EL PROCESO TERAPÉUTICO

¿Te has planteado ir a terapia alguna vez? 

Sabemos que la mayoría de las personas se han planteado ir a terapia en algún momento de su vida. 

Y, muchas veces, lo que suele pasar es que, las personas sienten que lo que les pasa no es suficientemente grave como para pedir ayuda. 

Intentan solucionarlo ellas mismas, hablando con amistades, con su pareja, leyendo libros o viendo documentales… y puede que algunas veces consigan que ese malestar cese, pero otras veces no. 

Sabemos que dar el paso de empezar una terapia asusta, da miedo… se nos aparecen millones de preguntas, 

¿me entenderá?, 

¿me podrá ayudar?, 

¿pensará que lo que me pasa es una tontería? 

Pero queremos decirte que para nosotras cada proceso terapéutico es único y especial. 

Solemos explicar que lo que hacemos en terapia es un traje a medida, el tuyo propio, que es diferente al de la otra persona. 

EL PROCESO TERAPÉUTICO 1

Nos gusta tratar a cada persona cómo se merece, con mucho mimo y con mucho cuidado, ya que somos conscientes de que dar el paso de empezar terapia es un paso difícil. 

A lo largo de nuestro trabajo nos hemos ido dando cuenta que, a terapia, se llega estando al límite, porque la mayoría de las personas se empeñan en suponer que ir al psicólogo es el último cartucho. 

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones este paso llega después de agotar muchos recursos, después de intentarlo de muuuuchas formas, pero… si cuando nos rompemos un brazo vamos al traumatólogo, cuando estamos mal anímicamente tenemos un problema de salud mental, vamos a terapia. 

Es más simple de lo que parece. El proceso terapéutico es un trabajo en equipo, tú te conoces y conoces tu historia y nosotros conocemos las herramientas que necesitas para poder vivir mejor, con más calma y bienestar. 

Así que, si estás atravesando un momento difícil, si llevas tiempo sintiendo que no estás escuchando tus necesidades, que te cuesta poner límites, que estás triste y no sabes que te pasa, quizás sea el momento de trabajarlo en terapia. 

Y sí, lo que te pasa es importante porque te genera malestar. 

Se puede vivir con equilibrio, solo falta tener las herramientas. 

Si sientes que es momento de comenzar tu propio proceso de terapia personal y quieres saber más sobre cómo trabajamos, puedes encontrarnos en: 

@mequieroluegoexisto. 

Gracias 

Un abrazo ✨. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario