¡ENTREVISTA A DANY SANZ Fundadora de Make Forever, Maquillaje!!

¡ENTREVISTA A DANY SANZ!!

Hoy tengo el honor de presentarles a una leyenda del maquillaje, ella es una maravillosa persona, artista plástica, emprendedora, trabajadora incansable en el mundo del maquillaje y la escena. 

¡A Dany la conozco por medio de otro maestro que por suerte pude tener, el artista también maquillador Julio Quijano, él nos hablaba siempre de ella, de su excelencia, de su nivel empresario como fundadora de la empresa Makeup Forever y su total entrega a esta profesión, pero… la vida me puso delante de ella en la Cosmoprof de Bolonia Italia en el 2019 y fue un flash!! 

¡ENTREVISTA A DANY SANZ Fundadora de Make Forever, Maquillaje!! 1

La amabilidad de ella y su esposo fueron increíbles para mí, la humildad de los GRANDES, recuerdo que nos sacamos fotos y llegue corriendo al hotel a mandarle un mail de agradecimiento y de allí hasta hoy nos hemos acompañado en momentos difíciles a pesar de la distancia, a pesar del respeto, pero nada hizo que dejáramos de hablarnos cada tanto y compartir, pandemia mediante, los vaivenes del mundo del maquillaje. 

¡Hoy nos damos el lujo de tenerla en @marthabrillantessensaciones.com para que nos dé sus impresiones sobre el mundo fascinante del maquillaje!! Gracias Dany, eres muy valiosa para todos los que queremos de la profesión, la excelencia. 

DANY SANZ 

PR – Que te hizo llegar al mundo del maquillaje 

DS – He venido al mundo del maquillaje porque he hecho la escuela de arte donde he aprendido pintura, escultura y artes gráficas, tratar de entender el arte. 

Pero, he visto que yo no me podía quedar en este mundo con los artistas de la categoría de arte pictórico o gráfico. 

Yo me aburría… No había bastante vida exterior, social, poco movimiento, encerrados en sus espacios artísticos que no les permitían vivir con todas las otras categorías sociales, que se quedaban más en frente de ellos mimos, de su pintura, con algo de egocentrismo, algunas veces un poco dramático. Yo quería convivir con otras personas, descubrirlos, aprender lo que hacían, ver sus ideas, tenía sueños de trabajar, de crecer para construir algo. Y esta fuerza no se encuentra mucho en el mundo artístico pictórico. Cuando he descubierto que yo podía utilizar lo que había aprendido en bellas artes, pero utilizando los fundamentos en la piel y sobre personas en vida y en movimiento, he descubierto por fin una manera completa de expandir mis emociones. Sobre todo, cuando encontré artistas de teatro, cabarets, music-hall, cantantes, bailarines, etc., que necesitaban estilistas, peluqueros, maquilladores, decoradores, fotógrafos, etc., el mundo del arte en escena. 

Todos se completaban y esto me ha encantado. ¡Empiezo a pintar sobre cuerpos y después me vino como una obligación de aprender las leyes del maquillaje facial: la moda: el cine y después efectos especiales que me salían fácil porque yo había aprendido escultura!!! He abierto una escuela con otro maquillador, y dando cursos me he formado educando a mis alumnos. Y he podido decir SI… SOY AHORA MAQUILLADORA 

¡ENTREVISTA A DANY SANZ Fundadora de Make Forever, Maquillaje!! 2

PR – ¿Consideras que el maquillaje ha tenido un cambio sustancial en el último tiempo? 

DS – ¡Sí el maquillaje ha cambiado, pero cambia siempre!! Aunque, no tanto … Los productos van cambiando, las texturas, los accesorios, el Packagist para guardarlos y presentarlos. Esto cambia la realización del maquillaje algunas veces. No hay que mezclar la composición artística y el maquillaje de belleza o sofisticado que solo valoriza algunas partes de la cara. 

Ahora y está bien, los maquilladores quieren ser considerados como artistas …. Beaux-arts! 

Experimentando efectos de pintura en la cara como sobre un cuadro. Algunas veces va muy bien porque algunos de ellos son realmente artistas gráficos, y otras veces no queda bien, pero puede ser que hagan un perfecto maquillaje de belleza. 

PR – ¿Maquilladora o Artista? 

DS – Makeup artist es el nombre que se da a la profesión. Yo pienso que hay artistas en el mundo del maquillaje y también maquilladores expertos en la técnica de belleza. Los 2 son indispensables …. Pero muchas veces es difícil estar perfecto en todo. No es la misma manera de analizar su trabajo … Y en los cursos y para los profesores enseñar a uno o al otro, es totalmente diferente. Pocos profesores de maquillaje van a entender y valorar el potencial de un alumno demasiado artista. 

PR – La industria y la nueva modalidad de marketing y publicidad, ¿como ves esta realidad? 

DS – El marketing alrededor de la industria cosmética, está matando la profesión. Porque ahora no es el profesional detrás del maquillaje que es tan importante. Hay una lucha infernal con la venta de los productos, todo tiene que ser rápido porque ahora es la única manera de recoger dinero, has terminado algo, tienes que empezar otra cosa … Los sociales medias no dejan tiempo para dar pruebas de lo que sabes hacer, por eso no hay visible ningún profesional, sí solo cuando enseñan una nueva paleta de color u otro producto, pero no se necesita del maquillador experto. Los maquilladores que saben hacer cosas no están visibles. 

¡ENTREVISTA A DANY SANZ Fundadora de Make Forever, Maquillaje!! 3

PR – ¿Los maquilladores hoy? 

DS – Los maquilladores hoy han entendido que la manera de proceder de antes ha cambiado. Hay que ganar dinero… Y si es posible … Dar un aspecto visible de sí mismo. Es un poco como los productos …. Visibles, cambiando, evolucionando, de manera muy adaptable en este mundo muy versátil. 

PR – Dany Sanz es: ¿pasión en cada pincelada? 

DS – Claro, en cierta forma la pasión es indispensable, como en todos los trabajos. Pero pasión es una palabra un poco restrictiva para mí, la pasión puede ser destructora también. Yo siempre he pensado que más que la pasión es una voluntad constante de optimizar y utilizar sin pensar un momento que tú estás equivocada o vas dando demasiado. 

Y aunque tu vida personal algunas veces fuera difícil, y tienes que parar un momento por alguna razón, algunas veces graves, siempre tu espíritu, tus pensamientos, ¡¡van a resurgir para demostrarte y algunas veces salvarte porque hay algo que va a habitar tus pensamientos FOR EVER!! ESTO CREO YO QUE ES UNA FORMA DE PASIÓN SIN UTILIZAR LA PALABRA. 

Yo no puedo expresarme bien sin plantear una forma que sea de color, pintura con pinceles, con mi bolígrafo, interpreto inmediatamente la forma de las palabras. El movimiento de la forma y el color, los personajes que actúan. 

LIFE IS A STAGE 

¡LA VIDA ES UN ESCENARIO!! 

@dany_sanz_d 

Fundadora de Makeup Forever

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «¡ENTREVISTA A DANY SANZ Fundadora de Make Forever, Maquillaje!!»

Deja un comentario