ENTRETENIMIENTO DE VERANO, LA BESTIA.

Tradicionalmente, Agosto es un mes difícil para todos los ámbitos en general y para el cine en particular, donde los estrenos de calidad escasean, pero donde abundan los estrenos de entretenimiento puro que también ayudan a desconectar en estos días de desconexión de la rutina y disfrute de la tranquilidad y relax estival.

En esta semana del 12 de agosto, seis estrenos llegan a los cines de España, y todos ellos son diversión pura, comedias o thriller de acción.

Precisamente de un thriller de acción, es la que os quiero recomendar esta semana; su título LA BESTIA, dirigida por el islandés Baltasar Kormákur y protagonizada por Idris Elba, que es la verdadera atracción de la película.

93 minutos de supervivencia y acción que narra la vuelta a Sudáfrica del doctor Nate Samuels, que se ha quedado viudo, para visitar el lugar donde conoció a su mujer y enseñárselo a sus hijas adolescentes.

Pero un viaje de relax, se convierte en una lucha por la supervivencia, cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos, se ceba con los verdaderos cuidadores de la reserva privada de la localización.

ENTRETENIMIENTO DE VERANO, LA BESTIA. 1

Puntos fuertes de la película, aparte de Idris Elba, es la (poca) fotografía que hay de la reserva natural de Gondwana Private Game Reserve; las actrices adolescente Sharito Copley e Iyana Halley y ese homenaje que le realiza en todo momento a Jurassic Park.

Los puntos débiles de la película, son el león malo, que hay momentos que se nota demasiado el CGI (efecto especial) y el guion que hay momentos que flojea.

Aun así, y a pesar de estos puntos débiles, la experiencia de su director en la dirección de este tipo de películas, hace que el film pase para el espectador de manera muy agradable.

El film es en el fondo una denuncia a como estamos tratando a la naturaleza y nuestro entorno donde no descubriremos a un superhéroe, sino a un padre muy vulnerable por su pasado.

LA BESTIA es una metáfora de los obstáculos que tenemos en la vida y que debes superar para ganarte la confianza de la gente que nos rodea (familia, amigos) y crear un futuro nuevo con ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario