Cantante, actor, presentador y coproductor de “Buen día América” del cual se despide tras 7 años de compartir historias y vivencias. Ha destacado en plena pandemia con su gran tema “Ni un paso atrás”, una canción que surgió como un mensaje de optimismo en este momento histórico.

Yo añadiría que es un gran poeta, porque la canción tiene una letra maravillosa y él tiene una bonita voz, una de las voces más privilegiadas de Honduras.

— ¿Cuándo te diste cuenta de que querías cantar?

— Yo me di cuenta de que me encantaba la música desde muy niño, empezaba a imitar notas musicales, y a cantar las canciones que mi madre ponía en la radio, como a los 4 años de edad aproximadamente. Desde entonces me ha apasionado la música.

— ¿Cuál fue tu primera canción?

— La primera canción que canté en mi vida, que recuerdo, fue “Ben” de Michael Jackson. Y la primera canción que yo compuse, fue una que le escribí a mi mamá, que se llama “Es por ti”, que por cierto estoy pensando en grabarla más adelante.

— En tu primer disco “Te prometo” ¿Es una promesa en realidad?

— La respuesta es sí. Es más, desde el inicio, con mis productores que son Oswaldo Espinal, y el doctor Cristian Kaffie, decidimos hacer de este single, la canción que nombró el disco, ya que indirectamente, estábamos prometiendo, que íbamos a hacer todo lo que fuese necesario para hacer buena música, de calidad, e íbamos a poner en alto el nombre de Honduras.

— ¿Te resultó difícil grabarlo?

— No te imaginas cuánto. Y es que hay personas que no saben cuánto esfuerzo, sacrificio, entrega y desgaste (físico, mental y económico) es para un artista el meterse dos meses y medio en un estudio de grabación para escoger 10 canciones y grabarlas con la calidad que el público se merece. Fue sumamente difícil, hubo muchos momentos de risas, tristezas, e incluso lágrimas, pero al final valió la pena el esfuerzo.

— ¿Qué te inspira a escribir tus canciones?

— Lo primero es Dios, la vida, la familia, amores, y las historias de personas cercanas. Estoy convencido de que cada historia, anécdota o suceso importante, es una canción que necesita ser escuchada.

Entrevista a Fabricio Servelló 1

— ¿Te esperabas el éxito de “Ni un paso atrás”?, ¿cómo surgió realmente?

— Realmente no. Más que esperar tener éxito, esperaba poder ayudar con mi canción, a aquellas personas que realmente estaban pasándola muy mal, durante los encierros por la Pandemia del COVID 19. Esta canción surge, por lo que estábamos viviendo en todo el mundo, como un soplo de esperanza y de que todo iba a pasar. Que volveríamos a levantarnos, y que a pesar de las lágrimas derramadas en el camino, íbamos a salir adelante sin duda alguna.

— Tus cantantes favoritos

— Uf tengo varios, me han influenciado varios artistas, entre ellos, si hablamos de Latinoamérica están: Ricardo Montaner (mi artista favorito), Cristian Castro, Luis Miguel… También Álvaro Torres y Franco De Vita (con quiénes, por cierto, tuve la oportunidad de compartir escenario) Y si hablamos del ámbito anglosajón, Phil Collins, Michael Bolton, Celine Dion, George Benson, Mick Hucknall, Andrea Bocelli, entre otros.

— Y, ¿Cómo pasaste a trabajar en los medios de comunicación?

— Fue gracias a la música. Tuve la oportunidad de estar en eventos donde personas de los medios de comunicación de mi país me vieron y me invitaron a sus respectivos programas. En uno de esos programas, me vio la gerente general de la empresa, les gustó mi facilidad de palabra y me ofrecieron trabajo como presentador. Comencé a aprender sobre las comunicaciones y me convertí en director y coproductor de algunos programas muy vistos en mi natal Honduras. 

— Tras 7 años en el programa compartiendo vivencias, historias… ¿Podrías contarnos alguna que te haya robado el corazón?

— Hay varios momentos que me hicieron derramar lágrimas, tanto de tristeza como de felicidad, pero de las cosas que más recuerdo ha sido cuando nos tocaba platicar sobre las dolorosas migraciones que se dan desde Honduras hasta Estados Unidos por las dificultades, en especial cuando hablamos de niños. Son de las cosas que más me tocaron el corazón.

— Después de una despedida, siempre hay un nuevo comienzo, ¿Qué proyectos tienes?

— Estoy por iniciar un nuevo proyecto en una revista para canal 11 de Honduras, que se llama “Hoy es tu Día”. Y en lo musical, nos encontramos en grabaciones, para otro sencillo, en esta ocasión para mi país, y estaremos participando en la canción oficial de Teletón Honduras 2021. 

— Cuéntanos tu relación con Dios, y con el amor. 

— Dios es lo más importante para mí. Soy cristiano, ex-agnóstico, que vive agradecido con Jesucristo por haberme salvado y mostrado su amor. Aparte me regaló una linda esposa y una bella familia. Por eso todo lo que hago, se lo dedico a Dios siempre.

— ¿Cómo llevas el éxito?

— Veo el éxito como el resultado de un trabajo de calidad, en lo laboral; pero para mí, el verdadero éxito es tener a Dios con nosotros, contar con amigos y personas que te quieren y te apoyan, y llegar a tu casa, besar a tu esposa y sentirte feliz en tu hogar. Eso, para mí, es el verdadero éxito.

— Un color

— Rojo

— Una película

— Una Mente Brillante con Russell Crowe

— Una canción

— “Será” de Ricardo Montaner

— Un libro

— “Cartas Del Diablo A Su Sobrino” por C.S. Lewis, mi autor favorito

— Una virtud

— Mansedumbre

— Un defecto

— Inconsistente

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario