EL 2024 TAMBIÉN SERÁ UN AÑO DE CINE

Comenzamos un año nuevo. Atrás hemos dejado un 2023, que nos trajo una buena cantidad de buen cine, y nos adentramos en el 2024, que comienza este enero con unas películas muy dignas.

Este mismo día 3 de enero llega “Los que se quedan”, lo nuevo de Alexandre Payne (Entre Copas), que vuelve a contar con Paul Giamatti como protagonista, es una comedia dramática interpretada con sensibilidad que crítica el elitismo estudiantil de los E.E.U.U. en aquellos años setenta, con la guerra del Vietnam de fondo. Adorna este film, una excelente banda sonora de Mark Orton.

Una semana después llegará a nuestros cines “El Rapto” de Marco Bellocchio, que logra una película sólida, poderosa, en un trabajo enérgico lleno de injusticia (la que denuncia el director). Ambientada en la Bolonia del siglo XIX, nos muestra una historia de lucha entre distintas clases de poder y de religiones.

El día 19 del mismo mes nos llega la ganadora del pasado Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. Desde Argentina, Demián Rugna dirige “Cuando acecha la maldad”. Un film muy salvaje que sin duda hará las delicias de los fans del género.

EL 2024 TAMBIÉN SERÁ UN AÑO DE CINE 1
08/06/2023 Emma Stone es un experimento en el tráiler de Pobres Criaturas, la nueva alucinación de Yorgos Lanthimos. Emma Stone es Bella Baxter, una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin (Willem Dafoe), en el tráiler de Pobres Criaturas. La nueva película del director griego Yorgos Lanthimos (La favorita, Langosta) es una bizarra versión del clásico de terror Frankenstein o el moderno Prometeo que llegará próximamente a los cines. SOCIEDAD CULTURA FOX SEARCHLIGHT

Y para cerrar este primer mes, lo nuevo de Yorgos Lanthimos (Canino, Langosta) “Pobres Criaturas” con una maravillosa Emma Stone y los magníficos Mark Ruffalo y Willem Dafoe. Divertida, radical, creativa, llena de libertad sexual y del sexo, donde la mujer es la gran protagonista de esta historia. Un film deslumbrante y fantástico sobre la mujer y sus deseos. Ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Cine de Venecia.

Pero no solo en enero tendremos buen cine, ya que a lo largo del 2024 nos llegaran segundas partes de películas de éxito en el pasado, cómo por ejemplo “Dune: parte dos”, “Del Revés 2”, “Beetlejuice 2”, “Gladiator 2”, “Joker: Folie a Deux” o “Cazafantasmas: Imperio helado”.

A falta de grandes sagas, este 2024 nos traerá la versión animada de “El señor de los anillos”, aunque lo que explicará será un relato bélico no visto en las películas de Peter Jackson.

Los amantes de los monstruos gigantes, tendrán su cota con “Godzilla x Kong: The New Empire”,

Para los amantes de los triángulos amorosos, Luca Guadagnino nos presentará “Rivales” donde Zendaya será la protagonista deseada por Josh O’Connor y Mike Faist.

Otros títulos que también veremos en este 2024, serán:

Furiosa de George Miller con Anya Taylor-Joy de proyagonista.

The Crow de Rupert Sanders

Frankenstein de Guillermo del Toro

Juror #2 de Clint Eastwood

Nosferatu de Robert Egges

AND de Yorgos Lanthimos

Ferrari de Michael Mann

Deadpool 3 de Shawn Levy

Padre no hay más que uno 4 de Santiago Segura

Valle de sombras de Salvador Calvo y con Miguel Herrán de protagonista.

Otro año más disfrutaremos del cine, del buen cine.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario