ENTREVISTA A ALFONSO LEÓN, EMPRESARIO Y NETWORKER

ENTREVISTA A ALFONSO LEÓN, EMPRESARIO Y NETWORKER

Photo by @jancasas_ph

Conocimos a Alfonso León hace unos meses en un evento para empresarios, emprendedores y visionarios. Hoy tenemos el placer de contar con él en nuestro crecimiento como networkers.

Muchísimas Gracias Alfonso, por concedernos esta entrevista para nuestra revista Brillantes Sensaciones, donde hablamos de casi todo y por supuesto de negocios.

¿En primer lugar, me gustaría que nos contaras quién es N. Alfonso R León?

Alfonso:

Soy cubano, el menor de tres hermanos, tuve una infancia feliz mi familia ganaba dinero, pero desde muy joven conocí el significado de la palabra carencia, sobre todo carencia de libertad de expresión y carencia de libre empresa, mi abuelo tenía un estudio de fotografía clandestino, mi madre administraba tiendas y supermercados para el gobierno. Yo estudiaba, trabaja, revendía accesorios para mujeres o cualquier cosa, mi padre se fue de cuba cuando yo tenía 1 año por problemas políticos, teníamos una empresa familiar, una fábrica de plásticos clandestina y mi primo que era el gerente de esta empresa, lo descubrieron y estuvo 5 años presos.

En ese momento me di cuenta de que eso no era lo que quería para mi familia ni para mí, entonces mi madre que entendió que quería irme del país, aunque fuese en una patera, le pidió a mi padre que me sacara de Cuba.  

Con 16 años me fui a París, sin hablar francés empecé a estudiar trabajar, mi único objetivo era sacar a mi familia, todo lo que ganaba lo ahorraba, trabajé como repartidor, en la construcción, y donde empecé a salir un poco del agujero fue en un trabajo de lava platos donde terminando mi trabajo el dueño vio en mí algo y me pago formaciones para dirigir restaurantes y cafeterías.

Así que empecé a sacar a mi familia de Cuba, mi hermana la medico me salió casi 40000 € teniendo que sobornar el gobierno de cuba, saque a mi otra hermana que también estaba en la sanidad, a mi madre, mis sobrinos, un primo y un amigo.

En fin, en el proceso me enfermé de cáncer, gracias a dios hoy estoy bien.

Estuve de administrador de una cafetería en la universidad de Tolbiac, mi cafetería era la que menos facturaba dentro del grupo, en 3 meses conseguí que fuese la que más facturara, pero como necesitaba trabajar encontré un remplazo vacacional en el diario Le Monde, esto duro 10 años ahí me formaron y logre liderar un equipo de varias personas.

En 2005 me enviaron al salón del libro y descubrí en primicia el libro electrónico ahí me di cuenta de que nuestros días estaban contados en la prensa, me reuní con los cuadros y mis compañeros explicándoles la situación, y….

¿que creéis que paso?,

Se rieron de mí, en ese momento me di cuenta de que tenía que empezar a hacerme un plan B, imprimíamos 600.000 ejemplares al día, hoy se hacen 25.000.

Muchos de mis compañeros perdieron el trabajo, yo como en ese momento vi el futuro me vine a España vendiendo mi casa en París y trayéndome todos mis ahorros.

Decidí empezar mi nueva vida como empresario.

Actualmente, eres empresario de una Floristería en Tarragona, “Monceu Fleuers”, emprendedor y conferencista.

¿Cuéntanos cuándo fue el primer momento en que pensante en emprender?

Alfonso:

Empecé con la idea de emprender desde muy joven, mi familia como ya dije eran muy emprendedores, mi abuelo me enseño con 7 años a ganar dinero reciclando las botellas de cristales, (en mi habitación tenía más botella que ropa) Jajajá.

ENTREVISTA A ALFONSO LEÓN, EMPRESARIO Y NETWORKER 1
jancasas_ph

Desde niño sabía que iba a ser empresario por eso creo mucho cuando uno dice que…

¡Lo que vives hoy es un pensamiento de ayer!!

¿Porqué una floristería?

Alfonso:

La idea de una floristería fue de mi ex socio y ex cuñado que le gustaban las plantas y las flores, yo la oportunidad que vi fue la de negocio, el amor de las flores y las plantas vino increíblemente después de tener la floristería, en realidad soy empresario, lo que me gustan son los negocios.

¿Cómo te organizas para llegar a todo lo que haces, entre tu Floristería y tu empresa de network?

Alfonso:

Mi abuelo me enseñó que un negocio tiene que trabajar para ti, no tú para el negocio, si no, no sería un negocio.

Gracias a mi formación empresarial logro sacar tiempo a la floristería para dedicarle tiempo al network, sabiendo que es algo bueno hago siempre lo posible por encajarlo en mi agenda

ENTREVISTA A ALFONSO LEÓN, EMPRESARIO Y NETWORKER 2
jancasas_ph

¿Cómo fue tu inicio en el network?

Alfonso:

Estaba buscando un sistema de fidelización digital para mi floristería, también estaba buscando otro negocio que me permitiera realizar mis sueños, gracias a un amigo que era directivo en el Corte Inglés me enseñó ésto que estaba entrando a España en ese momento.

Vi lo mismo que en el 2005 con el libro electrónico solamente que ahora soy socio de ese libro electrónico y ahora tengo la suerte de no solamente ayudar a otros socios míos, sino también ayudar a empresas a facturar más, dándoles las mejores herramientas digitales, es una industria realmente millonaria.

¿Recomiendas a los jóvenes que se inicien en el network?

Alfonso:

Claro que sí, es una industria en el cual no requieres mucha inversión y puedes construir un negocio muy grande, los límites los pones tú mismo, solamente dedicándole algo de tiempo y participando a las actividades de tu grupo el éxito lo tienes garantizado.

Además, aprenderán mucho estando en contacto con otros empresarios aprovechándose de su experiencia, eso no tiene precio.

Así que si eres joven no lo dudes ni un segundo.

¿Crees que es estos momentos por los que está pasando el mundo, es idóneo emprender?

Alfonso:

Siempre es un buen momento, pero si es verdad que haciendo este negocio no tienes riesgo ninguno de perder dinero lo contrario aprendes mucho de incertidumbre política y económica es el mejor momento, ya que puedes ayudar a muchas personas.

Si pudieras decir en dos palabras cuál es tu sueño, ¿cuáles serían?

Alfonso:

En dos palabras sería muy poco jajaja, tengo gustos caros, pero no te voy a hablar de mis gustos materiales que serian más personales, pero si te podría decir que me gustaría conocer cada rincón del planeta, pilotando mi propio avión con toda mi familia y sobre todo con mis hijos.

¿Con quién te has formado para llegar a dónde estás?

Alfonso:

Tuve una educación financiera muy buena de mi familia, de mi madre y de mi abuelo en especial, pero dentro de esta indústria hay una persona muy especial que es Eric Worre, y otros como Robert Kyosaki, Emilio Duró y para terminar con mi equipo y nuestra mentoría, en breve si tomas la decisión de hacer este negocio no te preocupes de que tenemos material necesario para darte la mejor formación.

¿Crees que es necesario aprender liderazgo para ser un networker?

Alfonso:

Claro que sí, esta industria es muy especial, ya que no eres jefe de nadie todos somos socios y algo diferente que tiene es que cuando a alguien le va bien a ti también te va bien, en diferencia de cualquier otra industria cuando a alguien le va bien a la gran mayoría le va mal, entonces aprender liderazgo es muy importante.

Esta parte si la he tenido que ir aprendiendo y mientras en mejor líder me convierto mejor le va a mi equipo y a mí, así que es fantástico.

Te recomiendo el libro Jaime Lokier REDES DE LIDERAZGO.

¿Cuáles son, según tu experiencia, las características para ser un buen networker?

Alfonso:

Siempre decimos lo mismo, ¿si quisieras montar un negocio con quien lo harías?

Este negocio se hace sobre todo en equipo y en mi equipo me gusta trabajar con buenas personas, honestas, trabajadoras, positivas, leales, alegres, humildes, solidaria. Estos son valores personales, pero realmente si logras reunir personas de estas características es genial, al final te conviertes en la mejor versión de ti mismo. Y eso es la magia del networker.

Y en tu vida personal, ¿cómo lo lleva tu familia, que estés tan ocupado?

Alfonso:

Tengo la suerte que mi familia me apoya siempre en todo lo que hago, aunque algunas veces tengo que imponerme un poco jajaja. Pero mis decisiones las respetan y eso para mí es importante.

Mar o montaña: las dos, me divierto tanto haciendo buceo que esquí

Libro o vídeo: las dos, pero reconozco que miro más video

Cantar o bailar: las dos, pero te recomiendo más que me veas bailar no cantar jajaja

Un color: El azul y el negro así no me confundo vistiéndome, soy daltónico

Una canción: La vida es un carnaval, Celia Cruz

Una frase que te defina: Dímelo tu misma que ya me conoces un poco más. Jajaja 

Jajajaa, ¡Gracias por todo, Alfonso, un verdadero placer tenerte en nuestra revista en esta sección de negocios, donde pretendemos dar a conocer las diferentes posibilidades que existen de generar ingresos.

Gracias a ti por esta maravillosa entrevista, ha sido una clase magistral de Network, y seguro que a muchos les habrás ayudado a tomar una decisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn

32 comentarios en «ENTREVISTA A ALFONSO LEÓN, EMPRESARIO Y NETWORKER»

  1. Maravillosa entrevista!! Aplaudo la hermosa labor de la revista «Brillantes sensaciones » y me posiciono como fiel testigo de la veracidad del entrevistado. Aquí en carne propia uno de sus logros (me liberó de la dictadura en el año 1997) y su mano en la mía me guió y me guía en el crecimiento cada día. Gracias a su fuerza, a su tenacidad , a su arraigada perseverancia y sobre todo, gracias al gran ser humano que es y al indéniable amor que le habita ¡Soy una mujer libre!! Y es por ello, que soberanamente les confieso, que Nelson Alfonso es la persona en la que más confío en la vida. Para mí significa lo máximo !! Él va detrás y a tan solo una brisa De Dios.
    Gracias por este momento de remembranzas!!

    Responder
    • Nos alegramos mucho que te guste la entrevista. Conocemos a Alfonso y sabemos que lo que dice es muy merecido.
      Gracias por tu comentario y por seguir nuestra revista. Esta hecha desde el corazón y con la intención de ayudar a personas que que lo necesiten a travez de nuestros colaboradores, grandes profesionales.

      Responder
  2. Gran persona, gran empresario y gran historia la que ha formado su personalidad, con la cual hace que a su lado siempre podamos ver luz, esperanza y oportunidades donde otros ven problemas.
    Un placer hacer negocios juntos

    Responder
  3. Esta entrevista es una maravilla ,porque primero a la persona que usted periodista Laura ha entrevistado
    es para mi uno de los empresario más auténtico y original, que yo conosco en 23 años que llevo en España lo conosco personalmente ,amable ,educado ,buen padre ,emprendedor y trato esmerado y efecientes con sus clientes de sus negocios y con el ambiente social que le rodea , tremendo este supercubano Nelson chapeuuu Palante y Ataca

    Responder
    • Estamos muy contentas Laura y yo de haber conocido a Nelson y que nos haya concedido el honor de hacerle la entrevista.
      Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Responder
  4. No es porque sea mi tío, o mi segundo padre, pero es un gran ejemplo para todos. Y muchos quisieran tener la oportunidad de conocerlo y/o de poder trabajar con el.
    Te deseo todo el mejor para el futuro tío.

