EL RENACER de EL LIBRO DE LOS MUERTOS

No soy fan del cine de terror, en cualquiera de sus variantes, pero esta semana os quiero recomendar una nueva entrega o “remake” de la película del año 1981 del maestro Sam Raimi titulada “The Evil Dead”, titulada en España “Posesión Infernal”. 

Sin ser un producto de la factoría Raimi, ni tener a Bruce Campbell en su elenco de actores, “EVIL DEAD RISE” (POSESIÓN INFERNAL: EL DESPERTAR) cumple con los amantes del género, en cuanto a su oscuridad, además de ser lúgubre y con una atmósfera perfecta para que el mal aceche, teniendo esos fotogramas tan típicos de la primera entrega. 

EL RENACER de EL LIBRO DE LOS MUERTOS 1

Un film gore puro y duro, eficaz en su concreción, con una interpretación brillantemente desquiciada de Alyssa Sutherland, dejando un final perfecto con puertas abiertas para posibles secuelas. 

Tiene también sus momentos divertidos, absurdos, desoladores y sangrientos, que mantiene a los espectadores en vilo, insuflando incluso aire nuevo y fresco a una franquicia clásica de terror. 

Pero el film no es solo Alyssa Sutherland, ya que las interpretaciones corporales de Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher o Gabrielle Echols, es realmente sobrecogedora, debido a la excelente dirección de Lee Cronin.

El film es la historia de dos hermanas separadas, cuyo reencuentro se ve interrumpido por el resurgir de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia contra una familia realmente aterradora. 

EL RENACER de EL LIBRO DE LOS MUERTOS 2

Entre líneas del guion, hay esa crítica a la sociedad actual, donde los desahucios están al orden del día. 

La familia monoparental, donde la mujer tiene que sacar adelante a sus hijos, además de intentar sobrevivir en la jungla del día a día, está también ahí. La fotografía de Dave Garbett y la música de Stephen McKeon, terminan de confeccionar el traje perfecto para un largometraje realmente bueno, donde su montador no se queda atrás, realizando un metraje muy correcto (97 minutos), que se agradece para los tiempos que corren. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario