EN ABRIL CINE A MIL

Tras la Semana Santa llega el mes de abril, un mes lleno de estrenos y festivales por nuestras tierras.

Se espera que en este mes llegue a los cines de España 48 estrenos, no contabilizo los que tiene previsto llegar a las plataformas de pago, donde empieza de manera espectacular con el estreno de la nueva entrega de una película mítica, “La Profecía”, con una nueva visión de la directora Arkasha Stevenson y que llevará por título “La primera profecía” o la española “Pájaros” protagonizada por Luís Zahera y Javier Gutiérrez, que pasó por el pasado festival de cine de Málaga.

Pero el gran estreno llegará el 19 de abril, con la película “Civil War” de Alex Garland con Kirsten Dunst de protagonizat y que quién ya la ha visto, comenta que es uno de las mejores películas de este año 2024.

EN ABRIL CINE A MIL 1

Y una semana más tarde, llegará la nueva película de Luca Guadagnino, un director actual que tiene muchos seguidores y defensores, titulada “Rivales” con Zendaya de protagonista.

Pero abril es también mes de festivales de cine.

Para comenzar, el festival D’A de cine de autor de Barcelona del 4 al 14 de abril en el CCCB, Mooby Aribau, Zumzeig, Filmoteca de Catalunya, Sala Paral.lel 62 y en Casa Montjuich, se podrán ver los más de 100 trabajos presentados entre cortometrajes y largometrajes. “Segundo Premio” de Isaki Lacuesta será la encargada de inaugurar esta nueva edición. El premio honorifico de este año es para la directora italiana Alice Rohrwacher y la película “Nina” de Andrea Jaurrieta será la encargada de clausurar esta edición número catorce.

Para más información sobre este festival:

EN ABRIL CINE A MIL 2

El 5 de abril, en el Centre Cívic Can Basté de Barcelona, tendrá lugar la cuarta edición de la Mostra de Curts en Femení, donde la mujer realizadora es la protagonista del evento, con cortometrajes llegados de varios países y donde han realizado una selección de 13 cortometrajes para esta edición.

Para más información de este evento:

Y del 18 al 26 de abril, en los cines Verdi de Barcelona, Instituto Francés de Barcelona, Casa Seat, Ateneu Barcelonés y La perla 22, además de los Centres Civics de la ciudad, tendrá lugar la octava edición del Sant Jordi BCN Film Festival, que inaugurará con la nueva película de Dani de la OrdenCasa en Flames”.

En este festival podremos ver los nuevos trabajos de directores de prestigio como Quentin Dupieux, Richard Linklater, Yôji Yamada, Michel Franco o Monia Chokri entre muchos otros.

El premio de honor de esta edición será para la actriz, directora y guionista americana Meg Ryan, que visitará por primera vez la Ciudad Condal.

EN ABRIL CINE A MIL 3

Esta estrella de Hollywood, protagonista de la mítica “Cuando Harry encontró a Sally” del año 1989, presentará también su último trabajo como directora “Lo que sucede después”, con David Duchovny como protagonista.

Para más información de este festival:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario