EL ALMODÓVAR MÁS POLÍTICO.

Se ha quedado fuera de la carrera de los premios Óscar, pero la nueva película de Pedro Almodóvar, titulada MADRES PARALELAS, es la película más comprometida del director manchego.

La filmografía de Almodóvar siempre se ha especializado por empoderar a la mujer, pero si rascábamos en los guiones de sus películas, había un trasfondo político y social de denuncia a la sociedad española de las décadas de los ochenta, noventa y dos mil.

El Almodóvar más político 1

En su nueva película no se esconde y denuncia con nombre y apellidos, aquellos políticos que no desean una ley de la memoria histórica, que no desean una ley de igual laboral o una ley donde los jóvenes se puedan incorporar al ámbito laboral y no tengan que emigrar al extranjero a buscarse un futuro lejos de nuestro país.

Madres Paralelas, es la historia de dos madre solteras, que dan a luz el mismo día en el mismo hospital y que acaban compartiendo habitación, naciendo así una buena amistad. Al ser dadas de alta, un error hace que se vayan a casa con los bebes intercambiados.

El papel de Penélope Cruz le ha valido, merecidamente, la copa Volpi a la mejor interpretación en el pasado festival de cine de Venecia. Una mujer fotógrafa de éxito, que decide buscar donde está enterrado su bisabuelo, que fue “asesinado” por los nacionales en una fosa común durante la Guerra Civil Española.

El Almodóvar más político 2

Milena Smith, que ya impacto su papel en la película NO MATARÁS, da vida a Ana, una adolescente de clase bien que está asustada, arrepentida y traumatizada con el echo de ser madre tan joven. Alejada de su madre actriz (una enorme Aitana Sánchez-Gijón) y repudiada por su padre de derechas, sólo encuentra apoyo en Janis (Penélope Cruz), de la cual se acaba enamorando.

Madres Paralelas, es una película casi redonda. Con varias capas bien explicadas y donde las mujeres son las verdaderas protagonistas de una historia universal y femenina.

Pedro Almodóvar vuelve a escribir un guion impresionante que se apoya en la maravillosa música de Alberto Iglesias. Madres Paralelas no estará en la carrera de los premios Óscar, pero huele a premios en los FEROZ o en los GOYA….al menos en interpretación, música, guion y fotografía.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario