ENTREVISTA A VERÓNICA SOSA, FUNDADORA DE SHE

ENTREVISTA A VERÓNICA SOSA, FUNDADORA DE SHE

Hola Verónica, gracias por concederme esta entrevista.

Quiero que más personas tengan la oportunidad de conocer tu labor con las mujeres hispanas en el mundo. 

Martha – ¿Qué te parece si le cuentas a los lectores un poquito de ti?  ¿De dónde eres? ¿dónde vives y dónde está tu familia? 

Verónica – Nací en Venezuela y emigré hace ya unos 23 años, así que puedo decir que tengo mis raíces latinas y mi vida europea en balance. Formé una familia bicultural, mi pareja y padre de mi hija es de Amberes, Bélgica, y tenemos a una hermosa adolescente llamada Laura. Tenemos una larga historia de retos, experiencias y amor que es digna de un libro, te la contaré en otro momento. Soy una apasionada de las conexiones emocionalmente inteligentes, es decir, alianzas entre dos o más personas basadas en valores alineados donde existe un ganar-ganar, no es meramente una transacción si no que provoca una transformación, ya que conectarnos de esta manera nos hace mejores seres humanos. He labrado mi carrera en el mundo del marketing y ventas, la publicidad y medios de comunicación impresa. He pasado por varias facetas bastante duras como inmigrante y hoy por hoy siento que me han enseñado a tener más amor por la vida y por lo que hago. Soy directora de SHE (Sociedad Hispanas Emprendedoras), que nació hace 8 años y se convirtió en una semilla que ha ido creciendo gracias al compromiso, conocimiento y experiencia de todos los seres maravillosos que son parte de esta iniciativa. Siempre me he caracterizado por ser una visionaria, además de disruptiva. Recuerdo mis primeros pasos y las discusiones que se presentaban cuando no podían ver lo que hoy es SHE. Me acostumbré a escuchar que ciertas cosas “no” se pueden hacer, hasta que terminamos haciéndolas. Ya que soy autodidacta, me encanta aprender acerca del comportamiento humano, y en cada etapa de mi vida he ido aprendiendo más. Trabajo en mí, en mi círculo, en mis valores y sobre todo en la congruencia, que para muchos es ya un gran reto en este mundo. 

M – ¿Cómo nace SHE? 

V – SHE nace en el año 2015 por la necesidad de unión y apoyo en la comunidad de profesionales hispanohablantes en Europa Oeste; como migrantes, muchas se enfrentaban al cambio cultural y hasta de profesión, y les tocaba “reinventarse”. Creamos entonces un espacio donde las profesionales holísticas, es decir mujeres que trabajan en el balance del cuerpo, mente, espíritu y emociones, pudiesen desarrollar sus negocios y practicar un estilo de vida saludable. Además, creamos una academia donde formarnos para acceder a conocimientos y experiencias de vida que nos apoyaran a nivel tanto personal como profesional. Con el tiempo, fuimos agregando los medios, como revistas, libros, redes y eventos, donde darnos visibilidad y que además fueran un espacio para expresar lo que todas teníamos para dar. Entonces, más que una organización solamente, SHE es un movimiento alrededor del mundo que trabaja llevando de la mano a cada integrante, alineando valores y cantando al unísono JUNTAS ES MEJOR. SHE es la voz de las líderes holísticas en Europa, y ahora, en el mundo. 

ENTREVISTA A VERÓNICA SOSA, FUNDADORA DE SHE 1

M – ¿Cuál es el perfil de las mujeres que integran SHE? 

V – Una Líder SHE es una mujer en constante evolución. Una mujer que expande su conciencia y siente que el cambio viene desde dentro, de nuestro mundo interior. Somos responsables de representar a esa líder que queremos ver en otras, inspirarnos y seguir creciendo tanto individual como colectivamente. Es una emprendedora con mente ganadora, con disposición para aprender y crecer exponencialmente. Una mujer capaz de dar y recibir en abundancia y crear, junto a las demás, conexiones emocionalmente inteligentes en pro de su vida personal y profesional, multiplicando ganancias para todas. 

M – ¿Recorres el mundo captando mujeres para SHE, o ellas vienen a ti? 

V – Pienso que ambas opciones son correctas. En SHE queremos expandirnos y que nuestro mensaje sea captado a nivel mundial. Es por ello por lo que buscamos que las mujeres que deseen sembrar semillas de conciencia, practicar un estilo de vida integral y crecer en comunidad, acudan a nosotras para así encontrar las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos. Suelo en mis viajes plasmar mi mensaje y esperar a que lleguen a nosotras, a nuestra comunidad. 

M – ¿Qué beneficios tiene pertenecer a esta organización? 

V – S.H.E. es una plataforma de transformación y crecimiento personal. Es una comunidad tanto presencial como en línea, única para Conexiones Emocionalmente Inteligentes entre mujeres hispanas de todos los rincones del mundo donde creamos negocios sostenibles y responsables. Hemos creado un espacio donde las mujeres se sienten apoyadas entre sí, con pensamientos, intenciones y estilos de vida similares a través de cuatro pilares claves, logrando el desarrollo personal y profesional. En nuestra sociedad, lograrás pertenecer a una familia de apoyo, tendrás la oportunidad de aprender y de impulsar tus proyectos para así realizar ese sueño que tienes y que finalmente podrás hacer realidad. Es un ecosistema virtuoso basado en el crecimiento mutuo donde generamos negocios sostenibles. 

M – ¿Quieres hablarnos del libro “JUNTAS ES MEJOR”? 

ENTREVISTA A VERÓNICA SOSA, FUNDADORA DE SHE 2

V – Este libro es uno de los primeros hijos en papel que nace con la intención de llevar un mensaje de solidaridad en tiempos difíciles, como la era del COVID-19, nada fácil para tantos en el mundo. Gracias al apoyo y gran trabajo de Eva Ramírez de Tu Voz en mi pluma, pudimos plasmar en un maravilloso libro el relato de 58 coautoras. Es un compendio de ideas, experiencias y relatos de mujeres emprendedoras brillantes provenientes de más de 16 países, de dos continentes. Publicado por la editorial Hakabooks y cuyas imágenes fueron donadas por la fotógrafa Lourdes Serra Novo, fue un trabajo hermoso. 

M – ¿Cómo compaginas todo este movimiento, con tu familia? 

V – Mi familia es mi mayor impulso y motor. Cuento con el apoyo incondicional de mí esposo en primer lugar y desde el primer día. Mi hija es mi motivo, mi razón de ser y mi inspiración para cada día ser mejor persona y ejemplo. Gracias a mi equipo de trabajo y a las maravillosas mujeres que conforman SHE, puedo permitirme tener y disfrutar tiempo de calidad con ellos y con mis seres queridos, a la vez que lidero lo que hoy en día es también familia para mí, SHE. 

M – ¿Te gusta viajar? 

V – No me gusta, me ENCANTA. Quiero recorrer cada rincón del mundo. 

A través de SHE he podido visitar tres continentes y tantos países. Me encanta conocer nuevas culturas, la naturaleza que representa cada espacio en este hermoso planeta. 

M – ¿Cómo definirías una mujer SHE? 

V – Es una mujer en evolución. Una mujer SHE es una líder holística brillante, emprendedora, valiente, con valores, quien transforma su conocimiento y experiencia en sabiduría y la comparte con el mundo. Una líder que desea trabajar en el SER para HACER, COMPARTIR y, como resultado, TENER. 

M – ¿Te gusta hacer deporte? 

ENTREVISTA A VERÓNICA SOSA, FUNDADORA DE SHE 3

V – Me gustaba mucho, un deporte que practiqué fue Crossfit. Lo cambié por las caminatas al aire libre para disfrutar de la naturaleza y del respirar aire puro. 

M – ¿Un libro preferido? 

V – Tengo una biblioteca llena de libros fascinantes, la mayoría son de las mujeres que han desarrollado sus libros dentro de la comunidad y que hemos apoyado a darles la visibilidad que se merecen, ya que son mensajes que el mundo debe leer. También de mentores maravillosos que tengo como por ejemplo Viola Edward e Ismael Cala. También de Dr. Erwin Laszlo , uno de mis autores favoritos a quien incluso tuve la oportunidad de entrevistar. En fin, todo acerca del liderazgo holístico, desarrollo personal y negocios. 

M – ¿Una frase o una palabra que te defina? 

V – ¡Juntas es Mejor! Entre risas, no puedo pensar en otra. ¡Oh! Y también: Si he visto más lejos, es poniéndome sobre los hombros de gigantes de Isaac Newton (aparentemente). 

M – ¿Mar o montaña? 

V – Mar y montaña. Ambos tienen detalles para disfrutar en cualquier momento. Amo el cambio constante en mi vida y no soy de negarme a experimentar espacios en la naturaleza. Aunque si me dices que si prefiero el frío o el calor, ¡mi corazón latino pide el calor! 

M- ¿Cuáles son tus proyectos en un futuro próximo? 

V – Continuar llevando nuestro mensaje de “Juntas es Mejor” por el mundo junto a mis SHErmanas. 

ENTREVISTA A VERÓNICA SOSA, FUNDADORA DE SHE 4

Que la Sociedad para Hispanas Emprendedoras llegue a todos los rincones del mundo para así lograr que cada mujer que desee emprender, lo haga de la mejor manera y con todo nuestro apoyo. Para poder crear un mundo mejor dejándolo mejor que como lo hemos encontrado. Tomando conciencia, creando negocios sostenibles sin descuidar a nuestra madre tierra. 

Es por esto por lo que el 27 de mayo celebraremos nuestra 9a edición en Bruselas, Bélgica. Entregaremos los reconocimientos SHE “Juntas es mejor” a Líderes Holísticas. 

En estos eventos se ve a un gran número de empresarias dispuestas a crecer en equipo. Será un fin de semana lleno de eventos que fortalecerán nuestras alianzas e impulsarán nuestros respectivos negocios. 

Millones de gracias, Verónica, por tu tiempo y te doy las gracias en nombre de todas las mujeres emprendedoras, por tu gran desempeño en ayudarnos a ser más visibles. 

¡Gracias, gracias, mil gracias

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario