Me encantó conocerlas motivada por el artículo y descubrir un emprendimiento que tiene un sello muy uruguayo. 

Que como ellas podamos darnos los tiempos para revalorizarnos y disfrutar de las bondades y capacidades que cada uno tenemos. 

Dedicarnos con amor al cuidado personal, físico y emocional. 

Que 2024 te colme de bendiciones para que tus sueños se hagan realidad. 

¡NO DUDES, VE POR ELLOS! 

Nos reencontramos el año próximo. 

Te espero. 

María Inés Daudet

Cosmetóloga, Esteticista 

Maestra de Ed. Primaria 

CARMELO, URUGUAY

Facebook
Twitter
LinkedIn

14 comentarios en «¡DICIEMBRE! Celebraciones, despedidas y ebullición de emociones.»

  1. Felicito a Betiana y Victoria !!
    Me encanta saber de gente joven haciendo buenas cosas !
    No solo el cuidado personal , sino también aprovechar todo lo que nos da la tierra 🌎

    Responder
  2. Muy buena Ma Inés esta publicación, informa y actualiza en un tema tan importante como el cuidado de la piel.
    Felicitaciones para Victoria y Betiana, por la original mirada a una fuente natural y disponible a la que le prolongan sus beneficios ! Qué bueno👏🏻👏🏻👏🏻. Éxitos.
    Felicidades para las tres.

    Responder

Deja un comentario