ENERO AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA?

¡Bienvenida/o, te deseo un exitoso 2024! 

Que todo lo que sueñes y proyectes, se haga realidad. Comenzar un nuevo año, para mí implica, replanteos, nuevos objetivos, propósitos, metas, tener deseos de alcanzarlos y trabajar para lograrlos. 

¿Comenzar lento, pausado o a mucho ritmo, ansioso y hasta descontrolado? 

Nuestra mente, el ego, las emociones, y todo un sistema que nos conduce y nos aleja de nuestro ser interior, son motivo de desórdenes emocionales y físicos que debemos enfrentar y no imaginamos porque sucede. 

Para este nuevo comienzo me pareció interesante la opinión de una profesional en Psicología, que tuve el gusto de conocer años atrás, cuando ambas nos dedicábamos a la Docencia y habíamos elegido a la ciudad de Carmelo para radicarnos. 

Cristina Lamela Pérez, Docente, Psicóloga, Consteladora Familiar, Terapeuta Transgeneracional, Instructora, Desarrollo de Conciencia, entre otras, dentro de un curriculum extenso. 

María Inés — Cristina, ¿qué significado tiene para ti iniciar el año? 

ENERO AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA? 1

Psicol. Cristina – Nuevo año, nuevas oportunidades, nuevo comienzo. Cada vez que “damos comienzo” sentimos, se abren infinitas posibilidades. Al iniciar nos ponemos en movimiento con alegría y entusiasmo, nos reseteamos. Revivimos inicios, oportunidades, nuevas expectativas. INICIAR ES MOVERSE. El movimiento es acción y la acción nos da fuerza, nos potencia y nos expande. Es un precioso momento del año donde todos nos deseamos, salud, dicha, buena vida, plenitud, le deseamos al otro lo mejor, más allá de mí. CREAMOS ENTRE TODOS un hermoso campo de fuerza del cual somos parte. 

Es poderoso, nuestros cuerpos físicos sienten esa fuerza que nos envuelve. 

Psicol. Cristina — Esto sucede porque somos mucho más que un cuerpo físico, pero es justamente el encargado de encender luces verdes o rojas, es el que conecta lo interno con lo externo, es el que enciende señales en nuestro camino de vida. Nuestro físico es la caja de resonancia de nuestros pensamientos-sentimientos, a su vez estos últimos son los responsables de nuestras acciones y vínculos. “COMO ES AFUERA ES ADENTRO “dice la máxima”. 

María Inés – ¿Por qué sucede? 

Entre el afuera y el adentro hay una frontera “la piel” Nuestro órgano frontera, el mayor de los órganos que nos cubre y nos protege, el que nos contiene y nos separa… 

La piel es la tela donde se pinta un cuadro

ENERO AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA? 2

El pincel mágico se mueve con lo que vive el interior. Pude ser un cuadro sombrío donde se representan enfermedades, cicatrices, manchas, tatuajes… Allí todo habla, allí todo está connotado de heridas, de patrones, de frustraciones, de emociones negativas contenidas. O puede ser un cuadro luminoso, lleno de vida y entusiasmo. Nuestra piel se ilumina con nuestro brillo interior, refleja aceptación, serenidad y paz. 

Vivimos desde siempre entre estas dos polaridades, entre estas dos pulsiones, positivas y negativas. 

Es nuestra decisión vivir con alegría, con entusiasmo, con proyectos, hábitos saludables, actitud proactiva y en agradecimiento. 

Maria Inés— ¿Es ideal proponerse metas? 

Psicol. Cristina – Es un buen momento del año para ponernos metas, son posibles, dependen de nuestra decisión, de cambiar nuestra postura y dar un SI grande a la vida.

Las metas se organizan, se pautan, se planifican….se logran. Vivir con alegría es una decisión. ¡¡¡PODRÍA SER UNA PRECIOSA META!!! Cada uno brilla con luz propia. 

¡A BRILLAR ESTE 2024! 

ENERO AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA? 3

Muchas gracias a la Psicóloga Cristina por aportarnos su visón en este nuevo comienzo. 

Entonces, ¿qué actitud tomamos? ¡El lunes empiezo y ya no hay excusa!!

Todos son hábitos y el cuidado de la piel debe sumarse. 

Te sugiero, si aún no lo haces. 

—Limpiar la piel con un producto adecuado por la mañana y sobre todo de noche, sin excepción. 

—Aplicar contorno de ojos con suaves masajes circulares y con ambos dedos índice simular que peinamos las cejas hacia arriba, para estimular el músculo orbicular. 

—Aplicar sérum y crema según tipo de piel. 

—Fotoprotección que puede ser sin color o con color, para proteger la piel del daño solar y electromagnético, además de tener efecto maquillaje, mejorando su apariencia. 

Una vez a la semana dedicamos un tiempo extra para realizar en casa un tratamiento exprés, incorporando a lo anterior, exfoliante en la limpieza y para finalizar una máscara que dejaremos aplicada 15 minutos luego del hidratante. 

O visitas a tu Cosmetóloga de confianza que brindará a tu piel masajes muy efectivos para tu sistema nervioso y bienestar general. 

Hasta el próximo mes. 

¡Que sea un comienzo en PAZ, BIENESTAR Y CONFIANDO EN NUESTRO MAYOR BIEN! 

María Inés Daudet

Cosmetóloga Esteticista 

Docente 

CARMELO URUGUAY 

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios en «ENERO AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA?»

Deja un comentario