«EL SECRETO DE TUS OJOS»

Sí, el secreto de tus ojos y la mirada es ese marco fabuloso que nos dan ellas, las cejas, y hoy vamos con tips y consejos para que tu mirada sea maravillosa. 

Las cejas son el encuadre perfecto del rostro, que no siempre es tan perfecto. 

Cada rasgo del rostro es tan importante que hace a la armonía y da personalidad al rostro, aportando a las facciones una característica particular y personal. Las cejas están ubicadas inmediatamente arriba de la órbita ocular, cada persona es única, por lo tanto, NO podemos pretender una ceja que no nos corresponde. 

Si bien podemos ver diferentes tipos y formas de cejas, creo que no hay que forzar la forma fuera del patrón personal, porque esto puede endurecer la mirada y hacer un desbalance estético fuera de lo natural. Es importante limpiar de pelitos, las áreas fuera de la forma natural para que se vea prolijo y ordenado, eso es en zona del entrecejo, párpado superior o superciliar y arco, cuidando mucho el procedimiento de depilación, y siempre hacerlo cuando sepamos no estaremos al sol o al aire libre, de lo contrario siempre colocar protección solar posteriormente a la depilación. 

“EL SECRETO DE TUS OJOS” 1

Soy de las que piensa que cada rostro tiene sus imperfecciones naturales a las que tenemos que querer, por eso amigarnos con nuestras asimetrías dejando fluir las formas naturales, pero siempre ocupándonos de cuidado y pulido. Hay muchas técnicas para solucionar el tema de falta de pelo en las cejas, lo más sencillo y económico son los lápices o productos más avanzados como pastas o geles para trabajar con pincelito angular. 

Nunca hacer una línea continúa, siempre trabajar el dibujo como pelitos y nunca negro, siempre ir a los tonos amarronados dependiendo el tono personal, más claro u oscuro. 

Hoy por hoy, hay pastas a prueba de agua que a mí me gusta mucho porque pueden venir perfecto para la playa o la piscina y al tratarlo con cuidado por ej. al desmaquillarse, puede durar varios días. 

Personalmente, le tengo mucho respeto a las pigmentaciones definitivas como tatuaje, y prefiero las nuevas técnicas de Microblading o Micropigmentación pelo a pelo, y siempre con personas muy formadas en esta técnica. 

En cuanto a la falta de pelo por tratamientos oncológicos, siempre aconsejo un buen asesoramiento pensando en un delineado natural mientras atravesamos ese momento que seguramente será eso, un momento por el cual hay que pasar. 

Mi experiencia en Maquillaje terapéutico hace que pueda garantizar la importancia de tener un asesoramiento en maquillaje para refuerzo de la autoestima en el momento del tratamiento, y así sostener la imagen en ese difícil momento. 

“VERNOS BIEN, PARA SENTIRNOS MEJOR” 

Aquí les dejo unos ejemplos de formas de cejas. 

Tengan en cuenta como siempre les cuento, el maquillaje es un lenguaje y las formas de las cejas no escapan a esto. 

“EL SECRETO DE TUS OJOS” 2

Cejas redondeadas *Románticas* 

Cejas con quiebre. *Sofisticadas* 

Cejas en línea. *Estrictas* 

Cejas geométricas. *Endurecen* 

Siempre las formas más armónicas son las suaves redondeadas, las angulares son más estrictas y dependiendo de los demás rasgos, pueden hacer un gesto menos agradable. 

“SOMOS ARTE, CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA”

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «“EL SECRETO DE TUS OJOS”»

Deja un comentario