ENTREVISTA A KIMICOR

Gracias Kimi por abrirnos las puertas de tu corazón en esta entrevista.

Sabemos que has pasado por momentos muy duros, pero queremos conocer esa fortaleza que tienes actualmente, para que alguien que haya pasado por una situación parecida a la tuya sepa como lo has logrado.

BS – ¿Quién es Kimi?

Ante todo gracias por invitarme a compartir mi experiencia de vida en esta maravillosa revista.

¿Quién es Kimi?

Me gusta definirme en este momento como un ser consciente que lo único que desea es sentir paz y alegría dentro de su corazón y por eso he elegido el camino del amor y de la gratitud.

También podría definirme como el resultado de una mezcla de personas y experiencias. Por un lado, está la Kimi familiar, madre, abuela y amiga que se preocupa por la gente que la rodea. También está la Kimi empresaria que forma parte activa dentro del negocio familiar de más de cuarenta años y finalmente hay una Kimi más espiritual que ha hecho un largo recorrido hacia su propio corazón, desde el momento que recibió la noticia de que su hijo Adrià había sufrido un accidente de moto y que ya no formaba parte de este plano terrenal y gracias a ser una persona de actitud positiva he hecho posible los imposibles creando magia en mi vida.

Esta es la Kimi actual.

BS – ¿Cuéntanos que es lo que paso en tu vida que trajo tanta tristeza?

La pérdida de mi hijo fue un gran impacto emocional, y esto supuso para mí vivir durante un tiempo dentro de la oscuridad más profunda de mi alma. Me sentí como si me hubiera roto en mil pedazos. Mi vida hizo un giro de 180º. Dentro de mí sentía un gran vacío inmenso, como si se tratara de un agujero negro dentro del abismo del universo. El mundo se había parado, no entendía nada de nada. Todo lo que había construido a lo largo de mis 49 años se había roto.

Todo este gran impacto emocional fue como una gran ostia divina, una gran bofetada a cámara lenta. Primero sentí el gran dolor y después necesité mucho tiempo para tomar consciencia de lo que había pasado en mi vida, sentir todas las emociones que comporta la pérdida y abrazarla, hasta aceptarla y reaccionar. También la muerte de mi hijo es una gran lección de vida, él me enseña a valorarla todos los días.

ENTREVISTA A KIMICOR 1

BS – ¿Qué recuerdos tienes más presentes?

Por suerte he hecho un gran trabajo emocional, transformando este dolor tan profundo de mi alma en amor y gratitud, y ahora mis recuerdos están repletos de belleza, de alegría y de paz.

Recordar a mi hijo me conecta con la alegría de vivir.

Es como tenerlo detrás de mí y sentir como me susurra al oído cositas que me producen ganas de reír. De hecho, en este momento he recordado que él tenía la costumbre de acercarse despacio detrás de mí para hacerme cosquillas y así asustarme y provocarme una carcajada.

Gracias por estos bonitos recuerdos, Adrià, te amo.

BS. – ¿Cómo enfrentaste el duelo?

La verdad es que no creo que me haya enfrentado al duelo, ni tampoco me gusta decir que lo haya superado. Prefiero sentir que he aprendido a vivir una nueva vida sin él, y a la vez, con él. Adrià no está físicamente conmigo pero está siempre en mi corazón y juntos hemos experimentado todas las emociones que supusieron su pérdida; el dolor, la tristeza, la impotencia, la rabia, la ira, la negación… y juntos hemos creado una nueva realidad.

Soy una mujer valiente con una actitud positiva delante de la vida y sé que siempre hubo acciones a lo largo de este duro y largo viaje. En los primeros tiempos fueron pequeños pasos con mucho sufrimiento, pero a pesar de todo el peso que yo cargaba en mi propia mochila, continuaba caminando hacia un nuevo destino.

Quizás yo no era consciente, hice muchas pequeñas acciones que fui incorporando en mi vida; como meditar, conectar con el perdón, hacer senderismo, valorar la vida a través de la gratitud, ir a talleres de crecimiento personal, etc… Todo ello hizo que fueran una suma de pequeñas acciones que formaron parte de mi propia transformación y así, pasito a pasito, fui encontrando la paz y la luz en mi propio transitar.

BS – Descubrir como superar el duelo, ¿de dónde salió, fue una búsqueda o llegó a ti?

El duelo hay que vivirlo, sin duda, y empieza en el momento que recibes la noticia. Yo simplemente lo experimenté, lo sufrí y lo lloré.  Durante un tiempo viví en la oscuridad de mi alma, hasta que ya no pude más. Era tanto el dolor y el sufrimiento que yo sentía que deseé mi propia muerte. La vida ya no tenía sentido para mí, era igual si tenía más hijos. Había una vida interna y otra externa y en aquellos momentos solo estaba inmersa en mis sentimientos de dolor y de pérdida, hasta que un día el dolor se hizo tan intenso que experimenté una explosión de emociones: grité, lloré e imploré a Dios, al universo,

a mis guías, a mis ángeles, a mi yo cuántico, no lo sé… lo único que recuerdo es que dije ¡basta ya de tanto sufrimiento, quiero vivir!

Como dijo Buda, “el dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo”.

No sé el tiempo que transcurrió, pero hubo un clic dentro de mi corazón, me gusta llamarlo un “instante santo” o “un momento de gloria”, que me condujo hacia la rendición, y a la vez, hacia la aceptación. Día a día, conectando con el amor y la gratitud, elegí vivir y no sobrevivir, y sin darme cuenta, empecé a percibir que la luz y la paz ya formaban parte de mi vida.

Ya no había tanto dolor ni tanto sufrimiento en mi corazón.

No sé si he respondido bien la pregunta, pero desde mi propia experiencia, quizás es una mezcla de buscar y encontrar.

BS- ¿Cuál es tu rutina diaria?

Mi rutina diaria está vinculada en este momento a estar más presente, amarme, respetarme, vivir en paz y alegría. Por lo tanto, me gusta levantarme prontito para tener tiempo para mí. Me gusta empezar el día agradeciendo la vida porque es un regalo diario que nos ofrece el universo todos los días. Uno de mis primeros rituales matutinos es dar las gracias por el nuevo día, por la salud, por formar parte de una familia amorosa, por tener amigos, trabajo y mis necesidades básicas cubiertas.

Llevar una vida saludable y sana a través del deporte, una alimentación consciente y beber agua solarizada.

Observar mis pensamientos a lo largo del día para no dejarme llevar por mi subconsciente y reaccionar a la primera de cambio.

Meditar, para mí, es necesario y además me encanta el silencio y estar conmigo misma. Me ayuda a mantenerme en mi centro.

Leer, estudiar y escribir forman parte también de mi forma de vida saludable e ir a “tragozar”, actitud de ir al trabajo con amor y dar siempre lo mejor de mí.

Podría decir que otro de mis momentos mágicos consiste en dedicar el máximo de tiempo a mi nieto y a mis seres queridos.

Por último acabo mi rutina diaria cenando pronto, acostándome pronto y para finalizarla, antes de cerrar la luz de mi habitación, me gusta hacer un repaso de todo lo experimentado  y elegir el mejor momento para agradecerlo, y he de confesaros que la mayoría de días me duermo plácidamente y con aceptación de todo lo vivido.

BS – ¿Nos puedes explicar en qué consiste tu trabajo diario?

Me casé a los veintiún años con un carnicero en la ciudad de Banyoles y gracias a esta unión nacieron mis dos amados hijos, David y Adrià. He dedicado mi vida a mi labor como carnicera y charcutera y gracias a la constancia, perseverancia, mucho amor y acompañada de mi familia, hemos creado una empresa familiar @canpericus que está en constante expansión y evolución. Actualmente está creciendo en el sector de la restauración y la pastelería, creando maravillosos pasteles que son las delicias de muchas familias. Me siento satisfecha y feliz por todo el camino recorrido.

ENTREVISTA A KIMICOR 2

BS – Escribes, ¿de qué tratan tus libros?

A raíz de la muerte de mi hijo, sentí que podía ayudar a otras personas a través de mi propia experiencia de vida.

Después de haber vivido mi noche oscura del alma provocada por su pérdida, un rayo de luz atravesó mi corazón y sentí que su muerte podría ser útil. Yo no quería que su muerte quedara en un recuerdo y me calcé metafóricamente sus zapatos y empecé a caminar creando una nueva realidad. Confié en mí y en el universo y me puse “manos a la obra” para escribir a pesar de que yo no tenía las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Por este motivo, ni corta ni perezosa, busqué las personas necesarias que me pudieran ayudar a llevar a cabo el mensaje que mi corazón anhelaba compartir con el mundo. Así nació mi libro “TE AMO, GRACIAS”.

He de decir que yo nunca digo que soy una escritora, me gusta más decir que he escrito un libro para explicar mi propia historia personal y así poder acompañar a otras personas que como yo hayan pasado por una experiencia similar, pero la vida, como es muy juguetona, me ha llevado a formar parte de otros libros como “VOLVER A VIVIR” y “JUNTAS ES MEJOR”.

Continuo caminando, no sé lo que me repara la vida, pero yo sigo creando, soñando y confiando en ella. Gracias vida.

BS – ¿Te gusta leer? ¿Qué tipo de lectura?

La lectura ha sido todo un descubrimiento en estos últimos años. Me gusta leer sobre todo libros de autoayuda para crecer día a día como persona y aprender a amarme. De hecho, diría que los libros han sido mi guía para contribuir al nacimiento de esta nueva Kimi más consciente y con una manera de pensar más sana y con más valores.

Gratitud infinita a todos ellos por acompañarme en mi propio transitar.

BS – ¿Tienes pareja, o te gustaría tener?

Actualmente, el mayor compromiso que tengo es conmigo misma y luego con mis seres más queridos. Me siento muy bien acompañada por mis hombres, que tengo unos cuantos: mi hijo, mi yerno, mi nieto, el padre de mis hijos y mis amigos.

He necesitado mucho tiempo para reconocerme, aceptarme y amarme. En estos últimos años, todo lo que he experimentado en mi proceso de crecimiento personal me ha llevado a reconocerme como la persona más importante de mi vida y sí que me gustaría compartir la vida con una persona que me sume y me conecte con la alegría de vivir. Si tiene que venir vendrá, y si no, es que en esta vida no toca. Lo más importante, es que en mi corazón hay amor y paz.

BS – ¿Tienes algún objetivo a cumplir?

Sí, por supuesto. Yo siempre tengo retos. Para mí la vida es acción continua y es un SÍ a vivirla con alegría, con sueños e intensamente.

Hoy en día, mis grandes retos, mis ¿para qué?, son mis dos hijos y yo. Con mi hijo David comparto mi negocio y todo lo que implica la convivencia esta dimensión tridimensional. Con mi hijo Adrià comparto la quinta dimensión a través de la conexión divina de su energía. Y a ellos están vinculados mis dos grandes sueños: mi propósito respecto a David es hacerle la vida más fácil y estar siempre a su lado con respeto, amor y admiración. Mi propósito respecto a Adrià es mantener su energía viva a través de mi libro “TE AMO, GRACIAS. Un camino para transitar el duelo”

“Te amo, gracias” ya es más que un libro, es un proyecto vital llamado Kimicor con unos objetivos muy bien marcados:

  • Expandir amor y gratitud por todo el mundo a través de acciones como @digraciastransformatuvida. Una práctica de la gratitud que comparto con tres amigos cada día 1 de cada mes a través de WhatsApp.
  • Mantener la energía de mi hijo Adrià viva a través de las creaciones de Kimicor: libro, libretas, imanes, bolsas, semillitas del amor de Ho’ponopono con sus palabras mágicas LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS, palabras sanadoras y transformadoras de vida.
  • Contribuir en diferentes ONG como los payasos de hospital y @vidasignificativa.
  • Y por último acompañar a otras personas que estén pasando por un duelo o una situación de pérdida similar.

Para más información visitar mi página web www.kimicor.com

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Espero haber contestado adecuadamente a las preguntas. Ha sido una bonita experiencia y me siento muy agradecida por ella.

Te doy las gracias en nombre de BS por abrir tu corazón y tu alma en estas respuestas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «ENTREVISTA A KIMICOR»

  1. Gracias gracias y gracias por la entrevista, he tenido el placer de conocer a Kimi, de leer su libro…y es así de grande y sencilla a la vez. Estas personas especiales como
    ángeles se cruzan en tu vida y las coges al vuelo porqué aunque estés lejos te sientes muy cerca. Es un amor 🧡 muy grande. Un abrazo infinito

    Responder

Deja un comentario