EL MIEDO

PHOTO by averie-woodard-Av_NirIguEc-unsplash

Sentir que no puedes, sentir que te bloqueas, dejar de hacer…

Bienvenidos a lo que se siente, cuando el miedo entra en nuestra mente.

Desde pequeños nos enseñan que el miedo es innecesario, que es una tontería.

Y el miedo al largo de nuestros años puede ser una pesadilla.

Nuestra mente tiene la capacidad de archivar absolutamente todo de esta vida y de vidas pasadas, así que imagina la de miedos sin aceptar y enfrentar que tenemos.

El miedo aparece como un pequeño bloque que no sabemos por qué, pero sentimos que eso no nos gusta nada, o que esa situación nos recuerda a algo que nos hace sentirnos asustados, de ahí pueden pasar dos cosas, que tengamos valentía y aceptemos esa emoción y la pasemos, o que nuestro reto empiece en ese momento.

Para quienes no lo sepan, físicamente se sienten tantas cosas que os las voy a describir…

El corazón palpita rápido, el cuerpo genera más sudoración, mal estar generalizado y pueden aparecer pensamientos tan destructivos, que pueden ser destructivos para un@ mism@, puede desembocar en ansiedad, crisis de pánico causando un buen impacto emocional y físico.

Recuerdo, salir a la calle y ese deseo de querer volver a casa, esa psicosis de que alguien podía dañarme, sinceramente era un infierno, andar mirando hacía todos los lados como si alguien me siguiera, sentir esos mareos que parecía que fuera a caer al suelo…

Mi vivencia con la crisis de pánico fue muy dura, como tantas personas que lo han vivido en algún momento de su existencia.

¿Cómo salí de esa situación? Creerme que intente ir a psicólogos, hacer todo lo que estaba en mis manos. Al final la solución era yo misma.

Empecé a tener conversaciones internas, para entender de donde venía esa emoción que se había hecho tan grande que no me dejaba ser… os diré que en el momento que encontré de donde venía, empecé a aceptar que eso pasó y que no era mi presente, me repetía una y otra vez «esto forma parte de mi pasado, en este momento mi vida está tranquila y puedo salir con total normalidad» hasta que esa especie de ansiedad causada por el miedo desaparecía.

Esta fue la forma de controlar la mente, ahí empecé el tratamiento psicológico y ahí si sentí que me empezó a funcionar, llenando mi cabeza de buenos pensamientos y entendiendo el motivo de todo.

Si estás en una situación así, crea esa frase que te dé paz y cuando esas crisis no existan, pide ayuda para trabajarlas.

Nadie puede salvarte, SOLO TÚ PUEDES TOMAR ESA RESPONSABILIDAD.

El miedo es, el NO entendimiento de las circunstancias de vida.

EL MIEDO 1
ryan-moreno-CAQV_lXm_iw-unsplash

MENSAJE DE MARZO

Estamos viviendo en un instante donde todo está movilizado, no mires afuera y céntrate en ti mis@.

Para poder brillar en esta oscuridad es imprescindible SER.

NO PERMITÁIS QUE EL MAL QUE ESTÁN PROVOCANDO LOS DEMÁS,

OS DAÑEN A VOSOTROS DE UNA FORMA O OTRA.

Sabemos que es duro el instante presente, pero todo tiene su porque.

Si tú que me estás leyendo, bailas, sonríes, pones humor a tú día a día, tus pensamientos serán positivos y esto se verá reflejado en los resultados globales.

Si estás pensando en cambiar de trabajo esté puede ser el momento de madurar un poco más tu idea, no te adelantes a causa de tú impaciencia.

Si tienes problemas de relaciones, es momento de que te centres en las emociones que esto te está causando, y las sanes de una vez.

En el mes de octubre grandes cambios llegarán a tu vida si no estás en pareja, el amor llega cuando no se espera nada de él.

A gran escala movimientos de todo índole, no mires afuera, no juzgues nada de lo que sucede, no todo el mundo traslada la misma información, no te dejes llevar por aquello que te pueda paralizar y llénate de alegrías y sonríe más.

Será un mes de adaptación para lo que está por llegar.  Lo que decidas hoy será la decisión y la forma de vida que tendrás para lo que está por llegar.

Ni lo tan malo es tan malo, ni lo bueno es tan bueno.

Recuerda que el equilibrio es importante en todos los aspectos de la vida.

Estefanía Escobosa Florit

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en «EL MIEDO»

Deja un comentario