    Responder
  5. Me he deleitado grandemente con esta magnífica entrevista y procuro dejar mi humilde opinión, porque las grandes acciones de Nelson Alfonso, no merecen pasar desapercibidas. Y es que a ese gran hombre tengo la dicha de conocerlo, no solo en el plano personal, sino también profesional. Y resumo en dos palabras que es una gran escuela. Nos transmite energía, positivismo y valores esenciales, que no deben faltar, Alfonso es un gran empresario, que conjuga rigor y generosidad, pero sobre todo es un gran emprendedor!! Un guerrero optimista y triunfador, que no cree en barreras y como pudieron leer, ni siquiera en las fronteras. Gracias Nelson por todo lo que has aportado a mi vida. Gracias por tu ayuda incondicional. Un privilegio para mí el haberte conocido. Gracias por ser tan grande!! Dios te bendiga.

    Responder
  6. Me he deleitado grandemente con esta magnífica entrevista y procuro dejar mi humilde opinión, porque las grandes acciones de Nelson Alfonso, no merecen pasar desapercibidas. Y es que a ese gran hombre tengo la dicha de conocerlo, no solo en el plano personal, sino también profesional. Y resumo en dos palabras que es una gran escuela. Nos transmite energía, positivismo y valores esenciales, que no deben faltar. Alfonso es un gran empresario, que conjuga rigor y generosidad, pero sobre todo es un gran emprendedor!! Un guerrero optimista y triunfador, que no cree en barreras y como pudieron leer, ni siquiera en las fronteras. Gracias Nelson por todo lo que has aportado a mi vida. Gracias por tu ayuda incondicional. Un privilegio para mí el haberte conocido. Gracias por ser tan grande!! Dios te bendiga.

    Responder
  7. Tenía un padre EPD el abuelo de Nelson Alfonso, que en momentos críticos de nuestro pais, en nuestra casa nunca faltaba el pan nuestro de cada día. Él se las ingeniaba para hacer cosas de las que era difícil encontrar en el país. A Nelson se le pasó por alto los vasos, no habían e’ ideó montar una fábrica de vasos. Imaginan ustedes con que? Pues con botellas de vidrio, bien de cerveza, vino, cocacola etcétera.
    Le iba estupendamente bien, pero por desgracia en nuestro país sólo podían tener plata los hijos de papá y le cerraron el negocio y le pusieron una multa, que gracias a Dios pudo pagar porque había hecho mucho dinero en su negocio.
    Pero aquello no paro a Luis León que así se llamaba, se paro se sacudió los pantalones y comenzó otro negocio, que también le estaba dando mucha entrada, pero su Espíritud de negociante emprendedor, no lo asociaba al país en que vivía, donde solamente podían haber unos solos millonarios, con menos cabeza pero con el poder.
    Está historia empresarial de mi padre, se las relato, porque me di cuenta que Nelson había dejado por alto estas dos empresas más, pero también olvidó que con tan sólo 13 años ya era el ayudante personal de él y recuerdo que Nelson Alfonso le decía dale abuelo que está ves si ganamos la pelea. Yo salía y les decía: parence de soñar que en este país no van a lograr nada. Y mi padre me decía: por soñar no cobran degar de soñar es como matar tús ilusiones.
    Con este impulso de lucha tal como él les ha relatado creció. Trabajo en Supermercados como mensajero con tan solo 14 años, trabajó que yo tuve que autorizar,
    Porque sabía que él inactivo no podía estar.
    Trabajo en el turismo en Isla Amada, que a mi me cogian las 3.am parada en la puerta muerta de susto hasta que él llegaba, porque sabía que con su buen trato simpatía humanidad y juventud venía con los bolsillos llenos de propinas.
    Esto me hizo sentir responsable de tronchar sus proyectos empresariales, por tanto con el dolor en mi corazón le pedí a su padre que se lo llevará con él a Francia.
    Las cosas que hizo allí, no se las tengo que contar porque ya él lo hizo. Cumplió su objetivo, de tirar fuerte pero ver los logros, solo lucho y nos sacó a todos.
    Este relato se los hago: para aquellos que son jóvenes y los que no lo sean, piensen siempre que en la unión están las fuerzas, en los sacrificios el triunfó y en la perseverancia el éxito final.
    No se crucen de brazos y digan yo no puedo o no llego, eso es nulo. Tú puedes y llegas si te lo propones.
    Si a mi Nelson Alfonso, me dice: tirate en un río lleno de tiburones, me tiro sin pensarlo dos veces. Porque conozco la vondad de su corazón. Su gran liderato como profecional, cuando sube quiere ayudar a los que están abajo y si no tuviera extricta confianza en lo que hace, se someteria él a la prueba, pero no metería a más nadie.
    Ya él probó y está montando como la espuma.
    Que hay que trabajar.
    Si, ya él lo dijo: si todos tiran a la vez, el camino se hace más
    Corto.
    Con su ejemplo lo ha demostrado, enpezo de peón y ya es todo un liderazo.
    Muchas gracias por su atención.
    Muchas felisidades Alfonso y su Equipazo
    Y a la persona que le hizo la entrevista.

    Responder
  8. Gran historia de superacion la de Alfonso, estàs són las històrias que motiva a uno a seguir adelante, y a perder miedo a emprender un proyecto propio.

    Responder
  9. Para la Señorita Laura, de la revista brillantes censaciones.
    Su entrevista al señor Nelson Alfonso R. León ha sido sensacional. Es usted una brillante profecional en su carrera. Preguntas muy interesantes, esperando respuestas
    seguras y positivas.
    Muchas gracias de todo corazón, por sacar a la luz, cosas tan brillantes y positivas para la humanidad.

    Responder
  10. Un hombre al que admiro y admiraré siempre por todos los valores que me ha enseñado , y que ahora pueda transmitirlo al resto de personas tan motivadas como el me parece increíble.

    Responder
  11. Gran amigo y hermano ,Dios lo bendiga ,lo conozco desde pequeño y pase muchos años sin verlo ,al reencontrarnos me enorgullece mucho como conserva su humildad y su cariño hacia todos sus amigos y conocidos ,Dios bendiga a alfonso ,lo quiero como un hermano ,ojalá se nos de algún día la oportunidad de emprender juntos

    Responder
  12. Tengo magníficas referencias de personas bien allegadas a él y por lo tanto doy fe de que todo lo expuesto en esta entrevista es real. Buen ejemplo de vida, en ,lo personal y en lo empresarial. Los escalones que ha debido escalar para llegar a donde está han sido bien extensos, pero con toda seguridad, ha valido la pena. Un fuerte abrazo para Alfonso y para toda su familia. Desde Colombia.

    Responder
  13. Hace años que conozco a Alfonso y puedo dar Fe de su intransigente amor no solo a su trabajo y a su negocio, si no también a sus amistades, Te admiro como amigo y empresario.

    Responder
  14. Bravo, es un placer leer este artículo, Alfonso es una persona positiva y con mucha fuerza y experiencia, su familia tiene que ser muy orgullosa de sus cumplimientos y le deseo aún más éxito !!!

    Responder
    • Buenísima entrevista y un gran líder.
      Con el poco tiempo que hace que.lo conozco me he dado cuenta que es buena persona y como todo gran líder siempre está ahí para ayudar.
      Felicitaciones

      Responder
  15. He leído la entrevista y los comentarios. Así es al final un emprendedor un líder que arrastra a las personas.
    La eterna pregunta ¿Un emprendedor nace o se hace? Evidentemente una parte puede estar en nuestro entorno familiar y allí nacer, pero sin ningún genero de duda Alfonso se ha hecho a si mismo. Felicidades por ti y por ser un ejemplo.

    Responder
  16. Puedo decir que a Alfonso lo conozco desde hace unos cuantos años y lo más importante es que es un gran persona, con un corazón inmenso y algo importante para mí es que es agradecido y leal.

    Es un Visionario porque ve lo que otras personas no pueden ver.

    Nunca le he escuchado hablar mal de nadie, incluso de personas que tiene mil y un motivos para hacerlo.

    Me iría con él al fin del mundo y cada comentario que he leído sobre él en este artículo lo doy por válido y Honesto.

    Cuando tanta gente habla así de alguien merece la pena estar cerca suya porque su sola presencia hace que ese día haya merecido la pena.

    Me siento feliz y afortunado de tenerlo de amigo y socio.

    Responder
  17. Que os puedo contar de Alfonso !
    Es un gran emprendedor , siempre tiene ideas para seguir adelante y mejorar los negocios.
    He compartido con el muchas experiencias y grandes momentos y es un orgullo tenerle como amigo y socio .
    Es muy buena persona , agradecido y sabe decir lo que piensa en cada momento aunque a veces no sea fácil .
    Siempre recordaré cuando le propuse unirse a mi equipo en nuestra empresa de network marketing y todo el esfuerzo inicial que supuso iniciar una ciudad y me alegro de haber encontrado un gran líder que llegará donde el quiera y al que siempre respetaré por su fuerza y su tenacidad .
    Tiene una familia maravillosa y sabe que lo quiero como un hermano y me siento súper orgulloso de su éxito que es también el mio .
    Esto es solo el principio de lo que va a lograr en breve .
    Eres un crack Alfonso 💪🎱.🎱

    Responder
  18. Agradezco mucho leer esta entrevista a Alfonso. Aunque es un amigo de la infancia, nos separamos varios años y me a sorprendido mucho ver en el ser humano y emprendedor en que se ha convertido. Doy fe de su espíritu sano y de servicio para con los demás y ademas de su inteligencia y capacidad de liderazgo. Un abrazo grande mi hermano y sé que el mundo mejora y prospera grandemente con personas como tú. Éxito grande en todo y saludos a tu linda familia.

    Responder
  19. Creo firmemente y apoyo todos los comentarios hechos sobre Alfonso, para mí es no sólo mi amigo sino mi hermano, tengo mucho que agradecerle y tiene la suerte de tener una familia que como dice Sandra confían plenamente en el, además de ser todos tan especiales como el mismo, la entrevista deja claro quien es Alfonso y yo me siento súper afortunado de haberlo conocido junto con toda su familia, a la cual quiero como propia, un fuerte beso y mi amor y gratitud para todos y cada uno de la familia y en especial para ti Alfonso

    Responder
  20. En 2022 conocí a Alfonso León en una asociación de empresarios de Tarragona, él me presento su proyecto como networker, encontré de esta forma la solución perfecta para desarrollar mi pasión: ayudar a los comercios y pequeñas empresas y para solucionar el tema financiero que siempre ha sido mi preocupación personal.
    Pero lo más importante es que durante este tiempo he crecido mucho como persona y profesionalmente.
    Aprovecho la oportunidad que me brinda esta revista para agradecerle su apoyo incondicional en todo momento, también por transmitirme su ímpetu y sus ganas de crecer.
    Más que un compañero y un socio encontré un amigo.

    Responder
  21. En una sola palabra 👌🏾 perfección 💯 es la demostración más perfecta del desarrollo humano por encima de todos los obstáculos tanto como en idiomas ,culturas y físicos demuestra el poderío que podemos tener cada uno cuando estamos bien enfocados en el desarrollo humano gracias hermano por darnos está excelente experiencia nos ayudas a ver qué exite un futuro exitoso en cada uno de nosotros solo tenemos que quererlo

    Responder

Deja un comentario