El valor de la tierra.

Este sábado llega a los cines de nuestro país, la mejor película española del año, As Bestas la mejor película de su director, Rodrigo Sorogoyen que lleva a sus espaldas obras tan notables como “Que Dios nos perdone” (2016), “El Reino” (2018) o “Madre” (2019), pero también tiene a sus espaldas series tan exitosas como “Antidisturbios” (2020), “Historias para no dormir” (2020-21) o la serie de éxito esta temporada, “Apagón”.

El valor de la tierra, cine semanal 1

En As Bestas, Rodrigo Soroyogen retrata un thriller ambientado en el ámbito rural de esa Galicia profunda, la Galicia de interior, donde cada vecino lucha por sus tierras y por sus intereses.

Para esto, se rodea de una serie de actores de primera fila, encabezados por los franceses Marina Foïs y Denis Ménochet, que dan vida a Olga y Antoine respectivamente. Un matrimonio ya instalado en la aldea desde el momento que decidieron dejar la vida urbana de París y dedicarse a cultivar productos ecológicos, cultivados en sus tierras gallegas y que venden en los mercados de las aldeas de su alrededor.

En contrapunto a este matrimonio están sus vecinos, los hermanos Anta interpretados por Luis Zahera y Diego Anido, que creen que sus vecinos franceses no son justos en un conflicto que hay en la aldea sobre si deben o no ceder sus tierras a una gran empresa eléctrica para instalar sus molinos de viento.

El valor de la tierra, cine semanal 2

El film nos plantea en 137 minutos, no teman a su duración ya que pasa rápido, varios temas muy de actualidad, como es el racismo instalado en esos lugares poco cosmopolitanos, pero sobre todo nos habla del valor que puede tener un trozo de tierra y que es lo que pesa más, si el valor sentimental o el valor monetario. En este aspecto, Sorogoyen no escatima en que sus actores se metan en la piel del conflicto y defienda cada uno sus valores de manera brillante, con momentos que ponen al espectador la piel de gallina.

El director no se arruga a la hora de denunciar, de manera brillante, el espolio que están realizando de la tierra de nuestros abuelos las grandes compañías eléctricas.

As Bestas es una película notable, muy notable.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario