¡Dos estaciones!

Hoy nos encontramos en el principio del cambio de estación en los dos hemisferios.

Hermoso poder disfrutar de los colores del otoño y los aromas de la primavera. Todo esto nos hace vibrar de diferente manera según de qué lado estemos.

La verdad les confieso algo, se me hace difícil por segunda vez en 25 años de profesión, hablar de belleza, maquillaje, estética en un contexto semejante.

Estamos presos de una realidad que nos golpea muy duro a todos, no importa donde.

Hoy la globalización hace que estemos cerca de todo y todos, y la verdad me cuesta.

Lo único que me inspira a ponerle líneas a este artículo, es el recuerdo de Coco Chanel, que fue parte de una guerra y supo navegar entre la desolación, el poder, los textiles y sus matices.

¡Dos estaciones! 1

La moda, el maquillaje y la belleza renacieron con fuerza al término de la guerra, pero siempre alguien con una visión más allá de la realidad, va construyendo lo que vendrá. La verdad, difícil seguir en estos días, sin pensar en necesidades, dolor y tantas muertes, sin culpa de nada.

La pandemia ya nos exigía un cambio a nivel Industrial en cuanto a productos, y por ende a técnicas, hoy el conflicto nos pone en una situación de alarma, de empezar a repensarnos y seguir haciendo el intento de recuperar la alegría que hace tiempo fuimos perdiendo.

Esto se ve reflejado en las tendencias de maquillaje de las pasarelas 2022- 2023 en Europa, la antesala de lo que veremos por aquí en el Sur más adelante.

¡Dos estaciones! 2

Las pieles siguen livianas y jugosas

Las cejas en algunos casos se decoloran

Los ojos son impacto de color y metales

Se introducen accesorios como piedras efecto piercing

Los labios son nude o vibrantes con metales o gloss

Estructuras naturales en la arquitectura del rostro

Pestañas trabajadas

Todo esto es señal de que tenemos que ponerle color a lo que nos toca, llevarlo a un punto de reconstrucción, y resignificarlo. Una vez más no me canso de pensar que el color nos hace vibrar y en cuanto y tanto grises y negros nos rodeen, el color viene a nuestro rescate.

Abril… bienvenidos aromas, bienvenidos cálidos de otoño, respiremos en cada uno de nuestros contextos y nunca perdamos la esperanza de un mundo mejor, en donde no importa si te gusta o no la moda, si te gusta o no maquillarte, solo VIVIR de la mejor manera que puedas, y ayudar a otros a ser feliz.

Patricia Romagnoli

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «¡Dos estaciones!»

Deja un comentario