En La Acera De En Frente

Quo Vadis…

Estimad@s lectores, el día 23 de septiembre se celebra la visibilidad Bisexual, no es un tema menor del cual os entregaré un artículo detallado más adelante, pero lo he suspendido por los acontecimientos que están pasando en estos días que no son de nada positivo al conjunto social.

El cual era el artículo de este mes, honestamente lo he cambiado a última hora por encontrar más urgente un tema de reflexión y que realmente no solo inquieta a la comunidad LGTB+, me refiero al poder que ha tomado la ultraderecha en Europa, y claramente la alarmante situación de Italia, revisemos juntos algunos datos.

Es ampliamente conocido que estamos en un periodo de guerra, sí, GUERRA, con todas las letras y con el impacto económico y social que esto conlleva. No es un detalle menor, más que quien dirige este conflicto lleva una ideología que atenta a los derechos humanos de sus compatriotas y los países que ataca.

Su discurso de odio al colectivo LGTB+ ya es conocido, lo peor es que ya muchos lo toman de ejemplo. Rusia «Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual”

En La Acera De En Frente. Quo Vadis 1

 «No habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá” Vladimir Putin, presidente de Rusia Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual. «Los matrimonios homosexuales no producen hijos” Aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo: «sin género y estéril”.

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de qué niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros. Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en Rusia desde 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Polonia “Ideología LGBT es peor que el comunismo” Andrzej Duda (15 de junio 2020), presidente de Polonia, acusó el sábado al movimiento LGBT de promover ideas más dañinas que el comunismo y dijo estar de acuerdo con otro político conservador que afirmó que «LGBT no es gente, es una ideología». Italia El 27 de octubre del 2021 daba este titular: “La ultraderecha italiana tumba la ley contra la homofobia” La llamada ley Zan, que no gustaba en el Vaticano, ha quedado bloqueada en el Senado al prosperar una moción de la Liga y Hermanos de Italia. Al día de hoy (2022) los focos se posicionan en quien tomaría las riendas del gobierno italiano “Giorgia Meloni” y tras sus declaraciones en España, 26 de septiembre en Marbella- Andalucía, en un acto del partido de ultraderecha Española “Vox”, recordemos su discurso: “Sí, a la familia natural, no al lobby LGTB+, sí a la identidad sexual, no a la ideología de género, sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista, sí a poner seguridad en nuestras fronteras, no a la migración masiva, (…) no a los burocráticos de Bruselas”

En La Acera De En Frente. Quo Vadis 2

A la pregunta de adopción de parejas LGTB+: Creo que un niño tiene derecho a crecer con un padre y una madre. Crecí en una familia monoparental. No puedo decir que no estaba feliz, pero ¿eché de menos un padre? Sí, no puedo negarlo”. Y continua con: “No creo en un Estado que pone el deseo legítimo de un homosexual de adoptar un hijo por delante del derecho de un hijo de tener un padre y una madre, simplemente porque el homosexual vota y el niño, no”. España “Los homosexuales pueden tener una unión civil, pero no matrimonial, eso es la unión entre hombres y mujer”. (Santiago Abascal, secretario general de Vox. Abril de 2019). “Con el tema de los gays hemos pasado de que las relaciones homosexuales estuvieran prohibidas, perseguidas, incluso penadas, a que estuvieran más o menos toleradas, luego aceptadas con toda naturalidad y ahora están siendo promovidas y lo siguiente es que sean obligatorias”. (Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Julio de 2019). «Es un error prohibir que los homosexuales acudan a terapia que les ayude a encontrar su identidad». (Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Noviembre de 2020).

Estimad@s lector@s, si vosotros veis que aquí solo vemos un tema que compete al colectivo LGTB+, os invito a ver más allá de la punta del iceberg, a reflexionar que más hay tras el populismo. Que no son solo los derechos de un colectivo los que se anulan. Tomemos esto a la reflexión, ya que estos discursos nos llevan también a las migraciones, feminismo, religión, etc. Este mes me despido con este fragmento e invito a que como individuos reflexionemos nuestra responsabilidad ante nuestra sociedad “El desarrollo de la identidad sexual Lesbia, gay o bisexual (LGB) es un proceso complejo y a menudo difícil. A diferencia de otros grupos minoritarios (por ejemplo, las minorías étnicas y raciales), la mayoría de los individuos LGBT no son criadas en una comunidad con personas similares de las que puedan aprender sobre su identidad, que refuercen y apoyen esa identidad. Más bien, las personas LGBT a menudo crecen en comunidades que son ignorantes o abiertamente hostiles hacia la homosexualidad”

Rosario, Schrimshaw, Hunter, Braun (2006)

PD: Con Amor Miquel Claudì-López

@miquelclaudilopez

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario