EL MENSAJE OCULTO DETRÁS DE TU SONRISA

EL MENSAJE OCULTO DETRÁS DE TU SONRISA

Que placer reencontrarnos un mes más, ya transitando el segundo mes del año y presentando el artículo 20. 

En este ciclo de invitadas profesionales que he tenido y tengo la oportunidad de atender en mi consultorio estético, hoy quiero presentar a la Dra. Alba Keuylian, Odontóloga. Especializada en Ortodoncia, Ortopedia, Odontopediatría. Postgrado en Psiconeurodontología (Método Christian Beyer). 

Además, estamos cumpliendo la misma cantidad de años de trabajo en la ciudad donde vivimos, Carmelo. 

Aunque la conocí mucho antes, yo también fui paciente de su papá, un gran profesional reconocido en la zona. He podido apreciar la evolución y la pasión que ha tenido siempre por seguir formándose. Trabaja en una zona del rostro que está directamente relacionada con mi trabajo, por lo cual siempre hemos interactuado mucho. 

Su última especialidad ha captado mucho mi interés, como una nueva oportunidad para seguir conociendo más mi esencia y mejorar mi calidad de vida.

Decidí entrevistarla para que, aunque sea breve nos transmita los conceptos básicos del Método. 

María Inés – ¿Cuántos años hace que trabajas en Odontología? 

Alba— Llevo trabajando 33 años como Odontóloga, especializada en Odontopediatría y Ortodoncia. Hace 6 años tomé contacto con un nuevo abordaje de mi profesión, la Psiconeurodontología de la mano de mi Maestro, el Dr. CHRISTIAN BEYER. Desde ese momento supe lo que realmente significaba la búsqueda de la esencia, de la identidad. Para la mayoría de las personas la odontología está relacionada con la salud y la estética, ya que se busca el alivio del dolor y lograr mayor estética en la expresión y carta de presentación que tienen la boca y los dientes, mientras que para la Psiconeurodontología son nuestra identidad y nos hablan de quien soy en el mundo. 

La Ortodoncia, más allá de buscar la funcionalidad correcta de nuestra primera parte del sistema digestivo, a través de una correcta oclusión, responde a una mayor exigencia estética, en los biotipos faciales y la alineación dentaria, como decía anteriormente, he podido ver en estos años de trabajo como, niños, adolescentes, jóvenes y adultos han tenido cambios importantes que los hacen verse con una autoestima mayor, los cuales muchas veces se opacan porque si no son desde tu interior, no son duraderos, como todos los cambios estéticos que se pueden lograr. 

A mi manera de ver el ser humano en su integridad, tienen que venir acompañados de un trabajo interior. 

EL MENSAJE OCULTO DETRÁS DE TU SONRISA 1

María Inés— ¿Cuál es el concepto de tu nueva especialidad? 

Alba – La PSICONEURODONTOLOGIA trata al individuo en su totalidad, comprendiendo que cada mal posición dentaria viene con una información genética que nos da una preadaptación al medio ambiente, al mundo. Por eso, cuando se realizan las correcciones ortodónticas y el individuo desconoce esa información, tenemos lo que se conoce como RECIDIVA, tan común en la ortodoncia. 

Si comprendemos esto, entendemos por qué ese diente, con esa información genética, tiende a volver a su posición de origen. Muchas veces vemos que se logra una estabilidad que permanece en el tiempo, esta se encuentra acompañada por cambios en esa persona que se han dado en su vida y que obviamente están en su inconsciente, pero que se Manifiestan en su exterior. 

Lo mismo sucede cuando la persona presenta una caries y una lesión bucal. Debemos saber que, en el embrión, el tubo neural, es el lugar donde se forman los dientes y neuronas, ambos presentan polaridad eléctrica, ya que los dientes están formados por cristales (hidroxiapatita) o sea que ambos conducen electricidad. Esta conexión nunca se corta, ni se pierde, ´por lo que cuando el cerebro manda una información sobre un dato del inconsciente que está produciendo un ESTRESOR en nuestro cuerpo, puede afectar una pieza dental, vinculada a ese conflicto. 

Estos datos de nuestro inconsciente son heredados de nuestro árbol genealógico, ya que a través de nuestro ADN llegamos a portar la información de hasta 7 generaciones. A su vez, esta información genética se lee en las raíces dentales donde se conserva el ADN (como si fuera un Sarcófago) de por vida. Estas memorias son las que dirigen como hilos invisibles nuestros comportamientos, nuestro carácter, nuestra biología…. Por lo que acceder a conocerlas nos lleva a aliviar nuestro destino. 

María Inés— Muchas gracias a la Dra. por su aporte muy breve, pero que para muchos puede llegar a ser una gran novedad. En lo personal ya tuve la oportunidad de realizarme 2 Descodificaciones dentales que me aportaron increíble información. 

Seguramente a futuro podríamos continuar con el tema y ahondar en la aplicación del Método. 

La boca es una de las zonas del rostro donde se focaliza el trabajo estético. 

La gran movilidad debido a sus funciones, la complejidad de la arquitectura muscular donde también participan terminales nerviosas, genera con el transcurso de los años líneas, arrugas, surcos y gestos. Podemos evitar o retrasar, sobre todo las que se encuentran sobre el labio superior, conocido como “Código de barras”. 

EL MENSAJE OCULTO DETRÁS DE TU SONRISA 2

Te sugiero: 

DIARIAMENTE, en la mañana y la noche, limpiar la piel y aplicar en forma puntual serúms con péptidos y sustancias hidratantes o emolientes. 

Al menos una vez a la semana aplicar sustancias abrasivas y si es invierno exfoliantes para afinar la piel. 

Aplicar piedra gua sha, hacer ejercicios de yoga facial (por ejemplo: girar la lengua por dentro de la boca alrededor del musculo orbicular repetidas veces), durante todo el año usar fotoprotección y en lo posible evitar el tabaco. 

Mantener también los labios muy bien hidratados para que mantengan su volumen y por supuesto visitar a tu Cosmetóloga de confianza para que te sugiera el tratamiento más adecuado a tu necesidad. 

¡Me despido deseándote felicidad! 

María Inés Daudet  

Cosmetóloga Esteticista 

Carmelo – Uruguay

Facebook
Twitter
LinkedIn

26 comentarios en «EL MENSAJE OCULTO DETRÁS DE TU SONRISA»

  1. Muy buen artículo , la verdad que no tenía información de esa especialización , gracias por siempre mantenernos actualizadas y que podemos hacer para mejorar nuestra salud y estética , Muy buenas suguerencias 👏

    Responder
  2. Excelente nota ! ‘muy interesante la relación que existe entre rste pequeño órgano y todos los sistemas que componen nuestro organismo/ Útil para detectar patologías ,útil tambien en medicina forense y esperanza al generar nuevas celulas madres especializadas,,por eso aconsejan conservar y preservar los dientes de leche. ,me gustó mucho el artículo ,gracias!

    Responder
  3. Excelente nota, a una excelente profesional. Tuve el gusto de ser paciente de su padre y luego de ella. Increíble la formación que ha logrado . Atender al paciente de forma integral es magnífico! Felicitaciones a ambas, y es muy interesante seguir ahondando en el tema , para el buen conocimiento de todos, y el conocerse a uno mismo , cómo funcionamos en unidad!!!

    Responder
  4. Muy buen artículo, yo tampoco tenía información de esa especialidad. Gracias M. Inés y Dra.Keuylian por la información de salud y estética. Tuve la gran suerte de conocer y atenderme de niña con tu papá. Guardo los mejores recuerdos siempre con una sonrisa te daba mucha confianza.

    Responder
  5. Me encantó Inés! Sumamente interesante y novedoso para mí. Desconocía totalmente ese abordaje integral a partir de nuestros dientes! Sin duda, comenzaré a informarme al respecto.
    Enormes gracias a ambas por su excelencia profesional.
    Un abrazo 🤗

    Responder
  6. Muchas gracias por tan excelente información. !!!
    El año pasado comencé a ser paciente de la Dra Alba Keuylian, me informó de lo que hoy leo en éste artículo. Lo recomiendo, es una excelente profesional.
    Muchas gracias a María Inés y a Alba por toda la información brindada!!!

    Responder
  7. Excelente artículo!!! Hace un tiempo tuve la posibilidad de sanar un tema que traía pendiente de un antepasado gracias a la Dra Alba Keuylian.
    Muy interesante, muchas gracias a ambas 😍

    Responder
  8. Felicitaciones a Ma Ines y Alba por divulgar conocimiento y especialmente, como en este caso, siendo éste un aporte tan importante para la salud de las personas.
    A seguir este camino!

    Responder
  9. Hola Ma.Inés, Alba, muchas gracias por esta información, breve pero con » contenido»
    Quisiera aportar humildemente, y lo he hablado con algunas personas, la boca en su interior es «íntima» , ento ces , por esto, animar a » ot@s», a vencer ese pudor y mostrarla a un profesional para poder SONREIR con TODO , hermosa comunicación la sonrisa natural, auténtica,a mi entender.Abrazo grande

    Responder

Deja un comentario