El mejor cine para toda la familia.

En el 2004 Enrique Gato realizaba un cortometraje que homenajeaba a un personaje, Indiana Jones, que ha hecho las delicias de toda una generación y creaba su versión española con el título de Tadeo Jones.

Aquel primer cortometraje tuvo una secuela en el 2012 “Tadeo Jones y la mano de Nefertiti” y en ese mismo año, crecía y se estrenaba el largometraje “Las aventuras de Tadeo Jones”, que hizo las delicias de pequeños y grandes y que se logró vender a nivel internacional a un sinfín de países, convirtiéndose en una de las producciones españolas más vendidas en el extranjero.

El éxito hizo que en el 2017 se realizara un cortometraje “Tadeo Jones 2: La caja maldita”, que daría paso a “Tadeo Jones. El secreto del Rey Midas” que lanzaría a la fama a un nuevo personaje, Momia, que conquistó el corazón de los espectadores. Un acierto por parte del creador de la serie y otra vez un éxito de taquilla, que volvió a cruzar fronteras, convirtiendo al bueno de Tadeo en la película de animación española más vendida en el mundo.

Ahora nos llega la tercera parte, “Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda”, 89 minutos de animación con guion escrito por Manuel Burque y Josep Gatell que pasa rápido de lo divertido que es.

Esta tercera entrega tiene mayor peso femenino, ya que aparte de Sara Lavrof la novia de Tadeo Jones, en esta tercera parte aparece la momia egipcia Ra Amon Ah que plantea la crítica del borrado de las mujeres en la historia.

En esta nueva entrega, también hace homenaje al cine de James Bond y el personaje viaja mucho más rápido y más que nunca, en una notable planificación de las constantes escenas de acción; la persecución por el Sena en París en una bañera y lanchas policiales es digna de la mejor película de Bond o Bourne.

La saga al completo es un viaje identitario en pos de la globalización.

La saga de Tadeo Jones, es el mejor cine para toda la familia y además con un cameo muy fácil de ver y que no voy a desvelar aquí, más que nada para que sorprenda al espectador cuando lo vean, que está muy bien dibujado y que el personaje real ha aceptado ponerle su propia voz a ese personaje secundario que los amantes del misterio adoran.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario