EL AGRADECIMIENTO ES MERECIMIENTO

Cuando agradeces, le das más valor a tu vida, entonces puedes enfocarte en lo mucho que tienes y no en lo poco que te falta. Gracias, gracias, gracias es una palabra que, por supuesto puede tener una connotación de buena educación y cortesía, pero cuando la dices de corazón hacia la vida y las circunstancias, es cuando realmente empezamos a tocar algo que se conoce como GRATITUD.

¡No sabes el gran poder que tiene!

La gratitud es uno de los dos pilares para crear la felicidad, y la razón es porque cuando empiezas a agradecer, empiezas a enfocarte en las cosas que sí hay, pero sobre todo empiezas a amplificar esta experiencia que empieza como tal, ha apoderarse de todo lo que es tu experiencia, y al mismo tiempo vas experimentando emociones, sentimientos, sensaciones de muchísimo bienestar.

Tomar un momento para agradecer por un día más de vida, por la familia o las cosas simples de la vida nos trae muchos beneficios, uno de ellos es aumentar nuestra vibración y atraer más abundancia en todas las áreas de nuestra vida. Entre más agradeces más atraes de lo mismo, con la práctica poco a poco empezarás a notar como tu vibración se va transformando. Dime tú porqué enfocarnos en las malas situaciones, si hay tanto por agradecer.

El brillo del sol, por sentirte vivo, por tener a las personas que más amas en tu vida.

Son muchas las cosas que dejamos pasar y damos por sentado solo porque están allí, ¿pero te has puesto a pensar lo agradecido o agradecida que debes estar por tener cosas tan «simples» pero que realmente no lo son?

Agradecer cada día nos permite no solo aumentar nuestra vibración, sino que nos permite estar en paz con nosotros mismos y nuestro alrededor, nos vamos volviendo más conscientes de todo lo bueno que tenemos y todo lo que nos acompaña en nuestra vida.

Se ha comprobado que los beneficios de la bioquímica y sobre todo, los enlaces neuronales que hace la práctica de la gratitud no son únicamente a nivel químico, sino que también nos permiten tener una actitud completamente diferente de la vida. Es por eso por lo que el día de hoy tengo un reto para ti, que más allá de un reto es una tarea que me parece sumamente interesante de vivir, y más por el ambiente que estamos viviendo hoy en día.

Te voy a pedir que escribas una carta de agradecimiento, puede ser para alguien que haya hecho algo por ti, no necesariamente tiene que ser para la persona que ya amas genuinamente, a la que me encantaría que se la dieras. Porque estoy segura de que, aunque tú ya lo sepas y creas que la otra persona también lo sabe, en el momento en el que le entregues la carta, lo que va a ocurrir va a ser mágico, hoy también quiero pedirte que lo hagas con esa persona con la que no estás del todo bien, no necesariamente se la tienes que dar.

Aquí el verdadero desafío es empezar a buscar lo bueno en situaciones que no son tan buenas. Con esto no estoy hablando de un positivismo, sino más bien de replantearse una estrategia muy clara y sobre todo tangible para empezar a recontarnos historias, pero no nada más eso, sino empezar a vivir con mucha gratitud, porque cuando uno empieza a hacer un recuento de todas las cosas, todas las situaciones, personas, experiencias, y por las cosas tan simples, pero milagrosas como ver la luna o las estrellas empezamos realmente a nutrirnos con lo verdaderamente importante.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario