ENTREVISTA A MARINA CAMPOS ALBIOL

Gracias Marina por concedernos esta entrevista para Brillantes Sensaciones La Revista. Nos hace mucha ilusión poder contarles a nuestros lectores la gran trayectoria que tienes siendo tú tan joven.

BS. – ¿Cuándo y dónde nace Marina?

M – Gracias a vosotros por esta entrevista. ¡

Nací en Cambrils, Tarragona, ¡un 13 de junio… y prefiero no decirte el año porque a las actrices se nos encasilla mucho pasado los 30… y mientras la genética me beneficie… me lo voy a guardar!

¿Cómo eras de pequeña?

M – Siempre he sido muy social, extrovertida, payasa, … Con muchas inquietudes y con mucha sensibilidad. Es muy fácil hacerme reír y hacerme llorar.

¿Eres una persona muy inquieta, ¿no? Lo pregunto porque haces muchas actividades y competiciones

M – Sí, desde muy pequeña he practicado muchos deportes, he bailado muchas disciplinas distintas. También me gustaba el cine, las películas, los libros, … Mi infancia y adolescencia, y creo que hasta hoy mi vida está basada en el aprendizaje. Me encanta aprender y conocer cosas nuevas, y profundizar… me interesan muchas cosas. Y soy buena alumna.

¿Cómo es un día de Marina?

M – Pues lo que es seguro es que nunca un día es igual al anterior. Depende de muchas cosas, si estoy trabajando, si estoy compitiendo, o de viaje, … ¡y alguno en casa sin hacer nada también! 

No tengo una rutina, y si la hay, no dura más de 2 meses. Y eso me encanta.

¿Cómo descubres la interpretación?

M- ¡Pues bastante tarde!

ENTREVISTA A MARINA CAMPOS ALBIOL 1

En mi casa hemos sido muy cinéfilos, así que desde pequeña me sentí muy atraída por las historias… me gustaba escribir, la fotografía, … No tengo familiares que se dediquen a esto, así que, sin ningún referente en la familia, mi primer acercamiento supongo que fue el baile, también hice teatro infantil en La Teca (Cambrils), pero profesionalmente me acerqué al cine estudiando comunicación audiovisual. Y no fue hasta trabajar en un rodaje que me di cuenta de que las historias las quería vivir en primera persona, por eso estudié arte dramático. Pero ya era mayor. Me sirvió para saber que no era un capricho, sino que era algo que me gustaba de verdad.

De todo lo que haces ¿Cuál es tu pasión?

M – El cine. El mundo de los sueños. Encarnar personajes. Ser actriz es un trabajo maravilloso.

¿Dónde vives actualmente?

M – Resido en Madrid desde el 2010.

¿Cuál es el papel que más te gustó interpretar? ¿Y el que menos?

M – El personaje más bonito de mi carrera lo acabo de hacer en la serie Las Invisibles, un proyecto de los creadores de Merlí, que se estrenará a finales de año y que es un proyecto precioso. Lleno de mujeres de todas las edades y partes del mundo, con historias profundas, personajes llenos de contradicciones, … Y mi personaje, que se llama Laura, tiene una trama preciosa con una de las protagonistas. Tiene mucha luz, y ha sido un viaje precioso. Ojalá hubiera más Lauras en este mundo.

¿Tienes un país preferido para irte a vivir?

M – Pues amo España, la verdad. Hubo una época en la que sí me imaginaba en otros países, pero ahora mismo no elegiría otro lugar.

ENTREVISTA A MARINA CAMPOS ALBIOL 2

¿Cuáles son tus proyectos a corto y largo plazo?

M – Ahora mismo estoy de gira por valencia con una obra de teatro, una comedia. Esperando que este año se estrenen 3 proyectos en los que he trabajado: Hollyblood, No haberlos Tenido y Las invisibles. Y también estoy escribiendo mi próximo cortometraje como directora.

¿Te gusta la lectura, o estás cansada de leer muchos guiones?

M – Leer guiones y leer libros no tiene nada que ver. ¡No puedes cansarte ni de una cosa ni de la otra!

¿Cuidas tu alimentación o te gusta mas la comida chatarra?

M – Como deportista cuido mucho mi alimentación, pero también me viene de cuna, porque mi familia tiene un restaurante con estrella Michelin, ¡así que te puedes imaginar cómo se come en mi casa! Buen producto siempre. Nada de procesados ni comida basura. ¡Y mucha agua!

Si conozco el restaurante de tus padres y doy fe que es uno de los mejores de la costa catalana.

¿Tienes algún ritual antes de salir a grabar?

M – No soy supersticiosa, nací un día 13 y mi color favorito es el amarillo… pero lo que siempre hago es recordarme a mí misma lo afortunada que soy por hacer lo que me gusta. Y salir a pasármelo bien.

Bueno, Marina no quiero entretenerte más porque sé que eres una mujer súper ocupada.

Millones de gracias por tu tiempo y deseo que todo lo que quieras lo logres como vienes haciendo hasta ahora.

¡Muchas gracias!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario